Jamoncitos de pollo asados con miel y mostaza




Jamoncitos de pollo asados con miel y mostaza


Hoy una receta de pollo, que no publico muchas y en casa lo consumimos bastante. Es una carne muy sabrosa, jugosa, económica y que gusta a todo el mundo ¡y hay mil maneras diferentes de prepararla

La de hoy es un clásico en mi casa, la combinación de miel y mostaza está para morirse de gusto, tan cremosa, y con el pollo nos encanta, incluso al niño, ¡no veas como moja el pan en la salsa! Además es sencillísima de hacer, si no la habéis preparado nunca no dejéis de cocinarla, ya veréis qué maravilla, ¡seguro que se convertirá en fija en vuestro recetario!




Jamoncitos de pollo asados con miel y mostaza, ingredientes:


3 cucharadas de mostaza de Dijon  
3 cucharadas de mostaza a la ancienne (con el grano entero 
3 cucharadas de miel  
2 cucharadas de caldo de pollo (si queda demasiado seco se puede poner más)  
1 cucharada de aceite de oliva  
3 ramitas de romero fresco  
10 jamoncitos de pollo  
Para untar el pollo  
1 cucharada de aceite de oliva  
1 cucharada de mostaza a la ancienne (de grano entero)  
sal y pimienta negra recién molida




Jamoncitos de pollo asados con miel y mostaza, preparación:



Mezclar en un tazón pequeño los ingredientes para untar el pollo, el aceite de oliva y la mostaza "a l'ancienne", salpimentamos la mezcla y con ella untamos bien el pollo por todas partes con la ayuda de las manos o con un pincel .


En otro bol mezclamos la mostazza de Dijon, la mostaza al ancienne, la miel y el caldo de pollo y lo reservamos

Calentamos el aceite de oliva en una sartén a fuego vivo y ponemos el pollo a marcar con la piel hacia abajo hasta que quede bien dorado, la vamos girando para que se haga por todos lados. Vamos disponiendo los jamoncitos en una bandeja de horno

Cuando estén todos los jamoncitos bien dorados añadimos la mezcla de miel y mostaza que teníamos reservada y con un cuchara de madera rascamos el fondo de la sartén para desprender los jugos del pollo que hayan quedado pegados y el jugo resultante lo tiramos por encima de los jamoncitos de pollo y añadimos también el romero a la bandeja.

Lo horneamos con el horno precalentado a 180 º durante unos 25-30 minutos, hasta que esté dorado y, al pinchar el pollo, el líquido que salga sea claro

Lo servimos caliente acompañado de una buena barra de pan, patatas o un moldecito de arroz hervido, ¡ya veréis qué delicia!




Más recetas de pollo que no te puedes perder







Pollo lacado con arándanos, balsámico y romero











Pollo a la cazadora













Pollos picantones al horno com boniatos



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


17 comentarios:

  1. Yo en esta ocasión con un buen plato de patatas fritas me comería un par de estos jamoncitos, Pilar. Anda que no tienen que estar ricos ni nada con la mostaza, la miel, el romero.....menudo plato más sabroso y apetecible nos has traido, reina.

    Besines mil

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto a las patatas igual que Merchi con un par de jamoncitos, se ven jugosos y ese toque dulce de la miel tiene que estar para chupar hasta los huesos, jaja, es un plato delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, un altre recepta de pollastre boniiiiiiiisima

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo, nosotros también lo comemos mucho en casa. Y desde luego que tu receta es de las ricas ricas. Yo los hago también al horno o guisados, pero me ha gustado mucho la mostaza que le has puesto porque debe darle un sabor estupendo. Antes apenas me gustaba la mostaza, pero la Dijon y las mostazas con miel me encantan.
    Me guardo tu receta, para la próxima vez que lo haga.
    Mil besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Los jomoncitos se ven deliciososs con estos ingredientes.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Es una barreja que m'agrada molt, la mel i la mostassa, amb el pollastre queda un sabor molt bo.
    Petons.

    ResponderEliminar
  7. Pues eso creo yo, que no me la voy a perder, porque tiene pintaza!! que rica se ve, ami me encanta las recetas que llevan mostaza, quedan muy ricas!! Bs.
    >Julia

    ResponderEliminar
  8. M'ha encantat Pilar! Amb el toc de la mostassa i de la mel, ha de quedar molt i molt bo! Aquest cap de setmana potser ho provaré de fer, perquè justament ahir parlava de fer alguna recepta diferent amb els pernilets de pollastre i mira, ara he vist aquesta recepta i m'ha agradat molt! Aquests contratos de gust han d'estar boníssims!!

    Un petonet guapa!

    ResponderEliminar
  9. Aquests PERNILETS, no m'els penso perdre PILAR, que bons deuen ser..
    Per Festes hem vindran perfectes!!!.
    DISFRUTA DEL CAP DE SETMANA BONICA :)))

    ResponderEliminar
  10. Creo que la combinación de mostaza y miel es insuperable. Te han quedado unos muslos de toma pan y moja. Vaya pinta tan estupenda, se salen de la foto. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Una combinación de sabores perfecta Pilar, en casa preparo una receta muy parecida y es un plato que gusta bastante porque la carne queda de lo más sabrosa y crujiente por fuera como estos jamoncitos que están pidiendo pan y a mojar, te han salido buenísimos y una presentación para un cuadro de cocina. Un beso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Quina pinta mé bona!!! No soc gaire de cuixa, pero miraré de fer la recepta amb els pits.
    petons

    ResponderEliminar
  13. La mostassa, la mel i el pollastre són un trio sensacional.
    Una bona llesca de pa i a disfrutar!

    ResponderEliminar
  14. Estan tan ben posadets ...i quina pintassa que fan!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el pollo esta receta esta genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Aromaticos y buenso estos jamoncitos asi de esta manera, una bandeja tremenda¡
    Peto

    ResponderEliminar
  17. ¡Uy, uy, uy!. ¡Las horas que son y yo delante de esta maravilla!!!.
    Hace años te hubiera puesto cara de "¿pero que me estás dando"??? pero gracias a Dios ya he aprendido a comer estas cosas y a disfrutarlas (Que antes no te creas... No conocía casi nada de cocina).
    Como siempre te digo: ¡¡¡Se me hace la boca agua!!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.