miércoles, 16 de septiembre de 2015

5 recetas ideales para tus desayunos y meriendas


5 recetas ideales para tus desayunos y meriendas


Esta es la época de la vuelta al cole, la vuelta a la rutina, con sus cosas  buenas  y sus cosas  malas, que como en todo, de todo  hay. Lo mejor de la vuelta a la rutina para  mi son  los  desayunos y meriendas con los peques,volver a encender el horno para preparar dulces y bollería caseros, ¡me encanta!

Si no  preparas tu propia bollería casera no sabes  lo que te estás perdiendo, no tiene nada  que ver con la comercial. No  solo  está  mucho más rica si no que es mucho más sana, con ingredientes sanos y de calidad para  alimentar a nuestros pequeños campeones. Y encima  está  tan rica que te adorarán  en casa, ¡empieza  a hornear ya y verás  que gusto!


5 recetas ideales para tus desayunos y meriendas


Bizcocho de yogur 1, 2,3 ¡el de siempre!




Este es el bizcocho  más  fácil del mundo y lo  mejor de todo es que siempre sale bien. Un bizcocho que queda esponjoso, jugoso, súper tierno y con un sabor espectacular. Si todavía no conoces  esta receta no te la puedes perder ¡te vas  a enamorar de este bizcocho! 

Para prepararlo solo se necesita aceite de girasol, azúcar, harina, levadura en polvo, un yogur, huevos y, para  darle sabor, la ralladura de un limón. Con estos simples ingredientes y usando el vasito del yogur  como medida lograrás un resultado tan espectacular como el de la foto. Tus desayunos y meriendas nunca  más serán iguales.

No dejes  de visitar mi blog, "Les  receptes que m'agraden", para conocer cuales son mis trucos para que te quede así de jugoso y esponjoso clicando AQUÍ



Magdalenas  de flan




Mi compañera de red Facilísimo Julia, desde su  blog "Julia y sus recetas", nos trae  estas magdalenas tan  originales, llevan  un sobre de  flan entre  sus  ingredientes así que imagínate  que buen sabor tienen que tener. Y se ven super ligeras y esponjosas, una receta que seguro que te va a sorprender.

Los ingredientes necesarios para esta receta son: huevos, harina, azúcar, aceite, leche,  nata, 1 sobre de flan y 1 sobre de levadura. Solo tienes que mezclar los ingredientes, verter la  masa en moldecitos y hornear. Fácil ¿verdad? Pues ¡manos a la obra!

Puedes ver toda la receta paso a paso en el blog de Julia clicando AQUÍ.



Alfajores de maizena




Los alfajores  son un dulce que hace mucho tiempo que tengo ganas de preparar pero no he encontrado aún la ocasión, así que esta vez no me los pierdo porque estos que nos trae Alicia desde su blog  "Hogar y ocio" no me pueden gustar más.  Alicia dice que se pueden rellenar de dulce de leche, de nutella o de lo que prefieras y que su textrura es de esas que se  deshacen  al morderlos, ¡que ganas de probarlos!

Te va  a hacer falta mantequilla, azúcar, yemas de huevo huevo, harina de trigo y maicena, levadura en polvo, sal, y el  relleno que quieras ponerle. solo tenemos que mezclar los ingredientes y hornear. Después rellenamos con nuestro relleno favorito y ya tendremos  unos fantásticos alfajores a punto para el desayuno o la  merienda.    

No dejes  de visitar el blog de Alicia para ver toda la receta paso a paso clicando  AQUÍ.



Donuts  caseros




¿A quien no le gustan  los donuts? ¡Todo  el  mundo los  adora! El dulce comercial más típico para desayunos y meriendas ahora lo puedes  preparar en casa, mucho más sano y igual de delicioso, si no más! No puedes perderte esta receta que nos propone Manu desde su blog "Cocinando con Manu CatMan" adorarás preparar tus  propios donuts!

Los ingredientes que vas a necesitar son harina  de fuerza,  leche,  levadura, sal, mantequilla, azúcar invertido, canela, cardamomo, huevos, miel, aceite de girasol para freir, y para glasear azucar  glas  y agua.  Primero se hace una masa de arranque, luego mezclamos el  resto  de ingredientes y freimos los donuts, solo nos quedará glasearlos para que nos queden igual que los comprados pero mucho más sanos, y bien caseros!

Visita el blog de Manu para ver el paso a paso  clicando AQUÍ



Mini croissants de chocolate



Para acabar la receta de uno de  los  desayunos preferidos en mi casa, y seguro que en la tuya también, los mini croissants de chocolate.  Los preparo muchas  veces los  domingos para desayunar, como son con hojaldre comprado  se hacen  en un periquete, y  mientras los niños se levantan los tendrás listos. Calentitos, bien crujientes  y con un delicioso corazón fundente de chocolate.  ¡Esta receta  no  te la puedes  perder!

Solo se  necesita  una lámina de hojaldre comercial y tu chocolate preferido para rellenar, si quieres que te queden bien brillantes en el post  te doy unos trucos para conseguir un acabado crujiente y muy brillante.  Se montan  los croissants, se hornean y... a disfrutar!

Si visitas  mi blog, podrás  ver en  fotos  paso a paso como los  preparo  yo para  que me queden tan bonitos, puedes hacerlo clicando AQUÍ.


Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!