Coca de verduras



Coca de verduras 


Una coca deliciosa y muy fácil de hacer. Con cuatro ingredientes y en un momentito, tendréis en la mesa esta estupenda coca ¡queda tan buena que no os creeréis el poco trabajo que da! Yo la hice para llevar al trabajo un día que hacíamos picoteo, como estamos en crisis cada uno lleva algo y al final ¡no veas qué festín que resultó! Nos sobró para desayunar al día siguiente ¡y para montar otro picoteo otro día y todo! La coca la hice el día antes, pues de un día para otro esta deliciosa también, así que es ideal para dejarla hecha y encontrarte la cena preparada cuando llegas a la playa o, mejor aún, para llevártela a la playa!


 Coca de verduras, ingredientes: 


1 paquete de pasta de empanada de La Cocinera (también se puede hacer con hojaldre o pasta casera) 
1 cebolla grande cortada fina 
1/2 pimiento verde 
1/2 pimiento rojo 
1 calabacín pequeño 
2 tomates bien maduros 
aceite de oliva virgen extra 
1 ajo 
1 hoja de laurel 
una pizca de tomillo 




 Coca de verduras, preparación: 


Ponemos en un recipiente que pueda ir al microondas la cebolla, una hoja de laurel, un pellizco de sal y una pizca de tomillo. Lo cocinamos 7 minutos a 800.





Cortamos los pimientos y el calabacín en trocitos muy pequeños y el tomate por la mitad y luego en rodajas finas. 

Extendemos la lámina de pasta, la pintamos con aceite y disponemos por encima la cebolla cocida en el microondas, las verduras y el tomate en rodajas. 

Lo cocemos al horno a 180 º unos 20 minutos, o hasta que veas que la pasta esta bien dorada.





Una vez cocida podemos repartir por encima unas hojas de albahaca, queda bien buena y bien veraniega!




En el trabajo la corté en pedazos pequeños como si fueran canapés, es una buena idea también para una reunión, ¿verdad? ponerse como picoteo cortada en trocitos pequeños.




Las coca son un recurso fantástico, ¡siempre quedan la mar de bien! Ved también esta coca de cebolleta, pimiento al horno y queso de cabra  o la maravillosa pissaladière. También le puede gustar esta coca de calçots y mix de quesos.