6 recetas light para un sabroso y ligero menú completo

Hoy os traigo 6 recetas muy ligeras para que podáis cuidaos sin dejar de comer sabroso y variado. Ahora que se acerca el buen tiempo todos queremos lucir nuestra mejor figura, con estas recetas podréis componer un menú delicioso y completo que os ayudará a conseguirlo y al mismo tiempo disfrutar de unos platos muy apetecibles ¡no os perdáis estas recetas!


Para empezar un delicioso, fresco y dulce Pastel fresas light, es realmente delicioso y totalmente light, ¡esta hecho con yogures desnatados edulcorados!  Estoy segura que os gustará tanto que no creeréis que es light.   Para prepararlo necesitáis yogures 0% materia grasa edulcorados, fresas, gelatina, leche descremada, un poco de agua y una base de bizcocho o de galletas.  Solo tenéis que montar la base en un molde desmontable o de silicona, y preparar un relleno con el yogur y la gelatina, dejar que cuaje y cubrirlo con las fresas cortadas y cubiertas con gelatina.  No os perdáis las explicaciones más detalladas pinchando en el enlace al blog, en el nombre de la receta.


 


Marta del blog Hogar 10 nos trae un Montadito de calabacín y tomate que os será muy útil si tenéis que preparar un aperitivo pero no queréis cargarlo de calorías extra. Solo es necesario tener a mano tomate, calabacín, queso fresco, mozarella y oregano o bien albahaca. Cortamos las verduras en rodajas y montamos los montaditos, es muy sencillo pero si miráis su blog os haréis una idea mejor idea.


Seguiremos con un par de ensaladas, la primera es la conocidísima y deliciosa Ensalada Niçoisse que nos propone Juan Carlos Lopez des de el blog Vida natural y belleza. Los ingredientes son atún, surimi, espárragos, nueces, queso, anchoas, maiz, zanahoría en juliana, huevo duro, tomate, aceitunas y lechuga, mezclando estos ingredientes y con un buen aliño a tu gusto tendras una ensalada muy completa.  Te recomiendo que visites su blog pinchando en el enlace sobre el nombre de la ensalada para ver como la realiza el ¡en video!





La segunda ensalada que también puede muy bien ser un plato único es esta deliciosa Ensalada de pollo muy muy chicque nos prepara Paulina del blog Paulina cocina. Los ingredientes son pechuga de pollo, jengibre, rúcula, naranja, pan negro, palta, limón, cibloulette, semillas de sésamo, aceite de oliva, aceto balsámico, sal y pimienta. Mezclar y servir  ¡más fácil imposible! pero ve al blog para ver el toque especial de Paulina. 




Montse Gálvez del blog "No sin mi taper"  nos trae este Salmón marinado al oporto que no me puede gustar más, ¡así da gusto cuidarse! Para prepararlo necesitaremos salmón, aceite de oliva, sal, Oporto, zumo de limón, pimentón, eneldo, ají amarillo y pimienta negra y es tan fácil como marinarlo con estos ingredientes y luego asarlo a la plancha. Si quieres ver con más detalle la receta pincha en el enlace para acceder a su blog.


Y por último el Lomo de cerdo en costra de sal que nos cocina Vera Kuzer desde el blog La pasta Risottata y cuyos ingredientes son cabeza de lomo en una pieza, ajo, chalotas, salsa inglesa, aceite de oliva, vino blanco, salvia, romero, cáscara de limón, finas hierbas y sal gruesa.  Para prepararlo tenemos que preparar una pasta con todos los ingredientes, marinar con ella el cerdo y luego hornearlo a fuego lento.  Parece muy complicado pero no lo es, visitad su blog y ya veréis.



 


Y si aún quieres más ideas para cuidarte y perder peso comiendo rico y sano no te pierdas esta otra entrada, Recetas para adelgazar deliciosas ¡con estas ideas este verano estarás hecha un figurín!

Si te han gustado mis recetas te invito a que me sigas en mi blog Les receptes que m'agraden y también en mis redes sociales para estar al tanto de todas las novedades, me encuentras en Facebook, Twiter y Google

4 comentarios:

  1. Quina entrada mes interesant, m'agrada aquest apartat de receptes baixes en calories.
    Un peto

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta más rica tienen estas recetas, habrá que ponerlas en marcha en la cocina! ;) bss

    ResponderEliminar
  3. Unes idees molt variades, que són la prova que es pot menjar bé i cuidar-se al mateix temps!
    Petons,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas propuestas y va bien que sean para cuidarse tambien.
    peto

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.