Como hacer una cestita de queso parmesano

Como hacer una cestita de queso parmesano 


Estas cestitas nos servirán para servir risotto, ensalada, pasta o cualquier otra cosa que combine bien con el parmesano y siempre quedan monísimos y espectaculares sin nada de esfuerzo, probad a hacerlos y ya veréis como son ideales para una comida con invitados. Además guardados en un recipiente hermético aguantan bien varios días.

Como hacer una cestita de queso parmesano paso a paso


Cogemos una sartén antiadherente pequeña y cubrimos el fondo con queso parmesano rallado, deben quedar redondeles de queso de unos 15 cm de diámetro.

La ponemos al fuego y dejamos que el queso se vaya fundiendo y dorando un poco pero sin llegar a tostarse, es importante que no se tueste porque amargaría.

Con un utensilio antiadherente sacamos la "galleta" de parmesano del fuego y la ponemos encima de una taza boca abajo para que tome la forma de una cesta. 

Si es necesario podemos darle la forma con la mano mientras aún está caliente y blanda, una vez se enfríe se volverá rígida y frágil y ya no la podremos manipular.  

Y ya tendremos nuestra cestita a punto, repetimos el proceso con todas las cestitas que tengamos que hacer, ya veréis que una vez has hecho una se hacen en un santiamén! 




¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


10 comentarios:

  1. M'agrada molt aquesat idea per presentar una amanida per exemple, Queda molt bonica i a més aporta un sabor complementari.
    Bon cap de setmana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Molt bona idea, se'n pot treure profit per a moltes coses, i si molt m'apures...sola també! ;P
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Ho vaig provar una vegada i no van pas acabar de sortir! A tu t'han quedat maquíssimes ;) a veure si ho provo un altre dia perquè m'encanten!

    ResponderEliminar
  4. Vaja estàs feta tota una minimalista amb la cuina...entre els pinxos, la pasta fullada i ara les tulipes...t´hauràs de dedicar també a les manualitats.

    ResponderEliminar
  5. Una gran idea, ideals per una presentació original i divertida!

    ResponderEliminar
  6. Quina xulada i què fàcil!!! M'ho apunto!!!!
    Clara

    ResponderEliminar
  7. Una idea fantástica para servir cualquier cosa. Carne, pescado, pasta arroz. Una idea genial y rico que tiene que estar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea !!! Además que le da un toque muy rico a lo que le queramos añadir !!! Me quedo con la idea . Gracias

    ResponderEliminar
  9. El otro día las hice son muy monas aunque se me rompió supongo que le falto un poco mas de queso, las tuyas son preciosas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea y quedan muy bien de presentación
    Bss

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.