lunes, 17 de octubre de 2016

Tartaletas de huevos estrellados con chorizo y pimiento del Padrón


Tartaletas de huevos estrellados con  chorizo y pimiento del Padrón


¡Una receta de aperitivo o de entrante que me encanta! Estas tartaletas se hacen en un periquete y quedan super bonitas y muy ricas, de esas recetas con las que triunfar con poco esfuerzo, ¿A que a ti también te gustan?

Para estas tartaletas me he inspirado en la receta de tortilla gallega que publiqué hace un tiempo y que tanto éxito tiene siempre, es que está riquísima. De hecho son los mismos ingredientes pero combinados de forma distinta, y presentados así en cazuelita de masa que quedan la mar de monos.  

Yo los cociné en mi curso monográfico de tapas del pasado mes de septiembre y a todo el mundo le han encantado.  Ya te digo, una receta para triunfar en cualquier reunión o celebración.  Pero además si sirves tres de estas tartaletas con un poco de ensalada tienes un entrante divino, o una cena ligera.  Así que ya ves, ¡una receta súper práctica!





Tartaletas de huevos estrellados con chorizo, ingredientes


Obleas pequeñas (las de empanadilla)
Chorizo de freír de calidad a rodajitas
Patatas y, si se quiere cebolla
Huevos de codorniz,  pimientos del padrón
1 huevo batido para pintar
Sal en escamas y aceite de oliva virgen extra (AOVE)


Tartaletas de huevos estrellados con chorizo, preparación


Precalentamos el horno a 180º

Preparamos las patatas como para tortilla: las pelamos, las limpiamos las cortamos y las freímos en abundante aceite de oliva. O bien las hacemos al microondas  después de bañarlas en aceite y salarlas, 8 minutos a 800W.  si nos guata podemos añadir cebolla y que se fría junto con las patatas.

Untamos con aceite un molde de magdalenas y en cada agujero del molde colocamos una oblea de masa de empanadillas de las que ya vienen hechas a punto de rellenar. Formando una cazoleta como  puedes ver en la foto de la receta acabada.

Pintamos las cazoletas con el huevo batido y las  horneamos, 4 o 5 minutos, no han de quedar doradas del todo.

Al sacar las tartaletas del horno las rellenamos con una cucharadita de las patatas fritas, con cebolla o no, un par de lonchitas de chorizo y un huevo de codorniz y lo volvemos a introducir en el horno, solo un par de minutos, vigila porque los huevos se hacen  en seguida y no conviene que la yema quede cuajada.

Freímos los pimientos del padrón y los ponemos por encima una vez las tartaletas fuera del horno. Si son muy grandes los partimos por la mitad.

Podemos consumir las tartaletas calientes o bien hacerlas con antelación y servirlas frías, de las dos formas están muy buenas.


Con estas tartaletas funcionan de maravilla un montón de rellenos diferentes, puedes probar los que más te apetezcan: sanfaina  con bacalao desmigado, pera y gorgonzola con nueces, manzana y butifarra negra, espinacas a la catalana con ricota, sobrasada y miel… ¡En el blog encontrarás un montón de ideas más!  Mira en la etiqueta "Aperitivos"

¿Más ideas de aperitivos?


30 estupendas recetas de aperitivos para fiestas



Espero que te haya gustado este post y que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. 
Puedes seguirme en FacebookTwiterInstagram Google+ ¡¡Te espero!!