Rollitos variados (Wraps)



Rollitos variados (Wraps)


Parte de nuestro comida del día de reyes, muy fáciles de hacer y el mar de resultones, no veas qué efecto más chulo que hacen puestos dentro de una simple caja de madera y envueltos en papel formando parte de una mesa de comida en plan buffet, que ese día no nos podemos entablar mucho, tenemos que estar por los regalos! jeje
A mí me gusta mucho montar buffets para comer de manera informal cuando tengo gente en casa, y estos wraps variados no faltan nunca, además de quedar la mar de monos están tremendos y gustan a todo el mundo, además se pueden dejar hechos con antelación así que son una opción estupenda!





INGREDIENTES
1 paquete de tortillas de trigo tipo mexicanas o de chapati indios (yo he puesto uno de cada, son de diferente color pero en la foto no se acaba de apreciar)
Para los wraps de huevo mimosa
4 huevos hervidos
6 cucharadas soperas de mayonesa casera o comprada de buena calidad
un manojo de cebollino picado fino
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
sal y pimienta negra recién molida
unas ramas de cebollino para decorar
Para los wraps de jamón y champiñones
1 paquete de jamón serrano cortado muy fino, cuanto más bueno que sea más bueno os saldrá! 
250 gr de champiñones, limpios y picados pequeños
2 ajos picados finos
un manojo de perejil picado fino
sal (poca, que el jamón ya es salado) y pimienta negra recién molida
Por los wraps de salmón
1 paquete de salmón ahumado o marinado
200 g de queso tipo crema
un manojo de eneldo fresco picado fino (si no encontráis puede ponerse eneldo seco)
unas gotas de zumo de limón
sal y pimienta negra recién molida (poca sal, el salmón resulta ya salado)
unas hojitas de eneldo para decorar





RECETA

Wraps de huevo mimosa
Mezclamos la mayonesa con la mostaza de Dijon, el cebollino picado, sal i pimienta, lo mezclamos muy bien, que quede integrado. Picamos los huevos hervidos, los salamos un pocoy los incorporamos a la mezcla anterior delicadamente para que la yema no se deshaga demasiado.
Extendemos un cuarto de la mezcla de huevos y mayonesa sobre una tortilla y la enrollamos, repetimos la operación con tres tortillas más. Una vez tenemos cuatro tortillas rellenas las cortamos por la mitad con un cuchillo afilado con mucho cuidado de no deformarlas, apretamos un poco el relleno de abajo a arriba, envolvemos cada mitad de tortilla con una servilleta de papel doblado por la mitad o bien con una tira de papel de horno y ya los tenemos.
Vamos disponiendo nuestros wraps en una caja de madera forrada con un trozo de papel de horno o, si queréis hacerlo aún más festivo, podéis colocar una hoja de papel de seda rojo o dorado, o un trozo de tela que os guste, vosotros mismos. Las cajas de madera a mí me las da Sandrine de La Fromagerie, son las cajas donde llega el queso y ella las tira así que si estáis por Girona le podéis pedir, pero si no tenéis una caja de madera podéis utilizar una lata de galletas, una panera un poco honda, un cestillo ... Seguro que encontráis algún recipiente que os vaya bien!





Wraps de jamón y champiñones
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar con el huevo picado, cuando comience a oler y antes de que se tueste añadimos el perejil y los champiñones picados, lo salpimentamos ligeramente y dejamos que se hagan, veréis que en seguida pierden mucho volumen.
Extendemos una tortilla o chapati y forramos la mitad con jamón serrano, por encima del jamón extendemos un cuarto de los champiñones salteados y enrollamos la tortilla, lo repetimos con cuatro tortillas.
Una vez que tenemos las cuatro rellenas las cortamos por la mitad, hacemos subir un poco el relleno apretando por debajo y envolvemos cada wrap con una servilleta de papel, los vamos disponiendo en nuestra caja de forma decorativa.

Wraps de salmón ahumado
Mezclamos el queso crema con el eneldo picado y un poco de limón, salpimentamos ligeramente.
Extendemos sobre una tortilla salmón ahumado, sólo hasta la mitad y encima una capa de un cuarto de la mezcla anterior, ahora enrollamos la tortilla empezando por la parte que tiene relleno. Repetimos con cuatro tortillas y una vez las tenemos las cortamos por la mitad, hacemos subir un poco el relleno apretando delicadamente por debajo hacia arriba y envolvemos cada wrap con una servilleta de papel. Los vamos disponiendo en nuestra caja tratando de que queden bien puestos. 

Podemos decorar nuestros wraps de huevo con un trocito de cebollino y los de salmón con unas hojitas de eneldo.

Una vez tenemos todos los wraps en la caja podemos decorar esta con motivos adecuados a la celebración, en este caso hojas y bayas de galcerán navideño. Los wraps son ideales para tomar en cualquier momento del día y en cualquier ocasión que tengáis un grupo de amigos o familiares: un cumpleaños, una fiesta en la terraza o jardín, un partido de fútbol ... Si los hacéis ya veréis como quedaréis muy bien, éxito seguro!