Nabos mini para guarnición




Nabos mini para guarnición



Últimamente están llegando a la parada de La Coromina unas verduras maravillosas, como estos nabos en miniatura y en forma de bolita, monísimos y, lo que es más importante, buenísimos. Muy tiernos, suaves y aromáticos, me enamoré sólo de verlos! Los he servido de guarnición de unas carrilleras asadas al horno que próximamente os traeré y nos han encantado, son una guarnición estupenda, buenos, originales y bien bonitos, si tenéis oportunidad probadlos, ¡os encantarán!




INGREDIENTES 
1 manojo de nabos mini 
sal y pimienta negra recién molida 
3 cucharadas de harina 
aceite de girasol para freír





RECETA

Primero hay que separar las hojas (que guardaremos para otra preparación) de los nabos, lavamos los nabos, los pelamos y los ponemos a cocer cubiertos de agua o bien al vapor hasta que estén tiernos. Los escurrimos, los dejamos sobre un papel de cocina para que se sequen y los reservamos.

Entonces ponemos en una bolsa de plástico las tres cucharadas de harina, introducimos las bolitas de nabo en la bolsa y lo mezclamos todo hasta que queden los nabos bien cubiertos de harina. Esta manera de enharinar es perfecta, el alimento coge sólo la harina que necesita, ahorramos harina y no ensuciamos nada!

Calentamos abundante aceite en una sartén para freír los nabos enharinados y, una vez el aceite bien caliente, vamos poniendo los nabos enharinados por tandas hasta tenerlos todos fritos. Al sacarlos los vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Se fríen enseguida, si lo queremos preparar con antelación podemos dejarlos cocidos y freírlos en el último momento. Los servimos bien calientes, quedan perfectos como guarnición de carnes grasas como el cerdo o el pato.



¿Más guarniciones ricas para platos de fiesta?



Patatas al horno para guarnición




Salsa de arándanos para carnes






¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!





Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


6 comentarios:

  1. Tenen molt bona pinta! Senzills i ben bons!
    Una abraçada,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. semblen ben bons, pilar! original proposta

    ResponderEliminar
  3. No els he vist mai els naps mini, ja els buscaré veient tan bona fila que fan.
    Petons.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho esta receta, no sé como quedarán estos nabos. Me llaman la atención, la pinta es muy rica, luego tienen que quedar estupendos para acompañar a una buena carne o pescado. Me la quedo.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado los nabos así, siempre suelo ponerlos en guisos, me gusta tu idea, seguro que quedan muy ricos cocinados de esta manera, es un buen acompañamiento para carnes.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.