Miguelitos de nata






Miguelitos de nata


Otro pastelito a base  de hojaldre, ¡es que son tan ricos y tan sencillos de hacer que nunca me canso! Los Miguelitos son un dulce tradicional de toda la vida en pastelerías y confiterías que ahora, con la masa de hojaldre de calidad que venden refrigerada, los puedes hacer en casa en un pim pam y te quedan para chuparse los dedos.

En este post te doy también la receta y los mejores trucos para hacer una crema chantilly de campeonato, y para que se aguante en perfecto estado más tiempo, pues ya sabes que esta crema tiende a desmoronarse y con el calor, más.  Aunque como todo en esta vida, si sabes los truquillos puedes conseguir que sea coser y cantar, ya verás que una vez que la hayas hecho y veas lo riquísima que está la vas a preparar muchas más veces, para acompañar fruta fresca, flanes, helados o hasta para  el café, ¡que rica!

Bueno, no me  enrollo más y vamos por la receta de estos deliciosos Miguelitos de nata,  ¡al lío!





Miguelitos de nata, ingredientes:


1 paquete de masa de hojaldre, yo refrigerada
1 huevo batido para pintar el hojaldre
1/2 litro de nata para montar (crema de leche), es importante  que tenga al menos 35.1 MG
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas soperas de azúcar glas
2 cucharadas soperas de  maizena (para  estabilizar)
Azúcar glas para espolvorear por encima




Miguelitos de nata, preparación:


Ponemos el  horno a calentar a 180º.

Mientras se calienta el horno estiramos la lámina de masa de hojaldre, y la cortamos en cuadraditos. A mi me salen 9 cuadraditos por cada lámina, pero depende de como los quieras de grandes.






Colocamos los cuadraditos de masa de hojaldre sobre una bandeja apta para el horno, forrada con papel de hornear o con una lámina de teflón, y los pintamos con huevo batido.






Una vez  el horno alcance la temperatura de 180º horneamos nuestros Miguelitos hasta que se vean bien doraditos, unos 15 minutos aproximadamente. Como cada horno funciona a su manera te aconsejo que  los vigiles cuando ya lleven unos 12 o 13 minutos de cocción y, en cuanto los veas bien doraditos, es que ya los tienes a punto.






Sacamos los hojaldres dorados del horno y los dejamos enfriar unos cinco minutos en la bandeja, luego los pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríen completamente.

Mezclamos el azúcar glas con la harina de maiz (maizena) y tamizamos todo junto. Reservamos.

Vamos preparando la crema chantilly, para que la nata monte bien es importante que esté bien fría y, si puede ser, tanto el bol como las barillas también frías, podemos ponerlas un  ratito en el congelador antes de empezar a batir.  

Empezamos a batir la nata y cuando esté a medio montar añadimos la mezcla de azúcar glas y maizena y seguimos batiendo, cuando esta mezcla esté bien integrada añadimos la esencia de vainilla y batimos hasta que la nata esté bien firme. De esta manera la nata montada nos aguantará más tiempo sin desmoronarse o soltar líquido, sobretodo en verano que hace tanto calor.  Una buena idea es  poner la nata montada en una manga pastelera y guardarla en la nevera hasta el momento de usarla. Si no tienes manga pastelera puedes usar una bolsa de plástico normal y corriente, luego le cortas una esquina y listos, eso es lo que hice yo ese día.







Una vez tenemos los hojaldritos fríos los abrimos por la mitad y los rellenamos con la crema chantilly, tapamos, los espolvoreamos con azúcar glas y listos, ¡un bocadito delicioso!






*Cuando montes nata hay que vigilar y cuando la nata ya esté bien firme parar de batir pues si nos pasamos al batir se corta la nata y ya no tiene arreglo.  Si te pasa eso ¡no tires la nata cortada!  La porción sólida es una mantequilla dulce maravillosa y el líquido es auténtico buttermilk, el de verdad, no el sustituto que usamos con leche y vinagre, ¡con este buttermilk puedes hacer unos bizcochos estupendos!

¿Mas pastelitos  con hojaldre?


Corazones de hojaldre con Nutella y fresas frescas





Pastelitos de nata y frutos rojos





¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.