Salmón dorado al curry de Madrás



Salmón dorado al curry de Madrás


Este salmón al curry está de vicio vicioso! Es una receta de Nigella Lawson así que ya sabéis que esto quiere decir rápido, fácil y delicioso! Si lo acompañamos de unas patatitas al vapor tendremos una cena fácil y sanísima en un momento! Tenéis que probar esta combinación con que maceramos el salmón: curry de Madras ligeramente picante, sal en escamas, azúcar ... Un contraste de sabores que resulta de lo más sugerente combinando con la suavidad del salmón, en casa nos encanta!


INGREDIENTES
4 trozos de filete de salmón, mejor si son de la parte de la cola, que sean largos y estrechos mejor que anchos y delgados.  
1 cucharada de curry de Madrás  
1 cucharada de azúcar  
1/4 cucharada de sal en escamas ( Maldon, rosa del Himalaya... )
1 cucharada sopera de aceite de ajo
 




Mezcla el curry en polvo, la sal y el azúcar en un recipiente donde quepan después los trozos de salmón y rebózalos en esta mezcla, que quede todo bien cubierto de esta capa dorada y aromática. 

Calienta el aceite de ajo en una sartén y frie los filetes de salmón a fuego alto durante un par de minutos por cada lado, quedarán bien dorados y tiernos por dentro. Hechos así quedan crujientes por fuera y melosos por dentro, bien tiernos y melosos, buenísimos!

Otra receta de salmón? Prueba esta receta  con aire oriental: salmón con glaseado de soja y vino dulce, te encantará!

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

12 comentarios:

  1. Segur que aquestes espècies li dónen una aroma deliciosa al salmó, un dels meus peixos preferits. Una bona recepta sense complicacions. De les que m'agraden. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ets de les meves Chus! jejeje Receptes fàcils i amb bons resultats! Un petó guapa!

      Eliminar
  2. Què bo!! A mí també m'agradem molt les receptes de la Nigella perque tenen resultats molt bons.
    Aquest salmó t'ha quedat de luxe :)
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Aisha! Les receptres de Nigella sempre surten bé, no té cap merit... Una abraçada guapa!

      Eliminar
  3. Fàcil i ben bona, aquesta recepta! M'encanta el salmó. Nosaltres a casa també fem servir el curry de Madràs, ens agrada molt!

    ResponderEliminar
  4. Justament avui per sopar tinc salmó, llàstima que no tinc curry que sino el faria així.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un altre dia Cristina! no deixis de probar-lo, és deliciós! Una abraçada maca!

      Eliminar
  5. El curry és una de les meves espècies preferides...queda bé amb carn, arròs, peix, pasta....a casa sempre en tinc un potet de madràs! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dons amb sal i sucre està de vici! especialment combinat amb el greix que deixa anar el salmò... una delícia! Un petó guapa!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.