Galletas con Lacasitos


Galetes amb Lacasitos - Gallletas con Lacasitos

Galletas con Lacasitos


Si tienes niños necesitas hacer estas galletas, o aún mejor: necesitas hacer estas galletas con ellos, serán sus galletas preferidas del mundo mundial! Ya tienes plan para este fin de semana, una hora haciendo galletas y otra horita para comérnoslas con un buen chocolate, o la bebida que más nos guste. Y si no tienes niños las puedes hacer igualmente, están buenas no, ¡más que buenas! La galleta de mantequilla y vainilla combinada con el sabor del chocolate y el crujiente de la cobertura de los Lacasitos ... de caer la babilla total!

Galetes amb Lacasitos - Galletas con Lacasitos

INGREDIENTES  
100 gr de azúcar moreno  
100 gr de azúcar normal (blanquilla)  
1 cucharadita de extracto de vainilla  
175 g de mantequilla a temperatura ambiente  
1 huevo y 1 yema  
300 gr de harina  
1 pizca de sal  
1 cucharadita de bicarbonato  
200 gr de Lacasitos 



RECETA

Precalentamos el horno a 180 º.

En un bol ponemos los azúcares, la vainilla y la mantequilla y lo mezclamos hasta que quede una masa blanquecina y esponjosa.

Añadimos el huevo y la yema y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado.

Tamizamos juntos la harina y el bicarbonato y añadimos la sal. Entonces vertemos toda la harina a la mezcla de azúcar, mantequilla y huevos y lo mezclamos con una espátula hasta que la harina esté bien integrada. Queda pegajosa, por cuesta mucho de manipular puede ponerla un ratito en la nevera para que quede más firme y se manipule mejor.

Formamos unos 30 bolitas con la masa, las disponemos en bandejas de horno forradas de papel o bien de una lámina de teflón y las aplanamos un poco, como si fueran hamburguesas. Las debemos colocar separadas unas de otras porque se expanden mucho en cocerlas.

Ahora tenemos que poner los Lacasitos, como que las galletas se expanden en el horno los tenemos que poner bien juntitos, uno en el centro y seis todo alrededor, en cocer las galletas ya se separarán.

Ponemos las galletas en el horno, y las cocemos durante unos 10 minutos, 12 si os gustan tostaditas, vigilar, se hacen enseguida! Las debemos dejar enfría en la bandeja porque salen muy tiernas, si las tocamos las podemos hacer Malveí. Al enfriarse un poco se vuelven duras y crujientes por fuera, entonces las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Estas galletas quedan blanditas por dentro y crujientes por fuera, tienen un delicioso sabor a vainilla que con el crujiente del caramelo que recubre los Lacasitos y el gusto del chocolate queda la mar de bueno, ya veréis que son un vicio! Las puede guardar hasta una semana encerradas en un recipiente hermético y en un lugar seco y oscuro. Haga-las uno ya veréis que buenas que son y que bonitas que quedan!



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


10 comentarios:

  1. Preciosas, divinas, las tengo en pendientes porque enamoran solo verlas. Te han quedado perfectas Pilar.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado, seguro que a los niños les divierte mucho estas galletas, creo que no hay ninguno niño al que no le guste los lacasitos, bueno ni mayores, yo me pido unas cuantas, jeje, tiene que estar muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que mágnífica idea para compartir con los más peques, me encanta la propuesta no solo de aspecto sino de sabor. Geniales.
    Besos Pilar!!!

    ResponderEliminar
  4. No sols els més petits de la casa, els adolescents també flipen amb aquestes galetes tan boniques i amb la gana que tenen acaben aviat amb tota la fornada.
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas Pilar!!! Mis niños van siendo mayorcitos pero no me pondrían ninguna objeción si se las preparo. Vamos se las comen sin decir ni mu!!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. UNa recepta ideal per fer amb nens. I el resultat, unes galetes ben vistoses i acolorides. I sobretot, boníssimes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Mira que el cuerpo me pedía algo dulce! ¡ya lo tengo!
    Muy buenas.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea, estas galletas para hacer con niños. Yo las hice una vez con M&Ms y se me escurrió todo el color, quedaron muy feas, que pena!!! jajajaja A ti te han quedado de lujo, si las ve mi hijo me las pide para mañana mismo. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo que soy muy noño todavia...(yo me lo digo todo, por que no tengo abuela)Pues como tal, me encantan, y es que los lacasitos, conguitos y todas esas chucherias son un vicio y no puedo parar, asi que si me presentas estas galletas, no quedan ni las migas.
    Beso grande y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Aixxxx, no tinc canalla per casa, ja són grans tots!!!! Però em sembla que també els agradarien força.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.