lunes, 20 de junio de 2016

6 recetas de arroces ideales para el verano




6 recetas de arroces ideales para el verano 


Un buen arroz siempre  es bienvenido pero tal vez es en verano cuando más apetece, ¿no es cierto? Para tus comidas a la fresca o para tus reuniones familiares te propongo 6 deliciosas recetas con arroz que te van a encantar, ¡yo que tu las prepararía todas!

Gracias a mis compañeros de la Red Facilísimo Manu, Manu CatMan, Alicia de Hogar y ocio, Julia de Julia y sus recetas y  Juanan del blog Cuuking por sus aportaciones, *-*

Sigue leyendo para descubrir que deliciosas recetas de arroces te propongo para triunfar este verano


6 recetas de arroces ideales para el verano , las  recetas:




Arroz a la cazuela de mar y montaña




Esta receta es una maravilla, siempre que la hago triunfo *-*  Lo mejor es que puedes hacerla ocn muchos ingredientes diferentes, dependiendo de lo que tengas en ese momento en la nevera, así que resulta ideal para improvisar un arroz delicioso si se te presentas invitados de improviso, como en el famoso anuncio de la Preisler! jejeje

Para preparar esta receta vas a necesitar verduras, carnes y pescados o mariscos, como ya te he dicho la receta es muy versàtil, puedes usar chirlas, sepia, calamar, mejillones... y también pollo, conejo, salchichas... Algo de verduras como guisantes, pimientos y judías verdes..  Y lo que es imprescindible es un buen sofrito  de cebolla y tomate, pimentón, azafran, un buen caldo y por supuesto el arroz.  Primero se marca la carne y el pescado o marisco, se añade el sofrito y el arroz y por ultimo el caldo.  Una vez añadido el caldo en 15 minutos lo tienes listo.  Una receta increiblemente rica y muy sencilla, ¡ya lo verás!

Puedes ver la receta completa en mi blog, Les receptes  que m'agraden






Otra receta de mi propio blog, y esta es una receta de lujo, para mi el rey de los arroces, este arroz con bogavante de verdad que es una maravilla y puedes servirlo en tus reuniones de más compromiso, ¡quedarás como una reina!  Y lo mejor es que no es tan caro como pueda parecer, piensa que con un bogavante  omen cuatro o hasta seis personas.

Vas a necesitar un buen sofrito de cebolla, ajos, pimentón y tomate, luego un buen fumet, un buen arroz y el bogabante.  Empezamos marcando el bogavante, luego añadimos el fumet, el arroz y por último el fumet.  Unos minutos antes de finalizar añadimos una picada de ajos, almendras, pan frito y algunos condimentos más y conseguiremos un arroz digno del mejor restaurante, ¡lo tienes que probar!


Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes que m'agraden



Arroz frito 3 delicias




Alicia desde su blog hogar y ocio nos propone un clásico muy veraniego, ideal para ir de picnic o de excursión, el arroz frito  3 delicias es estupendo y gusta a todos, no te pierdas la versión de Alicia.

Los  ingredientes p ara este plato son arroz, guisantes, zanahorias, gambas,  tortilla, jamón... Tenemos que preparar todos los ingredientes por separado, luego mezclamos bien y freímos todo junto.  Alicia utiliza un aliño muy rico para darle un toque a base de pimienta sal y aceite de oliva.

Puedes ver la receta completa en el blog Hogar y ocio


Paella mixta de conejo y pollo




Julia  nos propone este delicioso arroz, todo  un clásico que nunca falla, paella mixta con pollo y conejo, y no veas que buena pinta tiene, ¿a que si?  Estoy deseando ver como la prepara ella...

Necesitamos arroz, pimientos rojos,  judías verdes planas, garrofó (las típicas  judías valencianas) , tomate rallado, ajo, pollo y conejo, caldo de carne,  pimentón, azafrán, romero, tomillo,  laurel y aceite  de oliva.  se empieza sofriendo la carne y la verdura, después el tomate y finalmente se añade el caldo, los condimentos y el arroz.  No es nada complicado pero no dejes de visitar el blog de Julia para ver el paso a paso.

Puedes ver la receta completa en el blog Julia y sus recetas



Arroz thai con verduras


receta arroz thai con verduras


Otro arroz muy original, este arroz thai  con verduras que nos propone Juanan tiene una pinta de aupa, yo me comería con gusto un cuenco ahora mismito, ¿y tu?  Se parece al arroz frito así que seguro que resulta  de lujo para tus excursiones o para una cena ligera en la terraza,  yo lo voy a probar seguro muy prontito.

Se necesita para preparar esta receta arroz, salsa de soja, aceite de sésamo, cebolleta, calabacín, zanahoria y huevos, Preparamos las verduras en trocitos, las salteamos, hervimos  el arroz, y lo mezclamos todos con la salsa que preparamos con los condimentos.  ¡¡¡Más fácil imposible!!!

Puedes ver la receta completa en el blog Cuuking!








La última receta  de hoy tiene una pinta de escándalo,  me  está dando hambre  solo de verla.  ¡Lo que se puede  conseguir solo con verduras y arroz!  Y esta presentación tan bonita de Manu me la copio seguro, ¡me  encanta!

Los ingredientes necesarios para este plato son: arroz, cebolla,  pimientos, calabacín, puerro, tomate triturado, caldo de verduras, ajo, pimentón, colorante, aceite  extra virgen y sal.  Picamos las verduras bien pequeñas y las sofreímos, añadimos el caldo y el arroz y listos,  el plato se cocina solo en la olla GM.    Una receta bien sana,  rápida y extraordinaria.

Puedes ver la receta completa en el blog  Cocinando con Manu CatMan


Espero que te haya gustado  esta entrada y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!