6 recetas con calabaza muy otoñales




6 recetas con calabaza muy otoñales

Llegó el otoño y con el las calabazas ¡que ricas están! Y la de cosas que se pueden hacer con ellas, en dulce o salado quedan ideal de la muerte ¿a que si?   He preparado con mis compañeros de la Red Facilísimo un recopilatorio de recetas que cuentan con calabaza entre sus ingredientes principales, y todas son maravillosas, pruébalas todas y dime... ¿con cual te quedas?  ¡Yo con todas!



6 recetas con calabaza muy otoñales, las recetas:


Cheesecake de calabaza (pastel de queso y calabaza) 



Les receptes que m'agraden es el nombre de mi blog, y en el puedes encontrar esta receta de pastel de queso y calabaza (cheesecake de calabaza).  Me encanta el efecto marmolado de las dos masas mezcladas, un efecto muy mono que no cuesta nada de hacer y queda chulísimo.  De sabor es increible este cheesecake, llevalas típicas especies del pastel de calabaza americano que me encanta como quedan en todo y le dan un sabor excepcional. ¡Otro cheesecake más para tu recetario!

Los ingredientes són: queso crema, azucar, vainilla, calabaza al horno y especies, y para la base galletas y mantequilla.  Si quieres puedes poner nata para decorar ^-^ solo hay que preparar la base triturando las galletas y mezclandolas con la mantequilla, luego ponemos todos los ingredientes mezclados y al horno.  

No te pierdas como cocino yo esta receta en mi blog clicando AQUÍ.



Pastel de calabaza



Alicia es la autora del blog Hogar y ocio y nos propone otra receta con calabaza, en este caso un pastel de calabaza muy rico. Nos dice Alicia que es jugoso, sabroso, nutritivo y muy sencillo.  Y que donde lo llevemos será un éxito así que merece la pena probarlo ;-)

LLeva como ingredientes: calabaza, huevos, almendras, mantequilla, azúcar, harina, levadura, especies y mermelada, y también un poco de calabaza frita para decorar. Se hace como un bizcocho mezclando todos los ingredientes y luego ponemos mermelada por encima y decoramos con la calabaza frita.  Fácil verdad?

No te pierdas como cocina  Alicia esta receta en su blog clicando AQUÍ.



Crema de calabaza




Julia y sus recetas nos trae un plato salado con calabaza, un clásico en muchas casas: crema de calabaza. Julia nos explica en su blog que la calabaza es un estupendo antioxidante y que tiene un montón de propiedades así que es muy buena idea incluirla en nuestra dieta.  Una crema de calabaza bien calentita es una receta que debes probar porque seguro que en esos días fríos de otoño te salvará mas de una cena rápida!

Los ingredientes de esta crema de calabaza son: calabaza, zanahoria, patata, pimiento verde, ajo, cebolla, caldo de verdura, aceite y sal. Se sofrie la verdura, se hierve todo con el caldo, se triutura y listos.  Ya te lo dije, una cena ideal, sana, sabrosa, ligera y rápida.

No te pierdas como cocina  Julia esta receta en su blog clicando AQUÍ.



Tarta americana de calabaza



Cuuking es el blog de Juanan, mi compañero en la red Facilisimo que nos propone esta tarta americana de calabaza tan riquísima. Es la tarta oficial del día de acción de gracias y te aseguro que está divina de la muerte, yo la hago muy a menudo porque me chifla.  Si no la has hecho nunca no te la puedes perder.

Los ingredientes son: una base de pasta brisa (Juanan en su blog nos da la receta por si queremos hacerla en casa ;-) y para el relleno calabaza asada, leche, yogur, huevos y azúcar, especies y mermelada de manzana.

No te pierdas como cocina  Juanan esta receta en su blog clicando AQUÍ.



Crema de calabaza crujiente (receta Thermomix)



Cocinando con ManuCatMan es el blog de Manu, claro!  Y el nos propone una receta de calabaza crujiente en Thermomix que es una delicia.  Una clásica crema de calabaza pero con el toque crujientito del caramelo, ¿te imaginas lo rico que tiene que estar?

Los ingredientes son: calabazas, agua, AOVE y cebolla y para el crujiente azucar.  La receta es en Thermomix pero se puede hacer perfectamente en una cocina tradicional, claro, faltaría más! jejeje Hervimos todos los ingredientes, trituramos, preparamos el caramelo y ¡listos!

No te pierdas como cocina  Manu esta receta en su blog clicando AQUÍ.



Crema de calabaza a la sálvia



La úlitma receta de hoy es de mi propio blog, Les receptes que m'agraden, y es una receta de crema de calabaza diferente, a la salvia.  Si no has probado de combinar la calabaza con salvia no sabes lo que te pierdes, son el matrimonio perfecto, la IT-PAREJA del otoño! jejeje Y en crema están para chuparse los dedos, además... ¿Has visto que bonita queda?  ¡Muero de amor!

Los ingredientes para esta crema tan rica son: calabaza, caldo de pollo, salvia, nata y alguna especie más.  Solo hay que cocer, triturar, mezclar y decorar, es muy sencilla y queda de lujo, hasta la puedes servir a invitados en un evento formal ^-^

No te pierdas como cocino yo esta receta en mi blog clicando AQUÍ.


Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.