Canelones de espinacas sin bechamel




Canelones de espinacas sin bechamel


¡Mira que canelones tan buenos! Tremendos, ¿verdad? Además al ser de verduras y no llevar bechamel no resultan nada pesados​​ ¡ideales para el verano! 

Que no os dé pereza hacerlos porque son muy fáciles y quedan deliciosos, yo los hice con las láminas clásicas de canelones pero hay canelones precocidos que sólo tienes que rellenar y quedan bastante bien, ¡así que no hay excusa! 

Hazlos y verás como te gustan muchísimo. Además están hechos con las fantásticas espinacas ecológicas de La Coromina, no pienses que por ser ecológicas tienen que ser mas caras, estas son a 3.5€ el kilo, así que ¡no llega ni a 2€ lo que cuestan las espinacas que usamos en esta receta! Y la calidad y el sabor no se pueden comparar...  




Canelones de espinacas sin bechamel, ingredientes:


400 gr de espinacas
8 láminas de pasta de canelones
1 ajo pelado y aplastado
3 cucharadas de pasas de Corinto
2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de queso de oveja o parmesano rallado
aceite de oliva virgen extra
3 o 4 cucharadas de salsa de tomate
nuez moscada
sal y pimienta negra molida



Canelones de espinacas sin bechamel, preparación:



Ponemos agua a hervir para cocer las láminas de espinacas, a no ser que usemos pasta precocida. Cuando empiece a hervir incorporamos la pasta y la dejamos cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez esté hecha la escurrimos y la dejamos secar sobre un paño.


Lavamos las espinacas y las secamos, después las cortamos en tiras finas.





Calentamos un poco de aceite a una cazuela, sofreímos el ajo picado y cuando empiece a quedar dorado, que será muy rápido, añadimos las espinacas a fuego vivo, cuando hayan reducido un poco añadimos los piñones y las pasas y dejamos que se termine de hacer a fuego lento. Añadimos sal, pimienta y un poco de nuez moscada.





Precalentamos el horno a 200 º.

Cubrimos el fondo de una bandeja para horno con salsa de tomate. Rellenamos los canelones con las espinacas y las vamos poniendo encima de la salsa de tomate. Por encima repartimos el queso rallado y lo cocinamos en el horno hasta que esté dorado. ¡Ya verás que buenos que son!

¿Te gustan los gratinados con salsa de tomate? Mira estas berenjenas gratinadas a la parmesana, ¡no te podrás resistir! Y si quieres alguna otra deliciosa receta con espinacas no te pierdas esta quiche de espinacas y calabacín con queso crema, ¡tremenda!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

11 comentarios:

  1. Que delicia con lo que me gustan a mí los canelones, y de espinacas con piñones ummm, me han encantado, tienen una pinta fantástica, tienen que estar deliciosos. Besos Juani

    ResponderEliminar
  2. En faig uns de molts semblants. Amb els espinacs i sense beixamel, queden molt més lleugers i igual de gustosos!

    ResponderEliminar
  3. M'agraden molt els canelons d'espinacs encara que jo els faig amb beixamel, però bons de totes maneres.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Oish Pilar!
    Quina pinta més tremenda!
    Encara que a mi els espinacs no m'agraden, aquests no els hi faria cap lleig!
    Una abraçada!

    joorengaitucanyella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Quins canelons més bons t'han quedat!! M'apunto la recepta :)
    petons

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos canelones y como dices, una buena opción para el verano, se agradece comer más ligerito.
    Me los guardo.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Buenisimos, yo tambien los hago y así con tomate, para no encender el horno en verano.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado estos canalones y además sin bechamel mucho mejor. Me ha gustado mucho el relleno, con las espinacas, los piñones, el queso y las pasas. Y la salsa de tomate genial.
    Una receta redonda y muy rica estoy segurísima.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Els canelons d'espinacs són els meus preferits, per davant dels de carn de tota la vida! i aquesta versió estival m'ha encantat, els provaré segur, quina gana!! un petó!

    ResponderEliminar
  10. Ostres, amb el farcit i la salsa que proposes, realment han de ser lleugers aquests canelons...a més de deliciosos! Petons!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.