6 aperitivos diferentes y originales con los que sorprender



6 aperitivos diferentes y originales con los que sorprender


Nunca tengo suficientes recetas de aperitivos, ¡me encantan! y como se que a ti te pasa lo mismo te he preparado 6 recetas diferentes, super ricas y originales para que los pruebes todos.  Una buena excusa para reunir a tus familiares y amigos en una rica celebración *-* 

Para este recopilatorio de recetas de aperitivo he contado con la colaboración de mis compañeros borgueros Manu Catman, Julia y sus recetas, Alicia de Hogar y Ocio y Juanan del blog Cuuking! que me acompañan casi cada semana con sus ricas recetas.  A mi me encantan las que he seleccionado, por lo ricas y originales, y espero que a ti también te gusten tanto como a mi.


6 aperitivos diferentes y originales con los que sorprender, las recetas:


Bocaditos de jamón y queso



Esta receta me encanta porque es super sencilla y gusta todo el mundo, grandes y pequeños. Si te decides a hacerla ya puedes preparar unas cuantas bandejas porque desaparecen como por arte de magia, jejejeje

Para preparar este aperitivo de jamón y queso en hojaldre solo necesitas un par de planchas de hojaldre cuadradas, jamón y queso en lonchas, un huevo batido para pintar al final y algunas semillas bonitas para decorar.  Se trata de rellenar las planchas de hojaldre con el jamon y el queso, pintar con huevo, hornear y listo.  Es muy sencillo, pero como siemre hay algunos truquillos que te ayudarán a que e queden estos bocaditos tan bonitos como si fueran de pastelería, no dejes de visitar mi blog para ver como lo hago yo.

Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes que m'agraden




Chips de calabacín y queso parmesano



La segunda receta de aperitivo de este recopilaorio es la receta más vista de mi blog, ¡y la más copiada! jejejeje Puedes encontrar versiones de esta receta en infinidad de blogs, pero esta es la original, y como esta no hay ninguna *-*  En serio, es tan sencilla de hacer y queda tan rica ¡que parece mentira!

Para prepararla solo vas a necesitar calabacines, sal, pimienta y queso parmesano rallado.  Cortamos los calabacines bien finos, los salpimentamos, los rebozamos con queso parmesano y al horno, en pocos minutos un aperitivo para volverse loco de rico.  En serio que es super sencillo, pero como todo, tiene sus truquis que una vez los conoces no tiene secreto.  Te los explico todos en mi blog, y lo dicho, ¡no aceptes imitaciones! jejejeje

Puedes ver la receta completa en mi blog Les receptes que m'agraden




Tapenade de olivas negras





Vamos con la siguiente receta y con las colaboraciones de mis amigos blogueros, en este caso tenemos una deliciosa receta de Manu, autor del veterano blog, Cocinando con CatMan, y se rata de una salsa tapenada de aceitunas negras ideal para extender sobre tostaditas, sobre cocas, para rellenos... Vamos que tiene mil posibilidades y todas deliciosas.

Para preparar esta tapenade de aceitunas negras vas a necesitar: aceitunas negras, anchoas, alcaparras, tomillo o romero, ajo, aceite y sal.  ¿Quieres saber como se prepara?  Pues atentos porque son solo dos palabras: Se tritura, si. si, solo eso, se tritura todo junto y listo.  Más sencillo imposible, ¿no? Como siempre te digo, no dejes de visitar el blog de Manu para ver sus truqillos y las proporciones que él nos aconseja.

Puedes ver la receta completa en el blog Cocinando con CatMan




Aperitivos de hojaldre




Vamos con la siguiente, unos hojaldres de aperitivo lamar de socorridos, unareceta de esas ideales para cuando se te presentan visitas de improviso y queres sorprenderles con algo rico y original.  Nos la trae Alicia, la autora del bonito blog Hogar y Ocio.

Los ingredientes para estos aperitivos de hojaldre son: 1 lamina de hojaldre, queso, salmón ahumado, aceitunas, gambas, queso crema, mayonesa y algunos otros condimentos.  Para preparar esta receta primero tienes quepreparar las trtaletas cortando y horneando el hojaldre y luego las rellenas con el resto de ingredientes mezclados, ¡fácil y rápido!

Puedes ver la receta completa en el blog Hogar y ocio




Mini tartaletas de crema de queso y salmón



Esta receta de Julia, del blog Julia y sus recetas es una delicia. Quedan lamar de monas así que es una de esas recetas que con muy poquito esfuerzo quedas la mar de bien.  Es que Julia tiene unas recetas bien chulas! jejeje

Los ingredientes son: Tartaletas compradas, salmón, queso, yogur, cebollino, huevo hilado, huevas de pescado,  aceite de oliva y sal. Es tan sencillo como mezclarel queso con el yogur y el cebollino, rellenar ocn esta mezcla las tartaletas y decorar con el resto de ingredientes.  ¡Y no veas lo bonito que queda!

Puedes ver la receta completa en el blog Julia y sus recetas




Tartaletas templadas de atún


Y seguimos con tartaletas para la últimareceta de hoy, un aperitivo de tartaletas de atún templado, si antes eran unas tartaletas frías ahora os propongo con la ayuda de mi amigo Juanan, del blog Cuuking!,  unas tartaletas saladas y calientes la mar de resultonas. ¡Un aperitivo de 10!

Los ingredientes de este aperitivo son: atún, pimiento rojo, huevos, tartaletas compradas y un poco de mayonesa y cebollino para decorar.  Mezclamos el atún con el pimiento y los huevos y rellenamos con esta mezcla las tartaletas que cocinamos en el horno unos minutos.  Luego solo nos falta decorar con un poco de mayonesa y cebollino y listos.

Puedes ver la receta completa en el blog Cuuking!

Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en Facebook, Twiter, Instagram y Google+ ¡¡Te espero!!


1 comentario:

  1. Todos deliciosos! Yo hice los cuadraditos de hojaldre ¡y volaron! BSS!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.