Espirales con chorizo gratinadas




Espirales con chorizo gratinadas 


Estas espirales son todo un clásico en mi casa, una de esas recetas de "fondo de armario" que siempre van tan bien. Gustan a todos, son bien fáciles y rápidas de hacer y además se pueden dejar preparados con antelación y gratinar justo cinco minutos antes de comer, un plato ideal! ¿Queréisver mi receta de las espirales gratinadas con chorizo​​? ¡Con esta receta tan sencilla seguro que triunfáis!





INGREDIENTES  
250 gr de espirales  
1/2 kilo de tomates enteros y pelados en conserva (la mía era casera pero una comprada de buena calidad ya irá bien)  
2 cucharadas de cebolla sofrita, la receta aquí  Cebolla extra-rápida al microondas  o picar y sofreír una cebolla.  
1 ajo  
1 chorizo ​​de freir cortado pequeño  
50 gr de recortes de jamón cortados pequeños  
1 cucharadita de azúcar  
1 cucharadita de pimiento de la Vera o pimentón dulce o picante, lo que más os guste.  
1 cucharada de hojas de orégano secas  
Sal y pimienta negra al gusto.  
Una hoja de laurel  
Medio bote de aceitunas negras  
Queso para gratinar
50 gr de mantequilla 



RECETACalentar un poco de aceite a una sartén y freímos el ajo pelado y picado pequeño . Antes de que se dore añadimos las dos cucharadas de sofrito de cebolla y damos unas vueltas para que se caliente un poco ( o bien con el ajo freímos una cebolla picada pequeña ) .Añadimos a la sartén el chorizo ​​y el jamón picados y damos unas vueltas, que se vayan haciendo . Cuando ya estén un poco cocidos añadimos el pimiento y damos unas vueltas , con cuidado de que no se queme , sólo medio minuto !Añadimos el tomate , la cucharada de azúcar y un poco de sal , no demasiado porque el jamón sube la sal de la salsa , al final se vuelve a probar y si es necesario se añade. Lo dejamos cocer que se vaya haciendo y vamos rompiendo el tomate con un cuchara de madera y removiendo la salsa . Cuando el tomate haya perdido parte de su agua añadimos las aceitunas .Cuando el tomate ya lleva unos minutos ponemos agua a hervir a una olla grande para cocer la pasta , con una cucharada de sal y una hoja de laurel . Cuando rompa a hervir añadimos la pasta y la cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante .




La salsa y la pasta estarán listas casi al mismo tiempo, colamos la pasta y la mezclamos muy bien con la salsa. Vertemos la mezcla en una bandeja de horno y esparcimos por encima queso rallado y la mantequilla en trocitos.






En este punto podemos optar por tapar con papel film y guardarlo hasta cinco minutos antes de servir o bien ponerlo directamente a gratinar. Depende del horno pero si ya está precalentado en unos cinco minutos lo tenemos gratinado y listas para comer, buen provecho!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!





Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

6 comentarios:

  1. Aquest gratinat fa salivera, Pilar... he he he.

    ResponderEliminar
  2. Receptes de fons d'armari... m'agraden. Aquesta és d'èxit segur. Petons.

    ResponderEliminar
  3. Quan era jove vaig tenir una època que sempre que ma mare em preguntava què volia per dinar deia: pasta amb xoriço....era passió...aquest teva ja veig que em tornaria a enganxar! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo també tinc passió pel xoriço Mònica! i per la xocolata, i pel formatge i per... bé millor ho deixem! jejejej çun petò guapa!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.