Tortilla de patatas, chorizo y pimiento de Padrón "a la gallega"




Tortilla de patatas, chorizo y pimiento de Padrón "a la gallega"


No publico muchas recetas de huevos, y eso que en casa nos encantan, sobre todo al pequeño, estos huevos al plato son su plato preferido, y los huevos de crema no me pueden gustar más! Cuando no sabes que hacer unos huevos revueltos como estos huevos con espárragos y gambas siempre te solucionan el problema y ¿que decir de las tortillas?, ¿a quien no le gustan? Pues la de hoy no es una tortilla, es "la tortilla", un señora tortilla, contundente pero maravillosa y llena de matices! ¿Se os había ocurrido añadir pimientos del padrón a una tortilla de patata y chorizo​​? ¡Pues es la bomba! Yo no se si en Galicia hacen la tortilla así o el nombre es una licencia debido a los ingredientes gallegos que lleva que se tomó Karin Leiz (si, es otra receta de "Las verduras de muchas maneras" ¡no se acaban nunca !) pero de todos modos es una de las mejores tortillas de patatas que nunca he comido ¡divina! 


Tortilla de patatas, chorizo y pimiento de Padrón "a la gallega", ingredientes:


250gr de pimientos "del padrón", los mios de cultivo ecológico de La Coromina 
300 gr de patatas 
80 gr de chorizo ​​en rodajas finas 
6 huevos 
1 cebolla 
aceite de oliva virgen extra 
sal



Tortilla de patatas, chorizo y pimiento de Padrón "a la gallega", preparación:

Limpiamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Limpiamos y picamos la cebolla y las freímos en aceite de oliva o. si deseáis aligerar el plato se pueden hacer en el microondas, la receta la tenéis aquí
Lavamos y secamos los pimientos, los partimos por la mitad y eliminamos las pepitas. Ponemos los pimientos a freír en la sartén con unas gotas de aceite de oliva, una vez estén tiernas añadimos el chorizo ​​cortado en rodajas finas o desmenuzado. Le damos unas vueltas y dejamos que se vaya haciendo unos minutos.



Escurrimos los pimientos con chorizo ​​del aceite y los añadimos a las patatas y la cebolla. Batimos los huevos con la sal y los incorporamos a la mezcla. 

Calentamos aceite en la sartén y cuajamos la tortilla, una vez cuajada por un lado le damos la vuelta y la hacemos por el otro lado, es necesario que quede dorada por fuera pero jugosa por dentro. La tenéis que probar, ya veréis qué meravilla!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



11 comentarios:

  1. Pues mira Pilar, la hice antes de ayer y guardada en borradores la tengo para publicar. Siempre he hecho esta tortilla como la hacía mi abuela, que era una galleguiña que cocinaba como los ángeles. La hacemos prácticamente igual, los ingredientes son los mismos solo que yo el chorizo en vez de cortarlo en rodajas, le quito la tripa y lo deshago. Pero vamos que para el caso, la tortilla gallega la he hecho así toda la vida, y ya te digo, mi abuela idem de lo mismo. Es deliciosa, rica,. rica, rica y el que no la haya probado no sabe bien lo que se pierde. Te ha quedado DE DIEZ :)

    Besines guapetona y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Em quedo amb la recepta que aquesta truita ens ha d'agradar.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, a mis hijos les encanta este tipo de tortilla, pero la hago más como tortilla francesa. La tuya es deliciosa y guardo para hacerla igual, una ricura de tortilla, muy rica!!
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado la tortilla con una pinta tremenda, dan ganas de meter el tenedor, que rica, me ha encantado. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Ostres, es que aquesta truita és, como diria l'Arguiñano "con fundamento"!!! Quina truita més bona
    petons

    ResponderEliminar
  6. Deu estar impressionant!! Doncs no...si no m´ho dius tu...no se m'hauria acudit posar-hi padrón amb xoriç.

    ResponderEliminar
  7. Una truita deliciosa, mai l'he fet així. A casa ens encantarà, sobretot pels pebrots del padró, que ja se sap el que diuen...uns piquen....
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Molt millor que la truita normal!! Doncs creu-te que no l'he provada mai, però veient les fotos m'entren unes ganes....!!
    Amb el xorisset i els pebrots amb un interior mig cru, a mi m'encantaria per sopar amb un bon pa amb tomàquet i tot dit. Quina gana Pilar!

    ResponderEliminar
  9. muy rica soy gallega pero el idioma en el cual esta escrito es portugues no gallego



    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta espectacular, tiene que estar buenísima cielo...Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que rica !!! Ya sé que voy ha hacer hoy para comer..Gracias...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.