Recetas con berenjenas ¡5 recetas diferentes a cual mejor!



Recetas con berenjenas ¡5 recetas diferentes a cual mejor!


Las berenjenas son  una de mis verduras preferidas y en  esta época es cuando mejor están  así que, en cuanto llega el verano, no hay semana en que no las cocine por lo menos un par de veces.  Si a ti te gustan las berenjenas tanto como a mi este post te vendrá de perlas, para poder tener un montón de recetas diferentes con las que cocinar esta rica verdura. 

Desde mi blog "Les receptes que m'agraden" te propongo  las estupendas Berenjenas a la parmesana y tambien el plato estrella de la cocina griega, la Moussaka.  Y además tres platos de mis compañeros de Facilisimo; Julia y sus recetas nos propone unas ricas berenjenas aliñadas, Hogar y Ocio una quiche de berenjenas muy completa y ManuCatman otro clásico griego espectacular, la Melitzanosalata, no te pierdas estas ricas recetas, ¡ya veras como te van a gustar!

Para poder ver las recetas completas pincha en el titulo de la receta y así verás todo el proceso paso a paso.




Recetas con berenjenas ¡5 recetas diferentes a cual mejor!





El plato más conocido de la cocina griega es la Moussaka, ¡por algo será! esta especie de lasaña que sustituye las capas de pasta por capas de berenjena y aliña la carne con una mezcla de especies y verduras maravillosas es un invento genial, se me hace la boca agua solo de recordar lo buena que está.  Muchas veces nos sirven este plato gratinado con bechamel, como la lasaña, pero en realidad debe llevar una salsa de queso y yogur griego, así el plato es mas sabroso y mas ligero.

Para prepararla necesitas berenjenas, carne  picada, cebollas, ajos, tomate,  perejil,  sal y pimienta, huevos, yogur y queso rallado, Primero cocinamos las berenjenas cortadas en rodajas,  hacemos  una salsa con el tomate, la carne y las verduras y ponemos en un molde capas de berenjenas y esta mezcla de carne y salsa de tomate con verudras. Acabamos con una salsa hecha con queso, huevos y yogur y cocinamos al horno hasta que este dorada nuestra moussaka, ¡ya veras que éxito! Te aconsejo que visites mi blog para poder ver el paso a paso de la receta, cantidades etc.  Para verla clica aquí.







Otro clásico indiscutible,  esta vez de la cocina manchega, el que nos trae Julia desde su blog,  Julia y sus recetas.  ¿Quien no ha comido  alguna vez estas deliciosas berenjenas aliñadas? Yo siempre las comía en un bar que las hacen de lujo y pensaba que sería muy complicado hacerlas hasta que vi en el blog de Julia lo fáciles de hacer que son, ahora no dudaré en prepararlas en casa.

Los ingredientes son berenjenas muy pequeñitas,  pimiento morrón, ajos, vinagre, aceite de oliva, sal y algunas especies y condimentos.  Solo tenemos que hervir las berenjenas hasta que estén al dente y sumergirlas en un liquido hecho con el vinagre y los condimentos, al cabo de 2 o 3 días tendremos nuestras berenjenas a punto para degustar.  No dejes  de visitar el blog de Julia para ver las fotos del paso a paso clicando aquí.







Otra manera muy rica de cocinar las berenjenas es en una quiche, ¿a quien no le gustan estos deliciosos pasteles salados? ¡Gustan a todos! Me parece una idea genial  la que ha tenido Alicia, autora del blog Hogar y ocio.  en su blog puedes encontrar  maravillosas recetas como esta que te presento hoy y también otros temas como manualidades o consejos para el hogar. Es un blog precioso que te animo a visitar.

Los ingredientes para preparar esta deliciosa quiche son berenjenas, bacon, tomates cherry, pasta brisa o quebrada, cebolla,  leche,  huevos, mantequilla y algunos condimentos más. solo tienes que extender la lámina de pasta y rellenarla con las verduras, los huevos  y la leche aliñados con los condimentos y al horno hasta que nuestra quiche esté dorada y fragante.  Te  aseguro que las vas a disfrutar, puedes visitar el precioso blog de Alicia para ver el pso a paso de esta receta clicando aquí.









¡Y otra receta griega tradicional y rica a más no poder! Nos  la trae Manu, autor del blog Cocinando con ManuCatman y no me puede gustar más. Los que me conocéis ya sabéis que adoro  la cocina griega, bueno toda la cocina de Oriente Medio que aunque a los griegos no les guste nada que se diga es en realidad y aunque con matices la misma cocina, Esta deliciosa ensalada de berenjenas la puedes encontrar por toda la zona, desde Egipto a Turquia pasando por Libano o Jordania, prácticamente  igual, con los mismos ingredientes pero con nombres diferentes según en que país te encuentres.  Mutabal en Turquia, BabaGanoush en  Siria y  Libano, Melizanosalata en Grecia...  

Si no la conoces la tienes que probar pero ya, una receta que se consume tanto y que tiene tanto éxito tiene que ser absolutamente deliciosa ¿no crees?  y ya te digo yo que si que lo es y además súper  sencilla. Para realizar  la versión  de Manu solo necesitas berenjenas asadas, queso feta, aceite de oliva y algunos condimentos,  ¡se tritura todo con la minipimer y listo!  En el blog  de Manu podrás encontrar consejos para que te quede tan rica como a el, clica aquí para verlo.






Y por  último, aunque no menos deliciosa, esta receta de berenjenas a la parmesana que es la estrella en mi blog.  En serio, es la receta con más visitas de todo el blog, ¡por algo será!  Es que la combinación de queso  parmesano con tomate y albahaca es lo mejor del mundo mundial, y si encima le ponemos unas rodajas bien gruesas de berenjenas, dulces y cremosas y lo gratinamos para conseguir una capa crujiente y bien olorosa con su fragante albahaca, el queso tostado... ¿a que te está entrando un hambre loca? No me extraña, ¡es  que este  plato es increíblemente bueno!

Los ingredientes que te harán falta son berenjenas, tomate, mozzarella,  queso parmesano, albahaca y algunos otros condimentos. Primero cocinas  las berenjenas cortadas en rodajas más bien gruesas pues queremos que nos queden bien cremosas, luego hacemos capas con el tomate, queso y algunos ingredientes  mas  y terminamos con la mozzarella.  Gratinamos y listo, ¡prepárate a morir de placer!
Tienes que visitar mi blog para poderr ver el paso a paso de la receta aquí.


Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.