Crema de calabaza al jengibre



Crema de calabaza al jengibre


¿Se nota que me gusta mucho la calabaza? La encuentro deliciosa y hago muchas versiones de la crema de calabaza, pero esta es una de las que me gustan más ¡está buenísima! El jengibre le da un toque ligeramente picante que al principio cuesta identificar, es más suave que la pimienta y más sabroso, creo que a la calabaza le va de perlas, y además es muy sano y tiene muchas propiedades. tienes que probar esta versión de la crema de calabaza, ¡seguro que también te encantará!




Crema de calabaza al jengibre, ingredientes:


1/2 kg de calabaza, pelada y en dados. 
1 cebolla pelada y cortada en trozos 
1/2 litro caldo de pollo, (también se puede hacer con medio litro de agua y una pastilla de caldo) 
un trocito de gengibre fresco ralladado
aceite de oliva virgen extra 
un chorrito de nata o leche y  sal 

Si no quieres poner nata se puede sustituir por un buen chorro de aceite de oliva, al batirlo queda emulsionado, es más sano ... ¡pero no es lo mismo!)




Crema de calabaza al jengibre, receta:




En una cazuela ponemos un poco de aceite a calentar y damos unas vueltas a la calabaza y la cebolla peladas, limpias y en trozos, tres o cuatro minutos. Ponemos un poco de sal, no demasiada por que el caldo ya lleva, si es necesario al final se puede rectificar. 

Echamos por encima el caldo caliente (o el agua y la pastilla) y lo dejamos hervir tapado unos 20 minutos. 


Cuando la verdura está tierna apartamos la cazuela del fuego, añadimos el jengibre en rodajitas y empezamos a triturar, si nos queda demasiado espeso por que haya evaporado demasiada agua ahora podemos añadirla hasta dejar la textura a nuestro gusto. 


Cuando ya está bien triturado y no quedan trozos vamos añadiendo, sin dejar de triturar para que se mezcle bien y emulsione, el chorrito de nata (o bien de aceite de oliva). Si es necesario rectificamos de sal. 


Al momento de servir añadimos a cada plato unas gotitas de nata o leche y unas cuantas pipas de calabaza que nos darán el puntito crujiente además del sabor.



Ya tenemos nuestra crema de calabaza con un toque de jengibre, bien rápido y fácil, ¿verdad?



¿Mas sopas calentitas y ricas?


Crema de guisantes a la menta 




Crema de calabaza y manzana servida en vasito








¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


3 comentarios:

  1. M'hi agrada molt, el punt de gingebre que hi has posat a aquesta crema, Pilar. La de carbassa és una de les meves preferides!

    ResponderEliminar
  2. Pilar, que curiós... Jo la faig gairebé igual, només que hi poso el gingebre picat molt fi al començament amb la ceba i la nata en el mateix moment que el brou. És veritat que la combinació de carabassa i gingebre és excepcional. Una abraçada!
    Oriol

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.