Tortilla de patata, espinacas y atún


 Tortilla de patata, espinacas y atún


Otra versión de la tortilla de patata, esta vez con espinacas frescas y ecológicas de La Coromina, buenísimos! Me encantan las espinacas y si son tan buenas como las que me sirven en La Coromina aún más, de verdad que no se pueden comparar con las congeladas, el sabor, la textura, son completamente diferentes. Los que venden ya limpios y refrigerados en bolsa no están mal pero salen mucho más caros que estos y de verdad que no tienen nada que ver, si los probáis nunca más compraréis de ningún otro tipo. 
Y la tortilla con esta combinación de ingredientes os gustará muchísimo, resulta muy jugosa y con un sabor buenísimo, sobre todo a los niños les encantará, si tenéis problemas para dar espinacas a los niños probad a hacerlo así, ¡ya veréis qué éxito!



 Tortilla de patata, espinacas y atún, ingredientes:


3 patatas medianas 
250 gr de espinacas 
1 cebolla grande 
1 lata de atún en aceite de oliva 
6 huevos 
3 ajos 
sal y pimienta negra recién molida 
aceite de oliva virgen extra





 Tortilla de patata, espinacas y atún, preparación:


Limpiamos las patatas y las cortamos por la mitad y después en rodajas finas, las enjuagamos bajo el grifo y las ponemos en un bol de pirex o de vidrio. Pelamos y picamos un ajo y lo añadimos al bol de las patatas, las salpimentamos y aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva, las mezclamos como si se tratase de una ensalada para que queden todas bien impregnadas. entonces tapamos el bol con una tapa de pirex o con papel film y las cocinamos en el microondas durante 8 minutos. Puedes ver cómo quedan AQUI

Mientras pelamos y picamos la cebolla y la ponemos en un bol de vidrio o pirex, la salpimentamos y aliñamos con un chorro de aceite, lo mezclamos para impregnar toda la cebolla, añadimos una hoja de laurel y un diente de ajo sin pelar aplastado con un golpe de la parte plana de un cuchillo y lo cocemos tapado en el microondas durante 6 minutos, debe quedar transparente. 

Limpiamos muy bien las hojas de espinacas y las escurrimos, pelamos y picamos un ajo y lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite, cuando empiece a oler el ajo añadimos las hojas de espinacas, al principio parece que hayan muchas y que no cabrán en la sartén pero enseguida se encogen y quedan en nada. En cuando se hayan encogido las reservamos. 

Batimos los 6 huevos en un bol amplio y mezclamos la lata de atún desmigado y sin el aceite, las espinacas, la cebolla y las patatas, todo bien escurrido del aceite que pueda tener. 

En una sartén de hacer tortillas calentamos un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, añadimos la mezclan anterior, al principio puedes removerla con un tenedor de madera pero a la que empieza a cuajar ya no se puede tocar, sólo sacudir la sartén para que no se nos pegue. 

Una vez esté bien cuajada giramos la tortilla, ponemos una gota más de aceite a la sartén y, cuando esté caliente, hacemos la tortilla por el otro lado. 

Podemos comer nuestra tortilla caliente o fría, con un poco de pan con tomate es un plato delicioso!



Mas platos con huevos?



Rebozuelos con crujiente de jamón y huevos poché









Huevos al plato







Tortilla gallega








¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

8 comentarios:

  1. Vaja truita que t´has marcat! una bona manera de menjat espinacs.

    ResponderEliminar
  2. Una bona truita, amb una mica de pa amb tomàquet es com més m'agrada.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Ay Pilar! Que rica tortilla nos traes hoy. A mi las tortillas me encantan, de lo que sea, pero con esta me has adivinado los ingredientes. Nunca la he hecho así pero seguro que me encantará. Me la llevo para hacerla pronto. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Tu ho has dit... QUINA COMBINACIÓ tan DELICIOSA!!!
    Petonets i bon dimecres maca :)))

    ResponderEliminar
  5. Me encanta las espinacas, y no las había hecho en tortilla, en revuelto sí. Me ha parecido muy rica, además que te ha quedado impresionante, que bien cuajada y es grandecita de tamaño y altura.
    Un beso grande Pilar!!

    ResponderEliminar
  6. Què bona!!! Malhauradament a casa només volen truita de patates... pero un du dia en faré aquesta i qui no vulgui menjar que no mengi :)
    petons

    ResponderEliminar
  7. Esta tortilla lleva una combinación de ingredientes buenísima, es perfecta para una cena, me parece muy rica, te ha quedado fabulosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Pilar, qué rica tortilla, me han entrado ganas de hacerme una para almorzar. A mi también me gusta mezclar patata y verduras y quedan muy buenas. Feliz día guapa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.