Ensalada de col


Ensalada de col


Esta ensalada es una adaptación de la ensalada de col al estilo de Nueva Orleans de Nigella Lawson, ¡ahora hacía días que no publicaba ninguna receta suya! Está muy buena, con verduras crujientes, con la cremosidad del queso, con la dulzura de las manzanas y la miel y el crocante de las nueces y las pipas de calabaza ... y todo bañado de una salsa que es una delicia ¡no os dejará indiferentes! Una ensalada de otoño o de invierno, buenísima y muy completa, yo siempre hago de más y así tengo una ración para llevarme al trabajo en el tupper, aguanta muy bien de un día para otro. La queréis probar? Seguro que os conquistará! Además es muy sana y ahora las coles empiezan a estar fantásticas en el mercado. Ya os dije que las coles de La Coromina me gustaron tanto que he preparado un montón de recetas con ellas, esta es la segunda...


Ensalada de col, ingredientes:

1 col blanca o rizada, yo de La Coromina, del mercado del León. Las hojas más exteriores las hago hervidas con patatas, en picado o bien en rollitos como estos.
2 zanahorias grandes o 4 pequeñas, como las que yo uso también de La Coromina.
1 cebolla
150 gr de queso cortado en dados (el que más le guste, yo un semiseco de oveja)
2 cucharadas de pasas en remojo
1 manzana
2 cucharadas de semillas de calabaza
100 gr de nueces troceadas
200gr de mayonesa casera o bien comprada de buena calidad
4 cucharadas de yogur
2 cucharadas de miel
2 cucharaditas de vinagre suave (de nueces, de manzana ...)
sal y pimienta negra recién molida al gusto



Ensalada de col, preparación:


Pon las pasas a remojo una media hora como mínimo antes de usarlas, puedes acelerar el proceso poniéndolas en un recipiente cubiertas de agua y calentándolo 1 minuto a potencia media (unos 400)

Limpia la col y la cebolla y cortarlas en tiras finas. Reserva

Limpia las zanahorias, pélalas si es necesario (las de La Coromina son muy tiernas, yo sólo las froto bajo el grifo y ya quedan perfectas) y rállalas con un rallador fino. Mezcla con el resto de verduras y reserva.

Corta en dados el queso y la manzana, trocea las nueces y escurre las pasas. Añade todo a la ensalada.

Bate la mayonesa, el yogur, la miel y el vinagre hasta conseguir una salsa homogénea, salpimienta al gusto y baña con esta salsa la ensalada, mezcla muy bien de manera que quede toda la ensalada bien cubierta.

Yo la sirvo dentro de hojas de la misma col, a modo de cuencos naturales, queda muy gracioso!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


18 comentarios:

  1. Una hermosa ensalada con ingredientes muy ricos.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Ara es temps de cols. Aquesta amanida es una bona recepta tant pels seus ingredients com per la salsa.
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de ensalada y con ese toque de frutos secos queda riquisima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero que ensalada más rica!! Yo he hecho alguna ensalada de col, pero ni por asomo tan rica como esta. Me ha encantado Pilar. Y con los frutos secos que lleva, la miel, el yogurt, vamos que tengo que hacerla enseguida.
    Un beso grande guapísima!!!

    ResponderEliminar
  5. Es una ensalada muy sana y completa, me gusta ese toque de las nueces y el yogur, además el toque agridulce con la miel y las pasas, tiene que estar muy rica, me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh quina delícia!!!!
    Es veu tan saborosa y plena de sabors que no me la perdré.
    PETONETS BONICA I MIL GRACIES PER TOT!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una ensalada que tengo ganas de hacer, de hecho ayer mismo compré una col para un guisado y me sobró media...me estaba yo planteando hacer una ensalada con ella...quizás sea ésta. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  8. Pues ultimamente me estaba aburriendo de las ensaladas, así que me viene de lujo tu receta para variar un poco. Y la salsa, con el toque de miel, seguro que nos encanta,...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu versión (no conozco la otra) y la salsita de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada muy buena y sana con estos ingredientes y la salsita divina
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Boníssima, segur! M'encanten les amanides de col, i amb aquesta salsa que proposes estarà deliciosa, segur! Una abraçada! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar, gracias por tu visita a mi blog y así poder conocer el tuyo. Me encantan las ensaladas de col y esta tan variada me parece estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho esta ensalada, me la guardo para hacerla que en casa también va a gustar. Como dices es muy completa ¡Perfecta!
    Besos y feliz fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  14. Quins colors tan bonics que té l'amanida! I la salsa de iogurt... La fruita... Boníssima! La presentació t'ha quedat perfecte!
    Marta

    ResponderEliminar
  15. Con todos esos ingredientes y a cual más delicioso, esta ensalada tiene que estar de vicio. A mi estas ensaladas con texturas diferentes y sabores dulces y salados, me vuelven loca. Me la llevo! Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Quina bona pinta! I amb aquests colors entra pels ulls!
    Bon cap de setmana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Pues no voy a ser yo quién te diga que no quiero esta maravilla de ensalada con lo que me están gustando las coles cada vez más con el paso de los años y desde luego con los añadidos que les pones, se convierte en un plato por sí solo, menuda delicia, me encanta. Un abrazo y feliz semana Pilar!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita presentada en sus mismas hojas y qué delicia de ensalada con esos ingredientes!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.