Rosas de merengue
Los merengues me encantan pero nunca me había atrevido a hacerlos, pensaba que sería complicado y no lo es en absoluto y el resultado es espectacular. ¿Habéis visto qué cosa más mona? Al final me he atrevido a hacer los merengues con las claras pasteurizadas que me sobró de hacer los huevos decorados de Pascua. Han salido deliciosos, ¡animaros a hacerlos y veréis qué delicia!
INGREDIENTES
4 claras de huevo
240 gr de azúcar, yo siempre uso azúcar con aroma de vainilla.
colorante alimentario
xerop de grosella, con un tapete basta
Empezamos a batir las claras de huevo, cuando ya estén medio montadas añadimos el azúcar en forma de lluvia y poco a poco, seguimos batiendo hasta que estén montadas del todo, bien firmes. Ya sabéis, que al girar el recipiente no se caigan, ¡eso dicen !
Añadimos el colorante alimentario, con un poco basta, en mi caso color rojo de Wilton, con un poco da este color rosa tan bonito. Añadimos también un tapón de jarabe de grosella que le dará un gustillo a frutos rojos muy bueno.
Ponemos el merengue en una manga pastelera en mi caso la boquilla es la 2D de Wilton, no la he usado nunca mucho, por eso no todas las flores han quedado bien, ¡pero de todos modos son muy bonitas! Puedes utilizar la boquilla que quieras y darle otras formas.
Ponemos una lámina de teflón o de papel de hornear en una bandeja y vamos formando las rosas, esta foto puedes verlas antes de hornear.
Se cuecen a 120 º durante 80 minutos, y dejamos el horno un poco abierto para que salga el humedad que es lo que queremos, que se pierda la humedad y queden los merengues bien secos, en vez de que se cuezan demasiado .
Una vez cocidos se deben dejar enfriar dentro del horno un poco abierto hasta que estén totalmente fríos. Para conservarlos lo importante es que no cojan humedad ya que se ablandan. En un recipiente hermético bien cerrado aguantan bastantes días.
La receta la saqué de un blog que sigo y que hace unos días que está publicando recetas de merengue, entre sus publicaciones y que yo tenía las claras en la nevera no tenía más remedio que intentarlo, y el resultado me ha encantado! Si queeis ver la receta la encontraréis en el siguiente enlace
Quieres ver más recetas de dulces? Mira esta versión tan bonita del tradicional requesón con miel requesón mab miel y nueces o estas delicias de coco, ¡os encantarán!
Uau, que boniques, Pilar! ets una artista!
ResponderEliminarGràcies ÇMarina, he posat les fotos més maques, jejeje No totes han quedat bé del tot, encara sóc molt novata amb la màniga pastissera... Però m'agrada molt així que faré més intents. Una abraçada!
EliminarNo els amunteguis! ni guardis a la nevera!...t'agafaran humitat i s'enganxaran!
ResponderEliminarPer la resta, bona feina, Pilar. El tema de la mànega doncs, ja saps, practicar i practicar, jeje.
Una abraçada!
Ok, gràcies pels consells, ja sabia que no s'an de guardar a la nevera però no que no es puguessin amuntegar... una abraçada!
EliminarUn consell tècnic.
ResponderEliminarPer cert, t'aconsello que treguis la Verificació de paraules dels comentaris. Només serveix per a fer desistir a qui vulgui deixar comentaris. Si vols activar la moderació, però ni això. Segur que et deixaran més comentaris.
ni ho sabia que tenia verificació de paraules, i la moderació tampoc no la vull activar, gràcies pels consells, miraré d'arregalr-ho, petons!
EliminarQue maques!!!Ideals pel dia de la mare, no??Un petonet
ResponderEliminardoncs no se m'havia acudit, bona pensada! Gràcies pel teu comentari Maite!
EliminarPilar, a mí siempre me salen mal, el momento #mangapastelera lo llevo horrible y no sé porqué pero nunca me salen, intentaré hacer los tuyos, te han quedado preciosos, enhorabuena, bsss
ResponderEliminarSon preciosos tus merengues en forma de rosas, qué detalle!
ResponderEliminarUn beso.