Pollo a la cerveza con romero



Pollo a la cerveza con romero


Esta receta de pollo a la cerveza es un clásico, hay muchas variantes pero esta cocinada en una sartén y con ajo y romero queda deliciosa y se hace en un santiamén, es una receta estupenda!  
Últimamente me ha dado por cocinar pollo, es una carne muy suave y muy versátil así que no paro de probar nuevas recetas que lo tienen como ingrediente estrella. Queda tan bueno, tan tierno y tan bonito que se puede servir como plato de fiesta, no sólo para los días de diario. Probadlo y ya me lo diréis!




Pollo a la cerveza con romero, ingredientes:


4 cuartos traseros de pollo partidos por la mitad (separando muslo y contramuslo)
1/2 litro de cerveza
2 dientes de ajo
10 ramitas de romero fresco más unas cuantas para decorar o 1 cucharada sopera de romero seco 
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta negra recién molida



Pollo a la cerveza con romero, preparación:


Pelar el ajo, limpiar el romero y hacer una picada con el romero, el ajo y un poco de sal y pimienta. Con esta mezcla rebozamos el pollo, que quede bien impregnado por todas partes, como en la foto.

Calentamos el aceite en una sartén suficientemente ancha como para poner todos los trozos de pollo y los doramos por todos lados, unos tres o cuatro minutos por cada lado.






Cuando tenemos el pollo dorado añadimos la cerveza y dejamos que se evapore un poco a fuego fuerte para que pierda el alcohol, unos tres minutos, después bajamos el fuego, tapamos la sartén y lo dejamos cocer media hora más. Si vemos que el pollo se va quedando seco vamos remojando con el propio caldo de la cocción por encima o podemos girarlo con cuidado de no romperlo. Una vez esté bien tierno ya lo tendremos a punto, si la salsa es demasiado líquida podemos subir el fuego con la sartén destapada para dejar que se evapore el líquido y quede más espesa. si os molesta encontrar trocitos de romero podeis colar la salsa con un colador de malla fino. Nos quedará una salsa aromática y muy sabrosa, ya veréis que buena!






Sólo nos queda emplatar, servimos un cuarto de pollo por persona decorando el plato con unas ramitas de romero fresco y la salsa por encima. Para acompañar podéis servir unos nabos mini fritos o estas verduras al wok con hierbas aromáticas que se hacen en un plis plas mientras se cuece el pollo al igual que estas verduras braseadas con tomillo y limón que están de vicio, o simplemente un poco de patatas panadera hechas el micro.

En 45 minutos puedes tener lista esta deliciosa receta con su guarnición, ideal ¿no?


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


12 comentarios:

  1. Ùltimament m'agrada tenir romaní per ficar a alguns plats, el gust que hi queda es molt bo, com ha de ser el d'aquest plat de pollastre.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Este pollo tiene una pintaza que no veas!!! Con el sabor a romero y esa costrita que le queda mmmmmm que rico. Otra de pollo que me apunto. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. como siempre te sales con tus recetas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Te superas en cada receta Pilar, este pollo queda en mi lista de pendientes, perfecto!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta tiene este pollo me encanta ya se en que receta voy a utilizar una cerveza de las buenas que tengo en la despensa y me voy a coger un poquito de romero al campo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Madre-del-amor-hermoso como ha quedado este pollo!!!! De pan y moja.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  7. Sempre tinc romaní esperant al balcó per preparar carns. M'encanta aquesta proposta, la tindré en compte ben aviat!
    Una abraçada,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Qué rico Pilar, me encanta. Mi abuela lo hacía hace ya unos cuantos años y le quedaba riquísimo. Imagino como debe de estar ese pollo que has preparado, de bueno.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, el pollo a la cerveza está riquísimo y encima con esas hierbas mejor. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno y jugoso está este pollo y con el aroma de romero, ummmm

    ResponderEliminar
  11. buenos dias disculpe que tanto de cerveza le pone al pollo gracias

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.