Boquerones Fritos y truco para enharinar cualquier alimento de forma limpia



Boquerones Fritos y truco para enharinar cualquier alimento de forma limpia




Especial colesterol! El otro día en el "Que Quien Como" (programa de divulgación científica de TV3) dijeron que una sola sardina contiene más Omega3 que todo un litro de eso que venden en el super y la gente toma para bajar el colesterol, no lo nombraré pero todos sabemos qual es... Este pescadito frito con una buena ensalada y ya tenemos una cena completa, sana y deliciosa! Una manera muy buena de comer pescado azul, delicioso acompañado de una cervecita, ¿verdad? Si lo encargas a la pescadera con tiempo seguro que no te pondrá ninguna pega para limpiar así los boquerones, sobre todo no se lo pidas un día que tenga toda la parada llena de gente, entonces a lo mejor si que no te pone buena cara...

En la receta os doy un truco para enharinar cualquier cosa sin que se os queden los dedos pringadíssimos de pegotes de harina y sin ensuciar toda la cocina, tal vez ya lo sabíais pero para mí ha sido todo un descubrimiento!


INGREDIENTES  

500 gr de boquerones limpios y sin espina  
harina para rebozar  
sal y pimienta  
un poco de perejil picado  
aceite de oliva  
medio limón en rodajas



RECETA

Limpiamos los boquerones bajo el grifo, los escurrimos y los secamos muy bien con papel de cocina seguidamente  los salpimentamos.

TRUCO PARA ENHARINAR DE FORMA LIMPIA

El alimento que queramos enharinar, en este caso boquerones, debe de estar bien seco. Ponemos tres cucharadas de harina dentro de una bolsa de plástico, introducimos un tercio de los boquerones en la bolsa la cerramos y lo mezclamos bien agitando, sacamos los boquerones y retiramos el exceso de harina poniendo el pescado en un colador y sacudiendo un poco o, mejor aún, sacudiendo un poco las piezas enharinadas dentro la bolsa de plástico Lo repetimos hasta terminar de rebozar todos los boquerones y, si es necesario, ponemos más harina dentro de la bolsa, pero seguramente no hará falta, así se aprovecha muy bien la harina. Este truco es fantástico porque así el pescado coge sólo la harina que necesita y además no ensuciamos nada!

En una sartén ponemos bastante aceite a calentar, una vez caliente vamos friendo por tandas los boquerones y, cuando estén fritos, los sacamos de la sartén y los vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Las servimos acompañadas de rodajas de limón y perejil picado.

Esto sí que tiene Omega3 y va bien para el colesterol, y no aquellos de lácteos que venden! Que además el pescadito fresco está buenísimo!

Más recetas de pescado azul?  No os perdáis estas sardinas marinadas al estilo de Joan Roca ¡para quedar com el mejor chez del mundo! y si quieres una receta para cocinar sardinas sin grasas y sin olores en casa mira estas sardinas al horno con limón y oregano, para chuparse los dedos! O estos boquerones en vinagre ¿a quien no le gustan? Una receta que gusta a todo el mundo.

8 comentarios:

  1. Tens tota la raó, Pilar, val més menjar aliments naturals que no pas preparats I processats. Aquest plat és deliciós I ben sa. Fins I tot fredes I damunt d'un pa amb tomata, són exquisides. Bon diumenge!

    ResponderEliminar
  2. A nosaltres ens encanten amb una llesca de pa amb tomàquet i una copeta de vi... és un sopar que fem tot sovint a l'estiu.
    Això si, normalment me les faig netejar ;-)
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo també me les faig netejar, li encarrego a la peixatera i així ella ho fa en els moment que no té gaire feina, així despres es fan en un plis, oi? I són ben bones i ben sanes, un petó M Glòria maca!

      Eliminar
  3. A partir d'arar, a arrebossar el peixet en bossa!!! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo ho faig sempre així des de que vig descobrir aquest truc a un llibre de la Nigella Lawson, és genial aquesta dona! Un petó Mònica, guapa!

      Eliminar
  4. Esta receta podrías ponerla en español? Por favor

    ResponderEliminar
  5. També acabo de descobrir enferinar net. Però si es fà amb una borsa delastic per congelar aliments es més higiènic i no cotaminat que fer-ho amb la borsa del ser de torn

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.