Coca de verduras




Coca de verduras 


Una coca deliciosa y muy fácil de hacer. Con cuatro ingredientes y en un momentito, tendréis en la mesa esta estupenda coca ¡queda tan buena que no os creeréis el poco trabajo que da! Yo la hice para llevar al trabajo un día que hacíamos picoteo, como estamos en crisis cada uno lleva algo y al final ¡no veas qué festín que resultó! Nos sobró para desayunar al día siguiente ¡y para montar otro picoteo otro día y todo! La coca la hice el día antes, pues de un día para otro esta deliciosa también, así que es ideal para dejarla hecha y encontrarte la cena preparada cuando llegas a la playa o, mejor aún, para llevártela a la playa!


 Coca de verduras, ingredientes: 


1 paquete de pasta de empanada de La Cocinera (también se puede hacer con hojaldre o pasta casera) 
1 cebolla grande cortada fina 
1/2 pimiento verde 
1/2 pimiento rojo 
1 calabacín pequeño 
2 tomates bien maduros 
aceite de oliva virgen extra 
1 ajo 
1 hoja de laurel 
una pizca de tomillo 




 Coca de verduras, preparación: 


Ponemos en un recipiente que pueda ir al microondas la cebolla, una hoja de laurel, un pellizco de sal y una pizca de tomillo. Lo cocinamos 7 minutos a 800.





Cortamos los pimientos y el calabacín en trocitos muy pequeños y el tomate por la mitad y luego en rodajas finas. 

Extendemos la lámina de pasta, la pintamos con aceite y disponemos por encima la cebolla cocida en el microondas, las verduras y el tomate en rodajas. 

Lo cocemos al horno a 180 º unos 20 minutos, o hasta que veas que la pasta esta bien dorada.





Una vez cocida podemos repartir por encima unas hojas de albahaca, queda bien buena y bien veraniega!




En el trabajo la corté en pedazos pequeños como si fueran canapés, es una buena idea también para una reunión, ¿verdad? ponerse como picoteo cortada en trocitos pequeños.





Las coca son un recurso fantástico, ¡siempre quedan la mar de bien! Ved también esta coca de cebolleta, pimiento al horno y queso de cabra  o la maravillosa pissaladière. También le puede gustar esta coca de calçots y mix de quesos.

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!




8 comentarios:

  1. Aquestes coques em tornen boja, la coca de recapte, la coca de trempó... tot el que sigui una base de farina i coberta amb verdures! Sovint les improvitzo i quan sé que tinc temps faig la massa casolana! Encara tinc ganes de fer la pissaladiere, però amb lo apurada de temps que vaig... Lo únic que cal es saber combinar ingredients i queden perfecte!
    Un petó Pilar!

    ResponderEliminar
  2. Oh, què bona! Això de la ceba cuita amb el llorer i el timó al microones és una idea fantàstica i que li ha de donar un sabor deliciós a la coca. A la pròxima coca ho provo, gràcies per la idea. Petons i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  3. Ante una buena coca como esta tuya, no me puedo resistir a no probarla.Es genial siempre y ahora en verano tambien.
    Buen finde
    Peto

    ResponderEliminar
  4. M'encanten les coques i aquesta es veu boníssima!! Me'n porto un troç!!! :)
    petons i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  5. Quines ganes de pegar-li una mossegada!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la coca que has hecho!! Quedo muy buena con todas esas verduras de verano que le has puesto. Sencillamente estupenda!!
    Y vaya mesa que preparasteis!! estaba llena según puedo ver de cosas riquísimas.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Quin goig de coca i de pica-pica! Aquestes coques de verdures agraden molt al meu homes, així que me l'apunto! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  8. M'encanta aquesta coca! és ràpida i el resultat ha de ser boníssim per l'aspecte que té!! Me la guardo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.