Quenelles de colifor y queso

 


Quenelles de colifor y queso


 Estas quenelles están deliciosas y son sencillísimas de hacer ¡una maravilla de receta! A los que os gusta la coliflor os encantará ya que os descubrirá una manera diferente de comerla , y a los que no os gusta la coliflor os gustará aún más ya que el sabor de la coliflor no se nota en absoluto ¡así que todos contentos! Quedan también muy monas para ponerlas si tienes una cena, puedes poner diferentes salsas para acompañar las quenelles a gusto de tus invitados, ¡seguro que les sorprenderá! Animaros a probarlas, os encantarán.





 INGREDIENTES  
400 gr. de coliflor
2 huevos  
100 gr. de cebolla  
70 gr. del queso que os guste (cheddar, manchego, emmental ... 
30 gr. de queso parmesano  
70 gr. de pan rallado  
3 cucharadas de perejil picado  
Sal y pimienta al gusto  
Para la salsa  
100 gr. de nata líquida  
1 cucharada de zumo de limón  
2 cucharadas de cebollino picado o bien de cebolleta muy picada





RECETA  
Debemos cocer la coliflor hasta que esté un poco tierna pero no demasiado blanda, y la dejamos enfriar.  
Precalentamos el horno a 200 º.  
Cuando tengamos la coliflor fría la picamos, en la picadora o bien a mano, debe quedar como si fueran granos de arroz.








Picamos la cebolla en trozos muy pequeños, picamos el perejil y rallamos los quesos.  
Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien hasta que queden todos bien integrados.  
Con la ayuda de dos cucharas formamos las quenelles con la mezcla. Es muy fácil, si no lo has hecho nunca verás que en la segunda ya te salen bien bonitas. Se coge un poco de masa con una cuchara sopera y se pasa a otra cuchara sopera, de una a la otra dos veces y ya está.






Una vez tengamos las quenelles las vamos poniendo en una bandeja de horno que habremos cubierto con una lámina de teflón o bien papel de cocina hasta terminar toda la masa.


 
  

Lo horneamos a 200 º durante una media hora, o hasta que veas que ya están bien doraditas y apetitosas. Dependerá, además de tu horno, del tamaño que hayáis dado a las quenelles. Cuando estén doradas ya estarán hechas.  
Para la salsa: Ponemos la nata líquida y el zumo de limón en un bol y lo mezclamos bien. Añadimos el cebollino o cebolla picada y lo mezclamos de nuevo.







¡Y ya está! se tarda más en explicarlo que en hacerlo, es realmente sencillo y queda delicioso, lo tenéis que probar! Esta receta la vi aquí:
http://food-and-cook.blogs.elle.es/2014/01/23/tots-de-coliflor-y-queso-cheddar/ 
Queréis ver más recetas de coliflor?   No os perdáis esta crema que se puede tomar tanto fria como caliente y siempre resulta deliciosa, recuerda a una bechamel, con un ligero regusto a coliflor, muy fina,  la crema de coliflor con nuez moscada os encantarà!  Y para cenas ràpidas y deliciosas el clàsico gratinado de coliflor con patatas.  Un beso y ¡disfrutad de las verduras!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


12 comentarios:

  1. Semblen molt bones! Però jo diria que la verdura que has fet servir és col-i-flor, perquè a casa la paraula bròquil serveix per identificar una hortalissa semblant però de color verd. La col-i-flor té un gust diferent i és més cremoa. Vaja, com la que tu has fet servir! Molt bona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres Marina m'has fet anar a consultar el diccionari de l'Institu d'Estudis Catalnas i tot! jajaj Jo estava convencuda que colifor era un barbarisme ja que a Girona no es fa servir, tothom en diu bròquil del blanc i brècol o bròcoli del verd, però no, colifor també és correcte! Bé, ja ens entenem, és colifor o bròquil blanc, però no brècol o bròcoli que és una altra verdura.
      Gràcies per comentar-ho, segons d'on em llegueixin podrien tenir dubtes i ara tot aclarit! Una abraçada!

      Eliminar
    2. Doncs deu ser defecte de professió, hehe, sóc periodistas. Dirtias que bròcoli és en castellà, en català és ben correcte bròquil per rweferir-se al de color verd, però no el blanc. Perrò vaja, potser també es correcte brocoli i jo no ho sabia, que pot molt bwen ser. M'alegro si t'has ajudat! Petons

      Eliminar
    3. M'he animat a fer aquestes quenelles de bròquil, i tal com dius tu Pilar, han quedat boníssimes. No sembla que mengis bròquil. Una manera molt sana i bona de menjar verdura. Gràcies pel teu blog.

      Eliminar
  2. Moltes gràcies a tu Mireia pel teu comentari, me n'alegro molt que t'hagin agradat, és una recepta que val molt la pena,sobretot perque es una manera de fer agafar aficio a les verdres a qui no agradin. Una abraçada Mireia.

    ResponderEliminar
  3. Si pilar el broquil es el verde y el blanco es coliflor pero de todas maneras con cualquiera de los dos esta deliciosa tu receta, ahora tengo yo una duda les quenelles son croquetas verdad??
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Raquel, las quenelles es la forma que se le da qualquier alimento con dos cucharas soperas, se usa mucho en helados, purés o otros alimentos cremosos, queda con una forma ovalada de tres caras, te pongo un enlace al diccionario gastronomico de la pàgina Gastronomia i Cia donde lo explican,
      http://www.gastronomiaycia.com/2009/01/18/quenelle/
      Por lo que respecta al termino Broquil en castellano no existe, sería coliflor la hortaliza blanca y brecol o brócoli la verde. En catalán depende de las regiones, en Girona que es donde vivo se llama broquil al blanco y brocoli al verde,que es una cosa como nueva y original, cuando yo era pequeña no se veia en los mercados. Hay una frase muy típica de mi zona "S'ha acabat el broquil" (Se ha acabado la coliflor) se usa cuando la gente esta hasta las narices de algo para dar por acabada una discusión, y su origen es ancestral, bastante anterior a la aparición del brecol o brocoli en nuestros mercados. No sabía yo que el tema iba a dar para tanto! jejeje Un beso Raquel.

      Eliminar
  4. Hola Pilar, he conegut el teu blog per CUINA VALENCIANA. Jo soc d´un poblet de València i aci diguem coliflor. Quan en compre ho tinc que provar. La meua filla és vegetariana i segur que li agraden. Una abrassada.

    ResponderEliminar
  5. En valencià es diu floricol!!!

    ResponderEliminar
  6. M'agradat molt aquesta recepte així que un dia d'aquets me la emporto. Felicitats pel resultat.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu receta, me parece una forma divertida de cocinar verduras, sea coliflor, etc. Muy interssante. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me parecen una delicia, te han quedado fenomenal, las probare seguro
    besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.