Canelones de espinacas sin bechamel
¡Mira que canelones tan buenos! Tremendos, ¿verdad? Además al ser de verduras y no llevar bechamel no resultan nada pesados ¡ideales para el verano!
Que no os dé pereza hacerlos porque son muy fáciles y quedan deliciosos, yo los hice con las láminas clásicas de canelones pero hay canelones precocidos que sólo tienes que rellenar y quedan bastante bien, ¡así que no hay excusa!
Hazlos y verás como te gustan muchísimo. Además están hechos con las fantásticas espinacas ecológicas de La Coromina, no pienses que por ser ecológicas tienen que ser mas caras, estas son a 3.5€ el kilo, así que ¡no llega ni a 2€ lo que cuestan las espinacas que usamos en esta receta! Y la calidad y el sabor no se pueden comparar...
Canelones de espinacas sin bechamel, ingredientes:
400 gr de espinacas
8 láminas de pasta de canelones
1 ajo pelado y aplastado
3 cucharadas de pasas de Corinto
2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de queso de oveja o parmesano rallado
aceite de oliva virgen extra
3 o 4 cucharadas de salsa de tomate
nuez moscada
sal y pimienta negra molida
Canelones de espinacas sin bechamel, preparación:
Ponemos agua a hervir para cocer las láminas de espinacas, a no ser que usemos pasta precocida. Cuando empiece a hervir incorporamos la pasta y la dejamos cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez esté hecha la escurrimos y la dejamos secar sobre un paño.
Lavamos las espinacas y las secamos, después las cortamos en tiras finas.
Calentamos un poco de aceite a una cazuela, sofreímos el ajo picado y cuando empiece a quedar dorado, que será muy rápido, añadimos las espinacas a fuego vivo, cuando hayan reducido un poco añadimos los piñones y las pasas y dejamos que se termine de hacer a fuego lento. Añadimos sal, pimienta y un poco de nuez moscada.
Precalentamos el horno a 200 º.
Cubrimos el fondo de una bandeja para horno con salsa de tomate. Rellenamos los canelones con las espinacas y las vamos poniendo encima de la salsa de tomate. Por encima repartimos el queso rallado y lo cocinamos en el horno hasta que esté dorado. ¡Ya verás que buenos que son!
¿Te gustan los gratinados con salsa de tomate? Mira estas berenjenas gratinadas a la parmesana, ¡no te podrás resistir! Y si quieres alguna otra deliciosa receta con espinacas no te pierdas esta quiche de espinacas y calabacín con queso crema, ¡tremenda!
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Que delicia con lo que me gustan a mí los canelones, y de espinacas con piñones ummm, me han encantado, tienen una pinta fantástica, tienen que estar deliciosos. Besos Juani
ResponderEliminarEn faig uns de molts semblants. Amb els espinacs i sense beixamel, queden molt més lleugers i igual de gustosos!
ResponderEliminarM'agraden molt els canelons d'espinacs encara que jo els faig amb beixamel, però bons de totes maneres.
ResponderEliminarPetons.
Oish Pilar!
ResponderEliminarQuina pinta més tremenda!
Encara que a mi els espinacs no m'agraden, aquests no els hi faria cap lleig!
Una abraçada!
joorengaitucanyella.blogspot.com
Quins canelons més bons t'han quedat!! M'apunto la recepta :)
ResponderEliminarpetons
Riquísimos canelones y como dices, una buena opción para el verano, se agradece comer más ligerito.
ResponderEliminarMe los guardo.
Un beso
Lourdes
Buenisimos, yo tambien los hago y así con tomate, para no encender el horno en verano.
ResponderEliminarMe ha encantado estos canalones y además sin bechamel mucho mejor. Me ha gustado mucho el relleno, con las espinacas, los piñones, el queso y las pasas. Y la salsa de tomate genial.
ResponderEliminarUna receta redonda y muy rica estoy segurísima.
Un beso guapa!!
Els canelons d'espinacs són els meus preferits, per davant dels de carn de tota la vida! i aquesta versió estival m'ha encantat, els provaré segur, quina gana!! un petó!
ResponderEliminarOstres, amb el farcit i la salsa que proposes, realment han de ser lleugers aquests canelons...a més de deliciosos! Petons!
ResponderEliminarTremendamente ricos!!! Bss.
ResponderEliminar