Piruletas de Nutella




Piruletas de Nutella


Desde que vi estas piruletas en el fantástico blog de ​​Call me Caupcake que tenía la urgentísima necesidad de hacerlas, ¡me parece que no esperé ni 24h! Es que son monísimas y estando rellenas de Nutella, ¿que os tengo que decir de su sabor? ¡Buenísimo! Yo las hice con pasta brisa comprada, con lo que se hacen en un santiamén, son súper fáciles, súper resultonas y super buenas. Ideales para tomar en cualquier momento del día que te apetezca algo dulce, para hacer un regalo original o para la merienda o el desayuno de los niños, ¡las deboran! ¡Hacedlas y ya veréis qué cosa más fantástica!

Rcordad que aún esta activo el descuento de cerca del 70% en la subscripción de la revista CUINA, i con el regalo de un libro de Jordi Roca, podéis subscriviros aquí por solo 19,90€



Piruletas de Nutella, ingredientes:

1 lámina de pasta brisa comprada  
Nutella  
1 paquete de Lacasitos  
azúcar en grano  
1 huevo batido con un chorrito de leche para pintar
palos de piruleta, de papel o de madera, no de plástico


Piruletas de Nutella, preparación:


Abrimos el paquete de pasta y lo dejamos unos minutos que respire antes de estirar la lámina. Mientras ponemos el horno a precalentar a 180 º y trituramos los Lacasitos con un martillo de cocina o con el culo de un vaso por ejemplo, deben quedar en trozos, no hechos polvo, que se vean los diferentes colores mezclados.

Con la ayuda de un cortapastas, de un círculo de cocina o de un vaso, cortamos redondas del tamaño de las piruletas, que queden proporcionadas con los palos. Yo lo hice con un vaso de cortado.

Las que hizó  Linda Lomelinos eran con una estrella recortada en el centro de la "tapa" de la piruleta pero yo no tengo este cortador así que se me ocurrió hacer esta decoración recortando círculos de las tapas de las piruletas con la capucha de un boli, así hice la mitad de las piruletas y con los recortes que sacaba los guardaba para adornar la otra mitad, hice una piruleta en plan "pie" la típica tarta con una rejilla por encima, esta es la que más m gusta ¡pero da trabajo! Podéis hacer la tapa de las piruletas como más os guste, pero pensas que debe haber un agujero en la tapa para que salga el vapor si no se hinchan las piruletas y se encogen y perderían la forma. Yo no lo tuve cuenta y algunas no me quedaron bien.

Una vez tenemos toda la pasta preparada, base y tapa de las piruletas, ponemos encima de la base una cucharada generosa de Nutella, espolvoreamos con los Lacasitos triturados i colocamos el palo de la piruleta en el centro de la Nutella.




Entonces tapamos con la tapa (recordad, la tapa dee de tener algun agujero  por donde pueda escapar el vapor al cocerse), con la ayuda de un tenedor vamos sellando los bordes dejando unas bonitas marcas y pintamos por encima con el huevo batido con leche. Finalmente lo espolvoreamos con el azúcar normal, blanquilla.




Lo horneamos unos 10-13 minutos, vigilar porque al ser pequeñas se hacen enseguida ¡que no se os quemen! Ya veis que fáciles de hacer que son y el resultado tan espectacular, os las recomiendo muchísimo, ¡además están de vicio!






No os perdáis tampoco estas otras galletas




































Delicias de coco








¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!