Ensalada de remolacha y zanahorias


Amanida de remolatxa i pastanaga - Ensalada de remolacha y zanahoria




Ensalada de remolacha y zanahorias



Una ensalada bien fresca y llena de vitaminas, que todavía hace calor y apetecen mucho! Sobre todo estas ensaladas diferentes y nada aburridas. Esta en concreto es bien sabrosa, las zanahorias y la remolacha le dan un toque dulzón que contrasta con el salado del queso, lleva el toque crujiente de los frutos secos, el color y aroma de las especias ... Vitaminas y colores para encarar la "vuelta al cole" o a la oficina, a la rutina en todo caso!

Pero no siempre es negativo, a mi me encanta septiembre, es un mes en que parece que todo comienza, una vez asumido el final de las vacaciones me invade una ilusión renovada, supone el inicio de nuevos proyectos  y de buenos propósitos, com el de comer mas verduras. Y ensaladas así de ricas como esta receta de hoy son ideales para conseguir cumplir este propósito!   


Amanida de remolatxa i pastanaga - Ensalada de remolacha y zanahoria

Ensalada de remolacha y zanahorias, ingredientes:


INGREDIENTES
1 remolacha cruda
un manojo de zanahorias
unas hojas de escarola
1 rama de apio
200 gr de queso feta
sal y pimienta negra recién molida
media cucharadita de comino en polvo
aceite de nueces (si no tienes puedes utilizar aceite de girasol o un aceite de oliva muy suave)
un puñado de avellanas
vinagre de manzana
unas hojas de perejil para decorar




Ensalada de remolacha y zanahorias, preparación:


Limpiamos, pelamos y cortamos en dados pequeños la remolacha y las zanahorias, las ponemos en un bol bastante grande y las aliñamos con el comino, la sal y la pimienta, el aceite de nueces y el vinagre de manzana. Lo mezclamos bien para que queden todos los trozos bien impregnados y dejamos que se vayan marinando mientras vamos por el resto de ingredientes. Debéis tener mucho cuidado con la remolacha porque mancha muchísimo todo lo que toca, más que manchar tiñe, inmediatamente después de terminar de pelarla y cortarla debemos limpiar bien todos los utensilios que se han ensuciado. 

Limpiamos y cortamos a trozos la escarola, el escurrimos bien porque a la ensalada no debe de ir nada de agua. 

Pelamos la rama de apio y la cortamos en dados del mismo tamaño que los de remolacha, si os gusta podéis poner también las hojas del apio. 

Cortamos en dados el queso feta y picamos la mitad de las avellanas no demasiado finas. 

Añadimos a las zanahorias y la remolacha la escarola, el apio y las avellanas picadas, lo mezclamos y, si es necesario, añadimos más aceite y vinagre. 

Emplatamos la ensalada y ponemos el resto de avellanas enteras para decorar y también unas hojas de perejil. 

Ya tenemos nuestra ensalada preparada, se puede comer de inmediato y también guardarla, es una ensalada que aguanta muy bien y es perfecta para llevarla en el tupper!

Más ensaladas? Esta ensalada de remolacha fue todo un descubrimiento, antes de hacerla yo no comía remolacha cruda y ahora me encanta! Y esta ensalada de espinacas os llenará de hierro y vitaminas! Aún deseáis más opciones? Tenéis todas las ensaladas aquí.

¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!




Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!


9 comentarios:

  1. Qué rica ensalada!!! He visto unas cuantas ensaladas hoy y son todas buenísimas!! Las estoy guardando y no voy a parar de tomar ensaladas todos los días. Muy rica Pilar!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Dos ingredients ben saborosos PILAR!!! que combinats amb el formatge y fruits de tardor deu donar un resultat excelent; a la vista está.
    A mi també m'agrada la tardor, la meva ment s'obre a noves posibilitats en tots els ambits i com tu hem renova per dins i per fora.
    UNA FORTA ABRAÇADA BONICA :)))

    ResponderEliminar
  3. hola Pilar, la textura terrosa de la remolacha no me acaba de gustar pero tu ensalada la encuentro supercompleta y muy colorida. Así que no dejo pasar la oportunidad de decírtelo aunque no comparta gustos. besotes guapa!! Ahhh a mí también me encanta Septiembre.

    ResponderEliminar
  4. Quina amanida més bona! Mai havia fet servir remolatxa i avellanes en el mateix plat... em sembla que tots dos sabors deuen complementar molt bé :)
    petons

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada colorida, apetecible, fresca y completa Pilar. Yo antes tampoco comía remolacha pero ahora me pirra. Rica, muy rica :)

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Con ese colorido tan espectacular invita a probarla!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mi m'agraden els plats amb color, entren pels ulls i venen de gust.
    Ha de ser una amanida molt bona amb la remolatxa i la presentació de restaurant de 5 forquilles.
    Petons.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada muy colorida y apetecible, ideal para estos días de calor, muy buena receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aquesta amanida té una pinta boníssima!! Provaré de fer-la amb formatge de cabra, a veure què tal!!
    Una abraçada,

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.