Tartaletas de huevos estrellados con chorizo y pimiento del Padrón


Tartaletas de huevos estrellados con  chorizo y pimiento del Padrón


¡Una receta de aperitivo o de entrante que me encanta! Estas tartaletas se hacen en un periquete y quedan super bonitas y muy ricas, de esas recetas con las que triunfar con poco esfuerzo, ¿A que a ti también te gustan?

Para estas tartaletas me he inspirado en la receta de tortilla gallega que publiqué hace un tiempo y que tanto éxito tiene siempre, es que está riquísima. De hecho son los mismos ingredientes pero combinados de forma distinta, y presentados así en cazuelita de masa que quedan la mar de monos.  

Yo los cociné en mi curso monográfico de tapas del pasado mes de septiembre y a todo el mundo le han encantado.  Ya te digo, una receta para triunfar en cualquier reunión o celebración.  Pero además si sirves tres de estas tartaletas con un poco de ensalada tienes un entrante divino, o una cena ligera.  Así que ya ves, ¡una receta súper práctica!





Tartaletas de huevos estrellados con chorizo, ingredientes


Obleas pequeñas (las de empanadilla)
Chorizo de freír de calidad a rodajitas
Patatas y, si se quiere cebolla
Huevos de codorniz,  pimientos del padrón
1 huevo batido para pintar
Sal en escamas y aceite de oliva virgen extra (AOVE)


Tartaletas de huevos estrellados con chorizo, preparación


Precalentamos el horno a 180º

Preparamos las patatas como para tortilla: las pelamos, las limpiamos las cortamos y las freímos en abundante aceite de oliva. O bien las hacemos al microondas  después de bañarlas en aceite y salarlas, 8 minutos a 800W.  si nos guata podemos añadir cebolla y que se fría junto con las patatas.

Untamos con aceite un molde de magdalenas y en cada agujero del molde colocamos una oblea de masa de empanadillas de las que ya vienen hechas a punto de rellenar. Formando una cazoleta como  puedes ver en la foto de la receta acabada.

Pintamos las cazoletas con el huevo batido y las  horneamos, 4 o 5 minutos, no han de quedar doradas del todo.

Al sacar las tartaletas del horno las rellenamos con una cucharadita de las patatas fritas, con cebolla o no, un par de lonchitas de chorizo y un huevo de codorniz y lo volvemos a introducir en el horno, solo un par de minutos, vigila porque los huevos se hacen  en seguida y no conviene que la yema quede cuajada.

Freímos los pimientos del padrón y los ponemos por encima una vez las tartaletas fuera del horno. Si son muy grandes los partimos por la mitad.

Podemos consumir las tartaletas calientes o bien hacerlas con antelación y servirlas frías, de las dos formas están muy buenas.


Con estas tartaletas funcionan de maravilla un montón de rellenos diferentes, puedes probar los que más te apetezcan: sanfaina  con bacalao desmigado, pera y gorgonzola con nueces, manzana y butifarra negra, espinacas a la catalana con ricota, sobrasada y miel… ¡En el blog encontrarás un montón de ideas más!  Mira en la etiqueta "Aperitivos"

¿Más ideas de aperitivos?


30 estupendas recetas de aperitivos para fiestas



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.