Lacón con hojas de nabo al vapor y pimentón



 Lacón con hojas de nabo al vapor y pimentón


A partir de mañana comenzamos la operación bikini, incluso me apetece hacer un poco de dieta, ¡me encuentro tan empachada de estos días! ¿No os apetecen unas verduras hervidas al vapor? A mí sí, y si son como estas con un poco de lacón o jamón dulce y un aderezo tan ligero pero sabroso aún mejor!


INGREDIENTES
1 paquete de lacón envasado ya cortado, si no encontráis podéis poner un jamón en dulce de calidad.
1 manojo de hojas de col
sal en escamas y pimienta negra recién molida
pimentón dulce o picante, lo que más os guste
aceite de oliva virgen extra (no demasiado que queremos un plato light)
Yo compro los nabos a manojos en La Coromina y aprovecho las hojas que están buenísimas, pero si no encontráis podéis utilizar otras verduras de hoja verde: espinacas, acelgas, coles, kale ...




RECETA

Limpiamos muy bien las hojas de nabo bajo el grifo, con mucho cuidado porque llevan mucha arena. Las cocemos al vapor, se hacen enseguida, unos diez o quince minutos de cocer y ya están.

Si no tenéis recipiente para cocer al vapor os cuento como lo hacía yo antes de decidirme a comprar una olla de cocer al vapor, cosa que os recomiendo mucho. Pongo un poco de agua a hervir en una olla grande, encima coloco  un colador de forma que no haya contacto entre el colador y el agua y el alimento que quiera cocer va dentro del colador. Después lo tapo con la tapadera de la olla, no cierra hermético y no va tan bien como un recipiente pensado expresamente para este fin pero también funciona!

Una vez que tenemos las verduras cocidas las ponemos en el fondo de un plato formando un lecho, encima disponemos los trozos de lacón y lo aliñamos todo con un hilo de aceite de oliva virgen extra, sal en escamas, pimienta negra recién molida y una buena espolvoreada de pimentón, si os gusta picante o si no dulce y ya lo tenemos terminado, fácil ¿verdad?

Estas cantidades son para dos personas como ración pero también queda muy bien para servir como parte de un picoteo para cuatro o seis personas. Es una receta muy buena y nos ayuda a cuidarnos!



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!