7 sopas y cremas frías sencillas y deliciosas ¡refréscate!


7  sopas y cremas frías sencillas y deliciosas


Con este calor solo nos apetece comer cosas bien fresquitas ¿verdad?  Lo mejor son las sopas y cremas frías que además de alimentarnos nos hidratan y nos ayudan a combatir el calor, y ademas están riquísimas.  El gazpacho o el salmorejo están buenísimos pero hay un montón más de sopas y cremas frías que puedes preparar, descubre nuevos sabores y combinaciones que te van a sorprender, y todas estas sopas están... ¡para chuparse los dedos! 

Puedes clicar encima de los enlaces para ver las recetas paso a paso en mi blog "Les receptes que m'agraden"



7  sopas y cremas frías sencillas y deliciosas






Esta sopa fría es muy típica en el sur de España, como todas las que te presento  hoy es deliciosa y muy, muy refrescante.  Esta hecha a base de agua helada, ajo, sal y pimienta, miga de pan, aceite de oliva, vinagre y almendras así que te ayuda a hidratarte y tiene un contenido muy alto en calcio, importante a tener en cuenta si no tomas lacteos o necesitas un suplemento por cualquier motivo. Solo tenemos que triturar todos los ingredientes juntos y ya tenemos nuestra sopa bien fresquita.
El ajoblanco es un clásico que no falta ningún  verano en  mi casa, si no lo conoces no dejes  de probarlo, ¡es una alternativa al gazpacho muy original!

Clica en el enlace para ver el paso a paso de la receta de Ajoblanco







Estoy muy orgullosa de esta receta porque es invención mía, un poco inspirada en el capuccino de calabacín y ricotta pero en versión extra fresca.  El chispeante sabor de la ralladura de limón le da a todo una frescura inigualable, ideal para este tiempo, y la menta y la ligera acidez del yogur griego refuerzan esta fresca sensación.  Además de la menta, la ralladura de limón y el yogur griego solo te harán falta calabacines y unos colines de pan para decorar y darle el punto crujiente.  Preparas la crema de calabacín con menta y la guardas en la nevera hasta el momento de servirla, solo te faltará rematarla con el yogur griego y  la ralladura de limón. Yo con esta  receta siempre triunfo, ¡seguro que tu también!

Clica en el enlace para ver el paso a paso de la receta de la Crema fría de calabacín con menta, limón y yogur griego.








Otro clásico del verano, de la cocina francesa esta vez, ¡adoro la cocina francesa!  Y no solo tiene platos pesados o dulces, esta fresca y ligera sopa  fría es una buena muestra de que la cocina francesa es de lo más versátil, sobre  todo la del sur, con sus productos típicamente mediterráneos.   La Vichyssoise es una crema a base de patata y puerro que se sirve helada, también lleva  caldo de pollo, mantequilla,  crema de leche, cebollino, harina, sal y pimienta. Se sofríen las verduras con la harina, se añade el caldo y se deja hervir hasta que este tierno, luego se tritura y se deja en la nevera por lo menos tres horas, debe servirse bien fría.

Clica en el enlace para ver el paso a paso de la receta de la Vichyssoise (crema fría de puerros)







¡Una crema de lo más original!  El colirábano o col-rábano es una verdura que tiene un montón de propiedades aunque no es fácil de encontrar en todos los sitios, si no la encuentras puedes substituirla sin problemas por coliflor.  Combinada con el queso roqefort y las nueces está exquisita, y la textura aterciopelada la convierten en una crema sensacional, ¡pruebala y ya verás como repites! Los ingredientes son col-rábano, mantequilla, harina, cebolla, caldo de pollo, tomillo, sal y pimienta.  se sofrien las verduras con la mantequilla, se añade la harina, seguidamente el caldo y se deja hervir hasta que estén las verduras tiernas.  Finalmente se tritura todo, se deja enfriar en la nevera y se sirve con nueces picadas.

Clica en el enlace para ver el paso a paso de la receta de la Crema fría de col-rábano con roquefort y nueces.






Con  esta sopa fría dejarás a todos con  la boca abierta, por su precioso color tan vivo y por su sabor, suave y fresco.  Además esta llena de vitaminas y resulta de lo más saludable, una receta estupenda que repetirás más de una vez, ¡ya lo verás! Los ingredientes son: zanahorias, zumo y piel rallada de naranja, aceite de oliva, tomillo, caldo de pollo, sal i pimienta y tomillo limonero para dar un extra de frescor y decorar.  Como en el resto de recetas se sofrien la verdura, se añadeliquido, se hierve y se tritura, al final debemos tenerla un mínimo de tres horas en la nevera para servirla bien fría.

Clica en el enlace para ver el paso a paso de la receta de la Crema fría de zanahoria y naranja.








Esta es un receta de Jamie Oiver, así que por fueerza tiene que ser muy sencilla de hacer y con un resultado espectacular, ¡como todas sus recetas!  Caliente está muy buena pero bien fría es increíblemente rica, el sabor de los pimientos al horno con los tomates y la albahaca hacen un conjunto fabuloso, ¡lo tienes que probar! Esta sopa fría lleva tomates, pimientos al horno, albahaca, caldo de pollo, un poco de guindilla fresca si quieres, ajo, vinagre, sal y pimienta.  Es una de mis sopas frías preferidas y cuando la pruebes seguro que a ti también te gustará.

Clica en el enlace para ver el paso a paso de la receta de la Crema fría de tomate y pimiento al horno con albahaca.






Esta receta la vi en un blog francés que me encanta, en cuanto la vi supe que me iba a gustar y así ha sido, ¡me encanta!  Es un plato que puedes servir como entrante en cualquier compromiso que tengas este verano porque esta deliciosao y resulta de lo más elegante,  Para hacerlo en casa necesitas: calabacines, ricotta, almendras fileteadas, jamón serrano, albahaca, sal y pimienta y aceite de oliva. Primero cocinamos las verduras, aderezamos y dejamos enfriar y finalmente añadimos el queso ricotta al que abremos añadido albahaca picada, las almendras fileteadas tostadas y el crujiente de jamón.  ¡Completísimo y la mar de elegante!

Clica en el enlace para ver el paso a paso de la receta de Capuccino de calabacín y ricotta



Seguro que con estas sopas y cremas frías vas a triunfar este verano, ¡pruébalas todas! Y si quieres ver más recetas tan deliciosas como estas puedes seguirme en las redes sociales, puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo.



3 comentarios:

  1. Totes les propostes fan molt bona pinta!
    Un plat de cada si us plau!
    Petons
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. ¡Ole! Deliciosas todas y apetecen un montón ¡empiezo por la tuya!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. M'agraden totes... una per a cada dia de la setmana :)
    petons!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.