Piruletas de Nutella




Piruletas de Nutella


Desde que vi estas piruletas en el fantástico blog de ​​Call me Caupcake que tenía la urgentísima necesidad de hacerlas, ¡me parece que no esperé ni 24h! Es que son monísimas y estando rellenas de Nutella, ¿que os tengo que decir de su sabor? ¡Buenísimo! Yo las hice con pasta brisa comprada, con lo que se hacen en un santiamén, son súper fáciles, súper resultonas y super buenas. Ideales para tomar en cualquier momento del día que te apetezca algo dulce, para hacer un regalo original o para la merienda o el desayuno de los niños, ¡las deboran! ¡Hacedlas y ya veréis qué cosa más fantástica!

Rcordad que aún esta activo el descuento de cerca del 70% en la subscripción de la revista CUINA, i con el regalo de un libro de Jordi Roca, podéis subscriviros aquí por solo 19,90€



Piruletas de Nutella, ingredientes:

1 lámina de pasta brisa comprada  
Nutella  
1 paquete de Lacasitos  
azúcar en grano  
1 huevo batido con un chorrito de leche para pintar
palos de piruleta, de papel o de madera, no de plástico


Piruletas de Nutella, preparación:


Abrimos el paquete de pasta y lo dejamos unos minutos que respire antes de estirar la lámina. Mientras ponemos el horno a precalentar a 180 º y trituramos los Lacasitos con un martillo de cocina o con el culo de un vaso por ejemplo, deben quedar en trozos, no hechos polvo, que se vean los diferentes colores mezclados.

Con la ayuda de un cortapastas, de un círculo de cocina o de un vaso, cortamos redondas del tamaño de las piruletas, que queden proporcionadas con los palos. Yo lo hice con un vaso de cortado.

Las que hizó  Linda Lomelinos eran con una estrella recortada en el centro de la "tapa" de la piruleta pero yo no tengo este cortador así que se me ocurrió hacer esta decoración recortando círculos de las tapas de las piruletas con la capucha de un boli, así hice la mitad de las piruletas y con los recortes que sacaba los guardaba para adornar la otra mitad, hice una piruleta en plan "pie" la típica tarta con una rejilla por encima, esta es la que más m gusta ¡pero da trabajo! Podéis hacer la tapa de las piruletas como más os guste, pero pensas que debe haber un agujero en la tapa para que salga el vapor si no se hinchan las piruletas y se encogen y perderían la forma. Yo no lo tuve cuenta y algunas no me quedaron bien.

Una vez tenemos toda la pasta preparada, base y tapa de las piruletas, ponemos encima de la base una cucharada generosa de Nutella, espolvoreamos con los Lacasitos triturados i colocamos el palo de la piruleta en el centro de la Nutella.




Entonces tapamos con la tapa (recordad, la tapa dee de tener algun agujero  por donde pueda escapar el vapor al cocerse), con la ayuda de un tenedor vamos sellando los bordes dejando unas bonitas marcas y pintamos por encima con el huevo batido con leche. Finalmente lo espolvoreamos con el azúcar normal, blanquilla.




Lo horneamos unos 10-13 minutos, vigilar porque al ser pequeñas se hacen enseguida ¡que no se os quemen! Ya veis que fáciles de hacer que son y el resultado tan espectacular, os las recomiendo muchísimo, ¡además están de vicio!






No os perdáis tampoco estas otras galletas




































Delicias de coco








¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


13 comentarios:

  1. Guauuu, que piruletas mas chulis y ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, menuda tentación. Falta que nos des la receta para que en casa no se esfumen ;-) jajajaja

    B7ssss

    ResponderEliminar
  3. Una delicia si, pero no solo para los peques de la casa eh, porque si las pillo me pongo hasta las cejas jajajajaja. Unos bocaditos la mar de ricos Pilar y además muy facilitos de preparar.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Molt xules...m'encanta la decoració que t'has empescat! Petons!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm...quina bona pinta!!! Em sembla que les tindré que fer aquestes piruletes k el meu fill es ficarà les botes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ideas mas rechulas tienes...me han encantado....sorprenderé en casa con ellas....besitos.

    ResponderEliminar
  7. Si que sont xules,si aquestes piruletes, els nanos han de gaudir molt menjant-les.
    La meva recepta de cardos es de fa temps, però encara no l'había pujat al blog, encara que crec que ja pot ser ques comencin a veure als mercats, i si no, no trigaràn.
    Petons.

    ResponderEliminar
  8. Aquesta és una d'aquelles receptes que és gairebé impossible no fer-la en un plis plas! a més de bona, perquè pasta brisa o fullada i nutella fan una combinació irresistible!! un petó!

    ResponderEliminar
  9. Pilar te han quedado maravillosas estas piruletas, con los golosos que somos en casa , ya las tengo guardadas para hacerlas.
    Besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas y fáciles, cuando vuelva mi niña del cole las hago con ella. Bss

    ResponderEliminar
  11. Una receta increíble, facil y sencilla que podemos preparar en cualquier momento y que tiene que estar muuuuuuy buena! ademas te han quedado geniales! bss

    ResponderEliminar
  12. Me apunto a las siguiente, que ricas...con lo que me gusta a mi la nutella y los lacasitos, jaja, es que una es muy golosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Uaau!! De sobtè passo pel teu blog i veig que m'he perdut les últimes 11 receptes! Quin ritme nena! M'encanten aquestes piruletes, els dissenys que has fet les fan encara més divers! Hauré de fer alguna cosa amb el pot de crema de cacau que tinc al rebost i aquesta és boníssima opció^^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.