6 recetas de gratinados con los que vas a disfrutar ¡auténtica comida casera!




6 recetas de gratinados con los que vas a disfrutar ¡auténtica comida casera!


¿Hay algo más  apetitoso que un gratinado crujiente y perfumado saliendo del horno con  el queso aún burbujeante?  No se me ocurre nada más adecuado cuando pienso en comida casera, reconfortante, reuniones familiares...  

Los gratinados son el tipo de comida que te hace sentir feliz solo de imaginar lo rico que está y además suelen ser recetas economicas y sencillas de preparar, ¡auténtica comida casera de la buena!

En este post encontrarás 6 recetas de gratinados con los que vas a triunfar  en casa y que puedes servir en cualquier reunión que tengas, ¡haz felices a los tuyos con  estas deliciosas recetas!


6 recetas de gratinados con los que vas a disfrutar, las recetas:



Berenjenas gratinadas a la  parmesana





Esta receta la publiqué en mi propio blog, Les receptes que m'agraden, al principio de tenerlo y es una de las que más éxito tienen. Desde que la publiqué no  ha dejado de tener visitas, y no me extraña porque ¡están riquísimas estas berenjenas a la parmesana!  La combinación  del queso gratinado  con la albahaca y la salsa de tomate hacen este plato irresistible, así que lo mejor es que ni lo  intentes, no te resistas y sírvete una buena ración, un día es un día!  ^-^

Yo preparo una versión más ligera del plato clásico haciendo las berenjenas al horno, luego solo tienes que montar  capas con salsa de tomate con hierbas aromáticas, queso y las berenjenas. Acabamos con una picada con las hierbas y una buena cantidad de  una combinación de quesos que queda tremendamente rica.  ¡Se me hace la boca agua de pensar lo buena que está!

No  te pierdas esta receta en  mi blog clicando  AQUÍ




Gratinado de brócoli




Julia y sus recetas nos presenta este gratinado de brócoli que además de muy rico es muy, muy sano. Nadie se resistirá a tomar verduras presentadas de esta manera.  Como dice Julia el brócoli es una verdura que no gusta a todo  el mundo pero, ¿a que solo de mirar la foto ya te está apeteciendo? ¡A mi también!

Los ingredientes para preparar este gratinado tan rico son: brócoli, jamón de york,  nata  líquida, queso y especies, solo tenemos que hervir el brócoli al dente y bañarlo en una salsa  preparado con el resto de ingredientes, luego gratinamos y listo.  Muy sencillo y muy rápido, tienes que probarlo!

No  te pierdas esta receta en el blog de Julia clicando AQUÍ




Tomates gratinados caseros




Juanan de Cuuking! nos presta esta receta que da  hambre  solo de verla.  Y tiene que estar tremenda porque es una  receta nada mas y nada menos que de su abuela, y ya sabemos todos que no hay nada mejor que las recetas de las abuelas ¿verdad? Pues nada, todos a preparar los deliciosos macarrones al horno de la abuela de Juanna Cuuking!

Vas a necesitar para preparar estos macarrones además de la pasta, tomates, atún en aceite, huevos, pan rallado, aceite  de  oliva virgen extra (AOVE) y algunas  especies.  Hacemos una salsa con todos los ingredientes que añadimos a la pasta hervida al dente y solo nos queda gratinar con el pan rallado y el queso, pero tienes que ver como lo prepara Juanan siguiendo los  consejos de su abuela.

No  te pierdas esta receta en el blog de Juanan clicando AQUÍ






Tartiflette au Reblochon




Manu de Cocinando con ManuCatman es el autor de el siguiente plato  gratinado de hoy, y es nada menos  que una tartiflette, un gran clásico francés originario de la región de la  Saboya i la Alta Saboya, donde se produce el queso que es el  elemento principal de este plato, el Reblochon.  Si lo preparas con Reblochon vas a alucinar, está  para que canten  los ángeles,pero si no encuentras este queso puedes substituirlo por  otro  que te guste sin problemas, con tal  de que funda bien.

Los ingredienes  de la tartiflette son: patatas, queso, cebolla, lardons o bacon ahumado, aceite virgen de oliva (AOVE) leche evaporada (o crème fraîche) vino  blanco,  sal y pimienta.  Solo hay que cortar las patatas y las cebollas y disponerlas en el recipiente  con el queso y el  resto de ingredientes, y al horno. Tienes que leer el post de Manu para ver como lo prepara el, ¡vale la pena!

No  te pierdas esta receta en el blog de Manu clicando AQUÍ




Berenjenas rellenas de carne





Alicia del blog Hogar y Ocio nos trae este  otro plato gratinado, también  son berenjenas  pero esta vez rellenas, un plato de esos tan caseros con el que se nos hace  la boca agua.  Alicia las  presenta sobre un lecho de lechugas con  lo que aligera el plato y además al añadir verduras se puede convertir en plato único.  Así que es una receta muy practica.

Los ingredientes  de  estas berenjenas rellenas de carne son: las berenjenas,  carne picada,  cebolla, ajo, pimiento  italiano, tomate  frito, queso  rallado, aceite  de oliva virgen  extra (AOVE) y algunas especies.  Se hace un sofrito con las verduras y la carne y con el se rellenan las berenjenas para acabar gratinándolas al horno.  Muy, muy sencillo.

No  te pierdas esta receta en  el blog de Alicia clicando AQUÍ




Moussaka




Una última receta de gratinado también desde mi blog, Les receptes que m'agraden, y esta vez también  las protagonistas son las berenjenas, pero en otra preparación, la tradicional Moussaka griega. Un plato  que no me puede gustar más, ¡está tan rica la Moussaka! Por algo se ha hecho tan popular, ¡porque está tremenda!

Los ingredientes son muy básicos, seguro que los tienes habitualmente en casa. Berenjenas, tomate, cebolla, carne picada, queso, yogur... Hay que hacer  un sofrito  con las  verduras y la carne picada, luego hacemos capas con este, y la berenjenas acabando con una salsa hecha con queso y el yogur, griego ¡por supuesto! A gratinar y  listos, pero no te imaginas lo delicioso que está este gratinado hecho con queso y yogur. 

No  te pierdas esta receta en  mi blog clicando  AQUÏ


Espero que te haya gustado  esta entrada y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!