Eton Mess (Fresas con nata y merengue)


Eton Mess (Fresas con nata y merengue)


Hacía mucho tiempo que tenía ganas de preparar esta receta! Es un clásico inglés y parece ser que se tomaba en el colegio de Eton y se hizo famoso, que no me extraña... ¡está tremendo! Un postre buenísimo, muy original y como las recetas que a mí me gustan, fácil y rápida. Los merengues ya los tenía preparados y congelados, leí en un libro de Nigella Lawson que los merengues se podían congelar así que como tenía muchos lo probé aunque la mayoría de blogs de cocina lo desaconsejan. A mí me han quedado ideales, guardados en un bote hermético no han cogido nada de humedad y están como recién hechos, ¡mejor aún!


INGREDIENTES 
500 gr de fresas 
2 cucharaditas de azúcar glas 
500 ml de nata para montar 
4 nidos de merengue, yo los tenía hechos y congelados, si desea la receta la tenéis aquí Receta de rosas de merengue. También puedes comprar los merengues si no deseas hacerlos, aunque no cuesta nada.



RECETA 
Limpiamos las fresas y las cortamos en trozos, añadimos el azúcar, mezclamos muy bien y dejamos marinar mientras preparamos la nata. 
Preparamos la nata, debe estar bien fría y si puede ser el recipiente donde la vas a montar y los utensilios también bien fríos, hay quien lo deja un rato en el congelador, después cuesta menos de montar, debe quedar un poco montada pero no demasiado. 
Añadimos a la nata montada los merengues hechos añicos, deben quedar trozos grandes y algo del polvillo que se hace, el cre- crec del merengue mezclado con la cremosidad de la nata es delicioso.



Mezclamos la mitad de las fresas con la nata merengada y lo servimos en copas. Repartimos el resto de las fresas por encima y un poco de merengues a añicos por encima, unas hojitas de menta y ya lo tenemos!




Se puede guardar en la nevera hasta el momento de servir. Aprovechemos para hacer este postre tan buenso que todavía quedan días de fresas, y ahora están muy bien de precio!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


14 comentarios:

  1. Estupenda receta y postre!!!Me quedo con la receta!!Un besin

    ResponderEliminar
  2. Apa, quina copa més bona! No les coneixia pas, aquestes postres anglosaxones. I a diferència d'altres menges d'aquest país, aquestes postres tenen una pinta deliciosa! I molt més bones, amb la merenga a sobre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, oi? de fet el millor de la cuina anglesa per a mi són les postres! Llàstima que tots siguin tan calòrics però bé, un dia és un dia... Un petó Marina guapa!

      Eliminar
  3. Me ha parecido muy rico este postre, en casa nos encantan las fresas y la copa tiene una pinta extraordinaria.
    La guardo para que la haga mi hija Nuria, le encantan este tipo de receta y a mi también.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mare meva, amb el que ens agraden a casa les maduixes... Aquesta copa té una pinta boníssima!!!
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  5. Quina copa tan deliciosa, Pilar! I, com tu dius, el crec crec de la merenga barrejada amb la nata i les maduixes ha de ser d'allò més deliciós. M'encanta. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Chus! Feia molt de temps que tenia ganes de fer aquestes postres, i són tan delicioses com em pensava! un petó guapa!

      Eliminar
  6. No m'habia imaginat mai això de fer una melmelada amb pétals de violeta... la veritat és que m'has deixat intrigat.
    Em quedo per aquí a veure que més veig..

    Cuina d'emergencia
    http://cuinademergencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si et decideixes a fer-la ja m'explicaràs! A mi m'encanta. Una abraçada i gràcies pel comentari!

      Eliminar
  7. Aquesta copa te la prenc...mmm! Renoi com es cuidaven els d'Eton...és ben clar que alimentaven ment i cos!!! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant! jejeje està boníssima! i és ben fàcil de fer, sobretot si ja tens les merengues... Una abraçada Mònica!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.