Crema de marisco con crujiente relleno de gambas






Crema de marisco con crujiente relleno de gambas



Por Navidad o en ocasiones de mucho compromiso yo sirvo a menudo como entrante este plato que es espectacular. Queda la mar de mono, está buenísimo y no me da nada de trabajo, así me puedo dedicar a los aperitivos, a poner la mesa, a tener la casa a punto o simplemente a pintarme los labios, que estos días ya tenemos bastante revuelo, ¿verdad? 

¿Que como lo hago para que prácticamente no me dé trabajo? Siempre uso la crema de marisco ya preparada, una que sea de gran calidad, como la crema de marisco ANETO y completo el plato con un paquetito de pasta filo relleno de colas de gambas, rape y marisco. Con este plato dejarás a todos con la boca abierta, súper éxito asegurado ¡y sin ningún esfuerzo!




INGREDIENTES 


1 litro de crema de marisco Aneto 
1 paquete de pasta filo 
1 kilo de mejillones 
1 kilo de gambas grandes
500g de rape limpio de piel y espinas 
Tres puerros (sólo la parte blanca) 
Un poco de crema de leche 
mantequilla 
(podéis cambiar cualquiera de los ingredientes del paquetito a vuestros gusto, añadir almejas, navajas...)






RECETA


Pelamos las gambas, nos quedamos sólo las colas y todo lo demás lo guardamos para otras preparaciones. (yo lo congelo para hacer caldo para paella por ejemplo)

Limpiamos los mejillones, los hacemos al vapor, cortamos en trocitos la carne y los reservamos.

Cortamos pequeños los puerros y los sofreímos en una cucharada de mantequilla, mientras cortamos en trozos no demasiado pequeños el rape y las colas de gambas, es importante retirar el hilo oscuro que recorre la cola y que son las tripas porque después notaríamos como una arenilla y no es agradable.

Cuando los puerros ya están transparentes añadimos el rape y las gambas. Damos sólo dos vueltas y enseguida añadimos los mejillones, echamos dos cucharadas de crema de leche y dejamos que espese. Salpimentamos al gusto.

Estiramos la pasta filo para preparar los paquetitos: tomamos una hoja y la pintamos con mantequilla fundida, ponemos otra hoja encima y también la pintamos con mantequilla, si queremos los paquetitos más pequeños podemos pintar una hoja de pasta y doblarla por la mitad. Seguidamente ponemos una cucharada del relleno en el centro de las hojas de pasta filo y hacemos un paquetito levantando las puntas hacia arriba y atándolo con una tira de puerro o un tallo de cebollino.

Repetimos con todos los paquetitos y los vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel de horno o una lámina de teflón. Para evitar que se abran por debajo puedes coger los paquetitos con una espátula por debajo y depositarlos en la bandeja de horno. Una vez en la bandeja ya no se pueden tocar hasta que no están cocidos. se podrían abrir por debajo y salirse  el relleno.

Asamos los  paquetitos al horno precalentado a 180º durante cinco minutos o hasta que los veamos dorados, se sirven inmediatamente. Se pueden hacer todos los paquetitos y dejarlos en la bandeja  de horno durante un par de horas o tres, como máximo, así a última hora solo nos faltará hacerlos al horno para servirlos calientes.

Otra preparación más sencilla es preparar dos colas gruesas de gambas o de langostinos por persona de la siguiente manera: Tomamos las colas peladas y les hacemos un corte en medio a lo largo comenzando por la parte más delgada y sin terminar de partirlas del todo, sólo hasta la mitad o un poco más de forma que queden unidas por la parte más gruesa, calentamos una cucharada de aceite o de mantequilla en una sartén y cuando esté bien caliente freímos las colas de marisco. Las dos mitades que hemos cortado se enroscan hacia fuera y hacia arriba y hace un efecto muy bonito. 

Calentamos la crema de marisco y la servimos poniendo en medio del plato un par de colas preparadas de la manera que hemos dicho antes o bien un hatillo de marisco y un cucharón de crema de marisco. Podemos espolvorear por encima un poco de perejil picado o de cebollino.


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!