Como hacer una cestita de queso parmesano

Como hacer una cestita de queso parmesano 


Estas cestitas nos servirán para servir risotto, ensalada, pasta o cualquier otra cosa que combine bien con el parmesano y siempre quedan monísimos y espectaculares sin nada de esfuerzo, probad a hacerlos y ya veréis como son ideales para una comida con invitados. Además guardados en un recipiente hermético aguantan bien varios días.

Como hacer una cestita de queso parmesano paso a paso


Cogemos una sartén antiadherente pequeña y cubrimos el fondo con queso parmesano rallado, deben quedar redondeles de queso de unos 15 cm de diámetro.

La ponemos al fuego y dejamos que el queso se vaya fundiendo y dorando un poco pero sin llegar a tostarse, es importante que no se tueste porque amargaría.

Con un utensilio antiadherente sacamos la "galleta" de parmesano del fuego y la ponemos encima de una taza boca abajo para que tome la forma de una cesta. 

Si es necesario podemos darle la forma con la mano mientras aún está caliente y blanda, una vez se enfríe se volverá rígida y frágil y ya no la podremos manipular.  

Y ya tendremos nuestra cestita a punto, repetimos el proceso con todas las cestitas que tengamos que hacer, ya veréis que una vez has hecho una se hacen en un santiamén! 




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!