Salsa Romesco (Salsa de calçots)



Salsa Romesco 


Hoy os traigo una receta que es increíble, la salsa de los calçots, la popular salsa romesco.És una salsa que va bien con multitud de recetas no sólo con los calçots que ahora están tan de moda y además en plena temporada, sino también para acompañar verduras a la brasa o al horno, pescados, carnes a la plancha o a la brasa, ¡incluso para condimentar ensaladas! Es de esas salsas que van bien con todo, gustan a todo el mundo y además es facilísima de hacer, una receta de lo más agradecida.

Os animo a que la preparéis si no lo habéis  hecho nunca, ya veréis como os encantará y se convertirá en fija en vuestro recetario. Yo desde que la preparé por primera vez no lo he vuelto a comprar nunca más, la salsa romesco preparada en casa es mucho más buena que las comerciales, más sana y más económica, hacedme caso y hacedla en casa, me agradeceréis el consejo!




INGREDIENTES
1 Cabeza de ajos asados ​​más un ajo crudo
100 g de almendras tostadas y peladas
30 g de avellanas tostadas y peladas
4 o 5 tomates maduros
Aceite de oliva virgen extra (aproximadamente un vaso)
1 rebanada de pan tostado y empapado en vinagre
1 cucharadita de pulpa de ñora o bien la pulpa de 2 ñoras remojadas
Sal, pimienta negra recién molida y perejil






RECETA

Lo primero es asar los ajos y los tomates y tostar el pan. Precalentamos el horno a 180º.

Pelamos los ajos y los ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno o con una lámina de silicona o teflón.





Limpiamos los tomates y les hacemos unos cortes en forma de cruz por la parte de abajo, esto hará que después sea muy fácil pelarlos. Los ponemos en la bandeja de horno con los ajos y también ponemos una rebanada de pan y lo asamos en el horno precalentado.




Los ajos y el pan se harán antes de que el tomate, hay que ir vigilando y cuando estén tostados sacarlos del horno y reservar.





Ponemos en un recipiente adecuado para hacer la picada con una batidora los ajos asados ​​y el ajo crudo, las almendras, las avellanas, el pan tostado que habremos empapado con vinagre, la pulpa de ñora, los tomates escalivados y peladas, sal y pimienta negra al gusto y lo picamos todo todo. Una vez lo tengamos bien picado vamos añadiendo aceite de oliva virgen extra sin dejar de batir, como si hiciéramos una mayonesa, hasta que la salsa tenga la textura que queremos, si os gusta más líquida pondréis más aceite y si os gusta espesa menos .

No dejéis de hacer esta salsa por que es fantástica, os gustará muchísimo y ya veis que es bien fácil de hacer!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!