Aperitivos fáciles con hojaldre

Aperitivos fáciles con hojaldre 

Se acerca la época de verbenas, de San Juan, de San Pedro... Y también la época de las cenas al aire libre en el jardín o la terraza, de picoteos con los amigos o de tomar un aperitivo relajadamente acompañado de alguna bebida bien fresquita. Un tiempo para disfrutar de los buenos momentos y no preocuparse por cocinar recetas complicadas. 

Así que si estas buscando recetas de aperitivos sencillas de preparar no te puedes perder este post: aperitivos fáciles con hojaldre comprado ¡te sorprenderá todo lo que se puede hacer con esta masa! Y lo mejor de todo es que siempre queda genial, tus invitados y familiares se van a sorprender de tus dotes culinarias cuando les saques una bandeja de exquisitos aperitivos con hojaldre. Sigue leyendo para ver que delicias te he preparado...

Aperitivos fáciles con hojaldre 


Hojaldre de calabacín y hummus




Juanan autor del blog Cuuking!  Nos propone para empezar estos maravillosos triángulos de hojaldre de calabacín con hummus. Como  se preparan con hojaldre comprado son  muy fáciles de hacer y se necesitan  muy pocos ingredientes pero el resultado es maravilloso, ya lo verás.

Solo necesitas: cebolla, tahin (pasta de sesamo) una lámina de hojaldre comercial, garbanzos, calabacines, comino, zumo de limón, pimienta, sal y aceite de oliva virgen  extra (AOVE)  para prepararlos ¡es bien fácil! Tienes que cortar los calabacines en rodajas y escaldarlos, luego preparar el hummus triturando los garbanzos, el zumo de limón y las especies Finalmente montas la làmina de hojaldre con el hummus y los calabacines escaldados y lo horneas. Puedes ver toda la receta clicando en el titulo o también aquí


Espirales de jamón y queso




Esta receta es de mi blog Les receptes que m'agraden y siempre que la preparo tengo el éxito asegurado así que no debes dejar de probarla, es que solo viendo la pinta que tienen ya entra hambre, ¡y eso que no puedes olerlos!

Para preparar esta maravilla de receta solo vas a necesitar una lámina de hojaldre de la rectangulares, jamón cocido de calidad y un queso que te guste cortado a lonchas.  Se extiende la lámina de hojaldre y se reparte por encima el jamón cocido y el queso, se enrolla formando un churro y luego se corta este en rodajas. Un poco de huevo batido para pintar al final y al horno ¡más fácil imposible!  Pero te aconsejo que vayas a visitar mi blog para ver el paso a paso del montaje, puedes hacerlo clicando en el título o bien aquí.


Tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas




Anna del blog Anna recetas fáciles  nos ha horneado estas tartaletas de hojaldre rellenas de jamón y gambas que tienen una pinta impresionante ¡mejor deben saber! Los ingredientes para prepararlas en casa son: una lámina de hojaldre (o bien tartaletas de hojaldre compradas ya hechas), gambas cocinda y peladas, jamón, queso para gratinar, bechamel, un huevo para pintar, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal al gusto.

Si no las has comprado ya hechas lo primero  es hacer las tartaletas de hojaldre, hay que cortar círculos del  mismo tamaño y luego a la mitad se le corta como  un circulo mas pequeño en el centro, de modo que nos quede un aro. Con huevo batido se pega cada uno de estos aros en el borde de los círculos que no hemos recortado, se pincha con un  tenedor todo el centro para que no nos suba al hornear y se hornea hasta que estén dorados nuestros volovanes.

Solo nos quedará preparar el relleno, hacemos un bechamel  y la mezclamos con el jamón y las gambas, rellenamos los volovanes, espolvoreamos queso rallado por encima y horneamos.

Una receta muy fácil y muy rica que puedes ver clicando en el titulo o bien aquí.


Tirabuzones de jamón



Para terminar esta selección de aperitivos fáciles con hojaldre de hoy os propongo esta receta de mi blog Les receptes que m'agraden.  Se trata de unos tirabuzones de jamón que son tan sencillos de hacer y quedan tan espectaculares que no te lo vas a creer. Solo se necesita la masa de hojaldre comprada, jamón serrano y huevo para pintar, además de alguna semilla para decorar tipo sésamo blanco o negro, semillas de lino, semillas de amapola...   Se cortan tiras de la masa de hojaldre, se forran con jamón, se retuercen para formar los tirabuzones, se pintan con huevo y se esparcen las semillas que hayas escogido.

Te recomiendo que visites mi blog clicando aquí para ver como hago yo estos sencillísimos tirabuzones de jamón.


Y si todavía necesitas más opciones de aperitivos hechos con hojaldre aquí tienes un montón más.

Aperitivos fáciles y deliciosos con hojaldre



¡Sígueme en las redes sociales!

Puedes seguirme en Facebook,  Twiter Google+ para estar al día de todo


4 comentarios:

  1. Uno de cada , por favor!!deliciosos todos!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Adoro el hojaldre y es es tan agradecido! Una recopilación deliciosa. Me llevo un par de cada ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Amb un de cada em conformo... la pasta de full no pot faltar mai a la nevera... et trau d'un imprevist segur!!

    ResponderEliminar
  4. Unes bones idees, de entrants per la berbena!!!!!!!.
    Una abraçada

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.