Tosta de higos con anchoas



Tosta de higos con anchoas


Una combinación de lo más sorprendente pero que funciona la mar de bien. Si, si, higos con anchoas, ¡delicioso! Esto si que no lo había oído nunca, con todo tipo de quesos si, con jamón también pero... ¿con anchoas? Pues si, y con un poquito de queso crema para suavizar, con un poquito de almendras tostadas para darle ese puntito crujiente y un con un poquito de vinagre balsámico porque me encanta como combina con los higos.

¿Quieres saber como lo he hecho?  ¡Pues sigue leyendo!




Tosta de higos y anchoas, ingredientes:

Pan de payes tostado
una lata de anchoas de calidad
queso crema suave
higos
almendras tostadas
crema de vinagre balsámico





Tosta de higos y anchoas, preparación:


Primero tostamos el pan, a mi me gusta que quede crujiente por fuera y blandito por dentro y eso se consigue con el fuego muy fuerte, pero eso a gustos.

Cortamos los higos en rodajas, yo conservo la piel, además de que me gusta su sabor tiene fibra y muchas propiedades, y a mi me parece que queda muy bonito ^-^

Calentamos una sartén sin aceite y con las almendras dentro, sin dejar de moverlas para que se vayan tostando pero sin que se quemen, en cuanto las tengamos a punto apartamos la sartén del fuego.

Untamos el pan tostado con queso crema abundante.




Seguidamente repartimos por encima los filetes de anchoa, los higos cortados en rodajas, las almendras tostadas y un chorrito de crema de vinagre balsámico.  Ya tenemos lista nuestra deliciosa tosta de higos con anchoas, a disfrutarla!

¿Más recetas con higos?

Pizza de jamón, higos, gorgonzola y rúcula



Croissant templado con higos y queso de cabra




Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!