Bastoncitos de boniato al horno con ajo y parmesano


Bastoncitos de boniatos al horno con ajo y parmesano


Estos boniatos al horno están increíblemente buenos! Quedan bien blanditos por dentro y maravillosamente crujientes por fuera y con un sabor delicioso y muy especial. El ajo y el parmesano son una combinación que me encanta y con el dulce del boniato combina de maravilla. Los tenéis que probar si o si, ya veréis qué éxito! A mi peque le vuelven loco y son mucho más sanos que las patatas fritas, ¿os animáis a hacerlos?


Bastoncitos de boniato al horno con ajo y parmesano, ingredientes:


4 boniatos, 
2 cucharadas de aceite de oliva 
sal y pimienta negra recién molida  
3 dientes de ajo prensados 
4 cucharadas de queso parmesano rallado 
2 cucharadas de perejil picado, para decorar


Bastoncitos de boniato al horno con ajo y parmesano, preparación:



Pelamos y cortamos el boniato como para hacer patatas fritas, en bastoncitos no demasiado finos, las aclaramos, las escurrimos muy bien y las ponemos en una ensaladera ancha.

Aliñamos los bastoncillos de boniato con aceite abundante, sal y pimienta y lo mezclamos delicadamente, como si fuera una ensalada, para que queden todos impregnados por todas partes.






Repartimos los boniatos aderezados sobre una bandeja de horno forrada con papel o una lámina de silicona o de teflón, en una sola capa sin sobreponerse y los cocemos en el horno precalentado a 180º durante una media hora o un poco más, hasta que estén dorados, hay que irlos girando de vez en cuando.






Una vez estén dorados los retiramos del horno y repartimos por encima una mezcla hecha con el ajo prensado, el queso parmesano y el perejil picado, removemos suavemente para que quede repartido y los bastoncillos algo "rebozados" con esta mezcla y lo cocemos al horno unos tres o cuatro minutos más.



Una guarnición de lo más original y buenísima!



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!