Espirales de jamón y queso




Espirales de jamón y queso


Otra receta tremenda, tremenda hecha con hojaldre. Por si no lo habíais notado ¡me entusiasma el hojaldre! Es que sin ningún esfuerzo y con un par de ingredientes que siempre tienes por casa se​​pueden hacer maravillas como esta, que está buena no, ¡buenísima! Si utilizáis un jamón y un queso de calidad conseguiréis unas espirales para chuparse los dedos, una receta de aquellas para que te hagan la ola, de buena buenísima que está y fácil, fácil, fácil, ¡otra de s mis preferidas






Espirales de jamón y queso, ingredientes:


1 lámina de hojaldre cuadrada (yo comprada)  
200 gr de jamón cocido de calidad, mejor si se cuadrado o rectangular  
200gr de queso cortado en láminas, yo he usado gruyere.  
1 huevo batido para pintar





Espirales de jamón y queso, preparación:


Dejamos la lámina de hojaldre unos momentos abierta para que se atempere antes de desenrollarla. Ponemos el horno a precalentar a 180 º.

Desenrrollamos la lámina de hojaldre y cubrimos toda la superficie con lonchas de jamón cocido sin sobreponerse las.

Cubrimos la capa de jamón dulce con lonchas de queso, evitando también sobreponerselas y que se monten.

Enrollamos todo el hojaldre con el relleno nos quedara un rulo grueso y alargado que cortaremos en rodajas de un par de dedos de grosor aproximadamente. Vamos poniendo las rodajas que cortemos en una bandeja de horno.

Pintamos todas las rodajas por encima con el huevo batido y las horneamos durante un cuarto de hora aproximadamente, vigilar porque ya sabéis que cada horno es un mundo.

Una vez las veis doradas ya estarán listas para comer. Se pueden comer frías o calientes, son divinas de las dos maneras y si deseáis recalentarlas podéis hacerlo tranquilamente en el horno, volverán a quedar calientes y deliciosas sin perder el toque crujiente, pero sobre todo no las recalentéis en el microondas, ha ser horno. Si las probáis ya veréis qué maravilla y qué olor os cogerá toda la casa, ¡seréis la envidia del vecindario!




No os perdáis tampoco estas recetas





Cruasanes de jamón y queso, ¡los más completos!









Cake Jambón, absolutament adictivo!









Bocadillos deliciosos, tres recetas de bocadillos a qual mejor!










Camemebert con jamón y rúcula, una delicia!