Filetes de pescado con queso azul y beicon





Filetes de pescado con queso azul y beicon



Esta es una receta realmente espectacular y de lo más  original. Un entrante la mar de fàcil  de preparar y que queda  muy bien  para los menús de fiesta, si os  gustan las  recetas con queso os recomiendo  que no dejéis de ver los Chabichou rellenos, los trocitos de queso Val des Ours con peras caramelizadas o los deliciosos vasitos de Roquefort con magret de pato y praliné de avellanas ¡os enamoraréis de todas ellas!

La combinación del pescado con la panceta curado con pimienta y un queso azul pero tan suave y cremoso como el Fourme de Ambert es impresionante. Al principio sorprende un poco pero de verdad pruébalo para que te enamorará absolutamente Además esta si que es fácil, fácil, fácil de hacer, ideal para cualquier ocasión en que quieras quedar muy bien y sin nada de esfuerzo. ¿La prepararás este fin de semana?






INGREDIENTES
4 Filetes de pescado, mejor un pescado blanco y sin espinas o salmón (yo lubinas de Peixos Serra del mercado del León)
100 g aprox de queso Fourme de Ambert (azul de vaca y muy suave)
4 lonchas de tocino en pimienta que no sea muy seca (de carnes Gironell, del mercado del León)
Sal y pimienta negra recién molida








RECETA

Si el pescadero no lo nos lo ha hecho ya, limpiamos los filetes de pescado y sacamos las espinas más visibles.






Preparamos una papillote de papel de aluminio con un filete de pescado limpio y salpimentado, una rebanada de tocino y ¼ del queso desmenuzado por encima. Cerramos bien la papillote para que el vapor no se escape. Por muy bien que lo cerramos nunca queda hermético, no os preocupéis ya que ya va bien que pierda un poco de vapor, si no la papillote se iría hinchando y explotaría, esta pérdida de vapor mínima va bien para mantener dentro de la papillotte justo el vapor necesario para que se cueza el interior con sus propios jugos





Repetimos igual con las 4 papillottes y las cocemos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos, dependerá del grosor de su pescado, si son filetes muy gruesos de salmón o de rape por ejemplo puede tardar más, puedes abrir una papillote para comprobar la cocción y ajustarla al tiempo necesario.




Preparamos un puré de patatas, un poco de pasta fresca salteada con salvia o simplemente una ensalada de brotes tiernos para acompañar y ya lo podemos servir. Podemos sacar a la mesa una fuente con la guarnición para servirla en la mesa mismo y las papillottes cerradas que cada comensal deberá abrir en su plato o bien  servirlo ya emplatado.



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


6 comentarios:

  1. Soc poc de formatge però en conec un parell a casa que deixarien el plat ben net!
    Bon cap de setmana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Uy! Estoy sí que es un papillote como Dios manda, con tocino y queso azul. Un lujazo, así da gusto comer pescado. Y sobre todo lo fácil que és. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tens raò que ha de sobtar aquesta combinació, però també tinc clar que m'agradarà.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Tres ingredientes buenisimos que combinados han de dar un resultado -10-

    ResponderEliminar
  5. Suelo usar mucho esta técnica para cocinar, sobre todo cuando quiero quitarme algún kilillo de encima...y sobre todo para comer sano...esta me la apunto, se ve muy rica. Bs.

    ResponderEliminar
  6. El pescado queda riquísimo preparado así, jugoso y con mucho sabor. Me gusta tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.