Tartar de salmón, aguacate y fresas




Tartar de salmón, aguacate y fresas 


Esta receta será uno de los entrantes que serviré hoy en la cena de fin de año, es una receta muy elegante y al mismo tiempo muy fácil, rápida y en este caso además es bastante ligera, ¡que siempre va bien! El pescado marinado gusta a todos, incluso a los niños que para comerlo así no ponen ningún problema, y con el salmón queda muy suave y exquisito. Lo he cortado en trozos no demasiado pequeños, me gusta la combinación del pescado perfumado con la lima con el cremoso del aguacate y en este caso el punto dulce y fresco de las fresas, una receta ideal para un día de gran fiesta , como la noche de fin de año.




Tartar de salmón, aguacate y fresas, ingredients:

300 g de salmón (previamente congelado y descongelado)
1 lima (el zumo y la piel rallada), el zumo de un limón
sal y pimienta negra recién molida
1/2 cebolla picada fina, 1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de pepinillos picados, 1 cucharada de cebollino picado
1 cucharada de eneldo fresco picado, 2 aguacates
los granos de 150 gr de fresas limpias




Tartar de salmón, aguacate y fresas,  preparación:


Primero hay que cortar el salmón con un cuchillo en dados de un centímetro más o menos. Puesto que lo consumiremos crudo es importante que el pescado haya sido previamente congelado al menos una noche para evitar el parásito anisakis.



Picamos la cebolla bien fina y rallamos la piel del limón, solo la parte verde ya que la piel blanca amargaría el plato. Hacemos el zumo de la lima y del limón y los añadimos junto con la ralladura del limón y la cebolla al salmón, lo salpimentamos y reservamos entre media y una hora.



Mientras se marina el salmón picamos las alcaparras y los pepinillos y los reservamos. Cortamos las fresas en trocitos.




Cortamos los aguacates por la mitad con una cuchara separamos la carne de la piel y los cortamos en dados de un centímetro aproximadamente, los reservamos.




Cuando ya ha pasado el tiempo del marinado escurrimos el salmón completamente del líquido de la marinada (se llama leche de tigre y hay quien lo aprovecha, yo lo tiro) Ponemos el salmón bien escurrido en un bol y añadimos las alcaparras, los pepinillos y las fresas. Lo reservamos en un bol hasta el momento de emplatar.




Para emplatar con la ayuda de un aro hacemos una primera capa de daditos de aguacate y encima una capa con la mezcla de salmón, encurtidos y granada. Lo decoramos con unas hojas de eneldo fresco, un tallo de cebollino o con una chip divertida.




Si no tienes aro de emplatar puedes improvisar uno recortando una tira de cartón o de plástico y formando un aro pegado con un poco de celo. O puedes prescindir de esta presentación y hacer un montoncito con el tartar todo mezclado.

Con esta receta aprovecho para desearos una muy buena entrada de año, que disfrutéis con las personas que deseáis estar y que os lo paséis muy bien. Y para el año próximo que tengáis mucha salud y mucha energía positiva ¡el resto ya viene solo! Un abrazo y FELIZ AÑO 2015 !!!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


9 comentarios:

  1. Que tinguis un 2015 ple de felicitat!

    ResponderEliminar
  2. DELICIÓS!!!
    Un agradable 2015 PILAR!!!
    Petonets :))))

    ResponderEliminar
  3. Genial, fantàstic, una combinació de sabors excel·lent. I el punt de la magrana...... me la quedo. Molt bon any 2015. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Una combinación muy buena y festiva Pilar.
    Bon Any Nou 2015
    Peto

    ResponderEliminar
  5. Quantes coloraines! Sembla un boníssim plat de festa, i alhora molt lleuger, me l'apunto pels dies especials. Bon any!
    Marta

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan rica! Me encanta el salmón, así que me la apunto. Feliz Año. Petons!

    ResponderEliminar
  7. Una sugerencia deliciosa con ingredientes muy ricos y aunque no soy especialista me parecen equilibrados. Yo congelo el salmón y merluza, etc..48 horas, le tengo un poco de respeto a estas cosas y vale más prevenir. Me la apunto. Feliz año. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Afegir la magrana li dona un toc fantàstica, Pilar! Me l'apunto però la farè amb salmó fumat...que a mi el peix cru.....! Un petonet

    ResponderEliminar
  9. quina presentació més maca Pilar!!! t'ha quedat genial. Moltíssimes gràcies per participar. Petonets

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.