Mouclade



Mouclade 


La salsa de estos mejillones está tremenda! Llevan curry de Madrás, vino blanco, nata, cebolla tierna ... Y queda muy cremosa y sabrosa, una delicia! Imprescindible una buena barra de pan de aquellas bien buenas para ir mojando la salsa, os chuparse los dedos! Y, como todas las recetas de Nigella Lawson es increíblemente fácil y rápida. Ideal para el fin de semana!



 INGREDIENTES  
1 kg de mejillones  
1 cebolla picada pequeña  
2 dientes de ajo sin pelar  
250 ml de vino blanco  
1 cucharadita de curry de Madrás en polvo  
75 ml de nata líquida  
medio limón cortado en trozos  
unas ramas de perejil




RECETA  
Limpiamos los mejillones con agua fría, quitando todas las hebras que puedan tener.  

Ponemos los mejillones en una cazuela grande con las ramas de perejil, los ajos enteros, medio limón, la cebolleta, el vino blanco y el curry, lo tapamos y lo dejamos hervir. Sólo se necesitan unos dos o tres minutos, sacudiendo la cazuela de vez en cuando.  

Cuando abramos la tapa de la cazuela los mejillones ya se habrán abierto, los que sigan cerrados los tiramos porque no estarán en buen estado. Retiramos los trozos de limón y las ramas de perejil. Añadimos la nata y ya lo tenemos listo para servir, bien caliente, oloroso y delicioso. Prepara el pan para mojar!

Seguro que esta receta también te gustará: cigalas gratinadas con mayonesa de ajo, ideal para un primer plato de fiesta o para formar parte de un pica-pica de lujo.


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

5 comentarios:

  1. Bona tarda Pilar.
    Hi ha una cosa que no entenc... Què és el que hem de posar en una cassola i portar a ebullició?
    Gràcies per la teva atenció i les teves receptes.
    Fins aviat
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres no s'havia gravat l'última correcció que he fet en redactar-ho, tens raó, no tenia cap sentit! Ara ja ho he arreglat, moltes gràcies per dir-m'ho Maria!

      Eliminar
  2. Quina bona pinta, Pilar. Quina salseta més original. Felicitats pel resultar.

    ResponderEliminar
  3. Ummm, que ricos esta receta la comí en francia en la cite de Carcassone y esta va muy rica, gracias por la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.