Ajoblanco

Ajoblanco


Ajoblanco


Una sopa fría deliciosa, que todavía hace calor y a mediodía aún apetecen mucho, tan refrescantes y ligeras. Ya sabéis que a mí me encantan las sopas, en invierno calientes y en verano bien fresquitas, como esta vitaminada crema fría de zanahoria y naranja o las dos de calabacín que he estrenado este verano, la crema fría calabacín con menta y yogur griego y el capuccino de calabacín y ricotta, aunque también me encantan las más clásicas, como el gazpacho o la vichyssoise. Incluso para llevar al tupper en la oficina me gustan estas sopas frías, resultan súper prácticas porque no hay ni  que calentarlas, son rápidas de comer y no te dejan sensación de pesadez, que si tenemos que seguir trabajando resulta muy desagradable comer cosas pesadas! El ajoblanco es un clásico que no falta ningún verano en mi casa, la conocéis? Si no es así no dejéis de probarla, es una alternativa al gazpacho muy original!



Ajoblanco, ingrecientes:


200 gr de almendras crudas
200 gr de miga de pan  
1 diente de ajo (puede poner 2 si os gusta muy fuerte, pero si para llevar en el trabajo no os lo recomiendo! Jejeje)  
agua  
aceite de oliva virgen extra  
vinagre de vino blanco  
sal y pimienta negra recién molida




Ajoblanco, receta:


Ponemos la miga de pan en el vaso de la batidora y la cubrimos de agua bien fría, dejamos que se empape.

Añadimos el vaso de la batidora las almendras, el ajo, una cucharadita de sal y un buen chorro de vinagre y lo batimos hasta conseguir una crema lisa.

Vamos añadiendo el aceite poco a poco y sin dejar de batir para que se emulsiona bien, un poco a ojo, senos conseguir la textura que queremos, si queremos hacerlo más ligero podemos poner más agua. Una vez lo tenemos a nuestro gusto lo dejamos enfriar en la nevera.
 
Ya habéis visto que se facilísimo, podemos servirlo con algún acompañamiento como aceitunas, jamón, melón ... y así tenemos un plato más completo!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


10 comentarios:

  1. Que plato más rico, no lo había prodado hasta este año que me he animado y francamente me ha encantado. Una delicia Pilar, bien fresquito entra de maravill.

    Besines guapetona

    ResponderEliminar
  2. Al final aquest estiu no he fet ajoblanco, però encara estic a temps que al migdia fa caloreta i al veure la teva m'ha vingut de gust.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato tan rico. Además a mi este tipo de recetas, aunque sea invierno también me gustan. Es verdad que no se come igual que una cremita o una sopa en está época, pero estando rico entra de maravilla.
    Delicioso Pilar como te ha quedado!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico Pilar. Me encanta este plato. Petonets!!

    ResponderEliminar
  5. Jo també sóc molt de cremes, a l'estiu fresquetes entren divinament.
    L'ajoblanco m'encanta, jo el faig al nostre gust i no hi poso all cru.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, la verdad es que nunca he probado el ajoblanco, pero por tu descripción y estas fotos no tardaré en hacerlo!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. QUE SALUDABLE I NUTRITIVA ES AQUESTA SOPETA!!!
    M'hauré d'animar perque no la he preparat mai.
    GRACIES MACA... PETONETS :))))

    ResponderEliminar
  8. Son rica esta cremita de ajoblanco y como bien dices en cualquier epoca del año¡¡
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Mai he provat l'ajo blanco... potser ja vaig tard, que aquí ve de gust menjar calent, pero m'ho apunto segur per l'any vinent :)
    petons

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho el ajo blanco, yo suelo prepararlo para untar, en mi casa les gusta más que de cuchara, a mi particularmente me gusta de las dos formas, es que esta buenísimo. A ti la crema te ha quedo estupenda, se ve muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.