Agua fresca de sandía y romero
Hoy tenemos otra receta de agua fresca, ya os hablé de estas aguas en el post del agua fresca de limón y menta, este verano me he aficionado y cada día preparo una diferente, se hacen en un momentito, no dan nada de trabajo y son una delicia! A mí me encantan y a los de casa aún más! Es una receta que tiene mil posibilidades, admite cualquier fruta o verdura, infusiones o hierbas aromáticas, y todas quedan deliciosas. Además es una manera muy sana de refrescarse e hidratarse. Mi hijo cada tarde me pregunta: ¿De qué la prepararás hoy? y ya ni se acuerda de las bebidas carbonatadas y azucaradas típicas que cada día me gustan menos, no diré la marca pero todos sabéis cuál es, ¿verdad?
Si tenéis prevista una fiesta o reunión de amigos al aire libre podéis preparar diferentes aguas frescas en jarras de vidrio transparente o en grandes tarros de cristal, además de deliciosas quedan la mar de bonitas ¡a vuestros invitados les encantará! En este artículo de la wikipedia podéis encontrar más información sobre las aguas frescas, y si miráis este enlace a imágenes de aguas frescas de google se os hará la boca agua!
Agua fresca de sandía y romero, ingredientes:
2 rodajas de sandía limpia, sin piel ni pepitas
un rama de romero fresco o una cucharada de hojas de romero seco
8 o 10 bolitas de sandía sacadas con un utensilio especial para hacer bolitas, si no tenéis podéis poner dados de sandía del tamaño de un cubito
1 cucharada de azúcar o la cantidad equivalente de edulcorante si os gusta muy dulce, yo no le pongo.
Un litro y medio de agua mineral
8 o 10 cubitos de los grandes
Agua fresca de sandía y romero, preparación:
Triturar las dos rodajas de sandía con la batidora, añadimos el azúcar o el edulcorante si nos gusta más dulce, probadlo antes porque la sandía ya es bastante dulce.
Añadimos la rama de romero o la cucharada de hojas secas, podemos romper o machacar alguna que dé aún más sabor y aroma, añadimos las bolitas o los cubitos de sandía y el litro y medio de agua. Lo removemos todo y lo dejamos reposando en la nevera al menos dos horas, para que el agua se impregne de los gustos y los perfumes.
Antes de servir añadimos los cubitos de hielo, lo mezclamos bien y lo servimos en vasos con pajitas para beber, podemos decorar los vasos con trozos de sandía, queda muy bonito y vistoso.
Espero que os animéis a preparar esta receta de agua fresca o os atreváis con alguna otra combinación ¡seguro que os encantará!
¿Os gustaría ver más recetas de bebidas refrescantes? No os perdáis esta receta de Margarita suave sin tequila, o la reina de las aguas frescas, el agua fresca de limón y menta, súper vitaminada, súper refrescante y súper deliciosa!
¿Te gustaría participar en mi grupo de cocina de Facebook? Si te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo
Anímate, ¡serás muy bienvenida!
Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, sígueme en Instagram, Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!
Hola Pilar!! Aquí estamos de nuevo.
ResponderEliminarNunca había hecho estas aguas frescas, pero me han gustado mucho. Con el calor tan horroroso que hace en Madrid, apetece todo el tiempo bebidas frescas. Y desde luego que voy hacer estas bebidas tan ricas.
Me alegro de saludarte de nuevo. Y de las vacaciones tan buenas que disfrutaste en Mallorca y en el cabo de Creus. Nosotros estuvimos en Mallorca y nos encanto, estuvimos en Santa Ponsa, luego recorrimos la isla con un coche que alquilamos.
Tenemos que volver, porque mis hijos no la conocen.
Un beso guapa!!!
Súper original! i a més refrescant, nutritiva i deliciosa! molt bona costum aquesta d'anar preparant diferents aigües per combatre la calor, un petonàs!
ResponderEliminarI tant que n'es de bonica, tan sols amb el color ja t'agafen ganas de beúrela...
ResponderEliminarBona idea, i bon repertori el que ens deixes a google
MOLTES GRACIES!!! :))))