Crema fría de colirábano con roquefort y nueces


Crema fría de colirábano con roquefort y nueces


Este es la primera vez que cocino el colirábano, de hecho es una verdura que no había visto nunca hasta que la encontré en la parada del mercado del León de La Coromina. Como me gusta mucho probar nuevos productos no dudé en llevarme un par a casa, aquí los tienes:




Investigué por internet y así supe que es una verdura que tiene muchas propiedades y poquísimas calorías, además de mucha fibra, por lo que es ideal para dietas. Además tiene un sabor buenísimo, recuerda un poco a los troncos de la coliflor, pero mucho más suave y aromático.

En Centroeuropa, donde es muy común, se consume en ensaladas y en sopas y cremas, así que probé de hacer una sopa y me quedó ¡de lujo! Claro que llevando roquefort sólo puede salir una delicia absoluta, una crema divina... 

Nosotros la tomamos fría, bien fría de la nevera, pero en invierno caliente seguro que también es deliciosa. Qué bien, ¡ya tenemos una nueva verdura de la que disfrutar!

Crema fría de colirábano con roquefort y nueces, ingredientes:

2 colirábanos (unos 600 gr en total aproximadamente) 
200 gr de queso roquefort 
40 gr de mantequilla 
40 gr de harina 
1 cebolla grande 
1 litro de caldo de pollo 
1 rama de tomillo 
50 gr de nueces 
sal y pimienta negra



Crema fría de colirábano con roquefort y nueces, preparación:


Limpiamos y picamos bien fina la cebolla. Deshacemos la mantequilla en una cazuela y sofreímos la cebolla hasta que esté transparente. 

Mientras pelamos el colirábano lo cortamos en dados, lo añadimos a la cebolla y dejamos cocer unos minutos más. 

Añadimos la harina a la cazuela y damos unas vueltas, a continuación vamos añadiendo el caldo de pollo, lo hacemos con el fuego alto hasta que comience a hervir, entonces bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego lento 15 minutos, o hasta que el colirábano esté blando. 

Añadimos el queso cortado en dados hasta que se funda completamente, entonces añadimos el tomillo, lo dejamos unos cinco minutos más y apagamos el fuego. Lo trituramos con la minipimer hasta que quede bien fino. 

Si queremos tomar la crema fría entonces la guardamos en la nevera al menos cuatro horas y la acompañamos de las nueces troceadas. Ya veréis que crema mas buena!

Queréis ver alguna otra receta de crema fria?  Esta sopa de tomate i pimiento al horno con albahaca os encantará!  o el sorprendente capuccino de calabacín i ricotta, delicioso, elegante y muy original!


¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!



4 comentarios:

  1. Molt bona manera d'aprofitar el colirave!. Jo rebo setmanalment una cistella de verdures ecològiques i fa unes setmanes em varen portar un exemplar d'aquesta mena de "cosa rara" que tampoc coneixía. Vaig obtar per fer-lo de dos maneres: ratllat en una amanida i a daus incorporat en un estofat amb altres verdures i patata. De cap de les dos maneres em va convèncer gaire, però penso que tal còm l'has fet tu deu quedar la mar de bo! :D. Si m'en tornen a portar ho probaré!

    ResponderEliminar
  2. El colrave encara no l'he fet servir i l'altre dia vaig estar a punt de comprar-ne. Provaré aquesta crema que ha d'estar boníssima
    petons

    ResponderEliminar
  3. Pilar, portes un ritme fent cuina que no puc arribar on tú arribes, les cremes que fas les he de fer totes, tenen una pinta. I poder fer-les amb productes d'ací i comprats directament als llauradors, és impressionant.

    Salut!!
    tAstantelmón

    ResponderEliminar
  4. Uma sugestão mesmo como eu gosto.

    Há passatempo a decorrer no meu blog para Portugal e Espanha, é fácil participar. Convido a ver:

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/2014/08/passatempo-receita-mais-fresca-deste.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.