Recetas con calabacín maravillosas ¡Aprovecha la temporada!



Recetas con calabacín maravillosas ¡Aprovecha la temporada!


Aunque hoy en día se  encuentran todo el año es en el verano cuando  los calabacines están en plena temporada y podemos aprovechar  al máximo todas sus  cualidades. Son tan suaves de sabor y de textura que suelen gustar  mucho a todos; admiten infinidad de combinaciones y preparaciones, son sanísimos, muy bajos en calorías y además muy económicos,  así que todo son ventajas.  O sea que ya sabes, ¡aprovecha la temporada y cocina ahora recetas con  calabacín! 

Te dejo  unas cuantas opciones de recetas bien diferentes entre si  para que puedas variar y disfrutar este verano de esta suave y sana verdura tan ligera sin repetir receta, seguro que las vas a disfrutar.


Recetas con calabacín maravillosas ¡Aprovecha la temporada!



Bastoncitos  aromáticos  de calabacín


Estos bastoncitos aromáticos de calabacín son todo un éxito cada vez que los preparo en casa. Sencillísimos  y muy rápidos de hacer de hacer son el comodín perfecto para un picoteo, un entrante sabroso y sencillo o una guarnición exprés. Si los preparas ya verás como tu también triunfas en tu casa.

Necesitarás queso parmesano rallado, calabacines, algunas especies y condimentos, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal. Es tan sencillo  como mezclar el queso rallado con el resto de condimentos, rebozar con la mezcla los calabacines cortados en tiras y despues asarlos en el horno.  Fácil ¿verdad?  Pero para ver el paso a paso de la receta y las cantidades exactas te aconsejo que visites mi blog, "Les receptes que m'agraden" clicando aquí.






¡Que ricos que tienen que estar estos calabacines con tomate! Me los ha prestado  Julia,  autora del estupendo blog "Julia y sus recetas" tienes que visitar este blog si no lo conoces ya porque es una delicia y todas  sus recetas están  para chuparse los dedos, ¡ya lo verás! En concreto esta me encanta porque con muy pocos ingredientes consigue un plato la mar de sabroso  y rico, que igual te sirve para un entrante ligero que como  guarnición. 

Los  ingredientes son  calabacines, cebolla, tomate, maiz, queso rallado, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y algunos condimentos más.  solo hay que sofreir el tomate con los condimentos, añadir los calabacines y por ultimo el queso  y el maíz, y dejar que se acabe de hacer.  No dejes de visitar el blog de Julia para ver como los cocina, siguiendo la receta paso a paso explicada en su blog te quedarán los calabacines tan ricos como a ella.  Puedes ver la receta clicando aquí.






!Que aspecto tan rico tiene este flan  de calabacín y zanahorias!  Parece tan tierno  y  suave... Además se hace en el microondas con lo que en apenas diez minutos lo tienes listo en la mesa, acompañado de una ensalada  se convierte en una cena expres y deliciosa,  una receta ideal para esos días en los que vas tan justa de tiempo, Esta receta es de mi compañero de Facilisimo, Manu, autor del blog "Cocinando con Manu Catman",  un blog estupendo que te animo a visitar si no  lo conoces ya, ¡te va a encantar! 

Los ingredientes para hacer este delicioso flan son huevos, calabacines, zanahorias, aceite, maizena, nata y algunos condimentos para darle el toque especial. Primero se sofríen ligeramente las verduras y luego  se mezclan con el resto de ingredientes para acabar la coccion en el microondas.  Si quieres ver cuales son los trucos  de Manu para que te quede perfecto no dejes de visitar su blog  "Cocinando con Manu Catman" puedes ver el paso a paso de la receta clicando aquí.





¡Cuando pruebes su  textura cremosa y fundente por dentro y crujiente por fuera te vas a enamorar! Otra maravilllosa receta la mar de fácil y original con la que siempre triunfas, ¡quedaras como la anfitriona perfecta con tus invitados! El sabor de  los calabacines combinado con el parmesano y las hiervas me encanta, y así en pequeños bocaditos aun me gusta más, son tan deliciosos que ya puedes ir preparando una buena bandeja, ¡siempre desaparecen volando! 

Solo necesitas calabacines cortados bien finos, queso parmesano rallado, algunos condimentos,  sal y pimienta al gusto.  Se mezclan el queso y los condimentos, se rebozan los calabacines en la mezcla y se hacen al horno.  En mi blog "Les receptes que m'agraden" te doy  algunos consejos para que te salgan perfectos, ¡no te lo pierdas! Puedes ver el  paso a paso en fotos clicando aquí.


Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!