Flors per l'Alimentació Infantil y Como hacer flores de chuches

Flors per l'Alimentació Infantil y Como hacer flores de chuches


Hoy os voy a hablar de un acto que impulse y ayude a organizar en mi ciudad el pasado mes de mayo y al final del post os doy un tutorial en fotos para que podáis hacer unas preciosas flores de chuches que encantarán a vuestros peques. Así que, si los tenéis aburridos por casa, ya sabéis en que podéis entreteneos una tarde. También son ideales para decorar un evento, quedan preciosas en cualquier mesa dulce.

El mes de mayo en mi ciudad se organiza cada año Girona Temps de flors, un festival en que toda la ciudad se engalana de flores y espectaculares composiciones florales invaden todos los espacios para dar la bienvenida a la primavera. Es una oportunidad única para poder visitar espacios que normalmente no están abiertos al publico y para poder ver la ciudad de una forma diferente y mágica.

En esos días hay muchísima afluencia de público en las calles y en esos días escuché una noticia  que me pareció increíble, la de los niños que en España pasan hambre. Es algo que me indigna y que no es tolerable en un país del primer mundo.  Ya sabemos que los dirigentes son los que deberían arreglar esta situación pero nosotros podemos poner nuestro granito de arena, ¡no valen excusas! Así que con la idea de que iba a haber mucha gente en las calles y muchos niños paseando con sus familias se me ocurrió que podía organizar un taller infantil para recaudar fondos con el fin de ayudar a la Alimentación Infantil. Y ya que en tiempo de flores ¿que mejor que un taller de hacer flores de chuches?

Me pusé en contacto con Cruz Roja Girona para explicarles mi idea y debo decir que la implicación fue total, tanto el personal como los voluntarios pusieron todo de su parte para que el acto fuese un éxito. También debo agradecer su colaboración y disposición a la Copistería Stein que se hizó cargo de los carteles y folletos publicitarios, BonpreuEsclat, Hipercor , la floristería del Mercado del León, Marta Tarrés que nos proporciono el material para la "floristería" que montamos y al Mercado del León de Girona, sin la ayuda de todos ellos no habría sido posible.

El 100% de la recaudación de los talleres y la venta de flores de chuches irá integramente destinada a la campaña de la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil que Cruz Roja lleva a cabo desde hace más de un año.  En concreto toda esta aportación ayudará a financiar el proyecto de becas comedor para secundaria, destinado a paliar las carencias alimentarias de niños y jóvenes en situación de gran vulnerabilidad.  

Os dejo unas imágenes de los talleres que organizamos, como podéis ver ¡todos nos lo pasamos genial!


El viento nos hizo un poco la puñeta pero por suerte no apareció la lluvia y disfrutamos de una mañana muy divertida, ¡y muy dulce!




¿Os gustaría hacer las preciosas flors de chuches que hicimos ese día? ¡pues es muy fácil!

Flores de chuches, ingredientes:

gominolas de las blanditas, mejor de diferentes sabores y colores
palillos de madera
palitos de brocheta de madera
celofán transparente y cinta para adornar


Flores de chuches, realización:

Primero, si queremos que nuestra flor tenga una hoja verde, escogemos una chuche de este color y la atravesamos con el palito de brocheta.

Seguidamente escogemos de que color serán los pétalos y de que color el centro de nuestra flor de chuches.  Cogemos una gominola del color de los pétalos y la atravesamos con la brocheta, que quede justo encima de la chuche verde.

Ahora ponemos el centro de la flor, escogemos una gominola del color adecuado y también la atravesamos con el palo de la brocheta, que quede encima de las otras dos. 

Y después otra gominola del color de los pétalos y la atravesamos también con el palo de la brocheta, ha de quedar encima de las otras i el extremo del palo no ha de sobresalir por encima de esta última gominola.



Ahora cogemos dos palillos y con ellos atravesamos la gominola que hace de centro de nuestra flor de forma que queden en forma de aspas.  Con cuatro extremos dos a cada lado.  En la foto de abajo puedes ver lo que quiero decir.



Ya casi estamos, solo nos queda clavar una gominola del color de los pétalos en cada uno de los extremos de los palillos, cuatro en total, de manera que nos quedará una flor de seis pétalos.

Si usas unas gominolas muy grandes puedes clavar solo un palillo en horizontal atravesando la gominola central y hacer así una flor de cuatro pétalos.



O también clavar solo una en la brocheta, que será el centro de la flor, y atravesarla con dos palillos en aspa que serán los cuatro pétalos clavando una gominola en cada extremo.



Ya verás que es muy fácil, cuando hayas hecho unas cuantas te atreverás a hacer tu misma tus propios diseños, y los peques te sorprenderán con su imaginación, cuantos más pétalos tenga su flor más chuches podrán comer! jejeje



¿Te gustaría participar en mi grupo  de cocina de Facebook?  Si  te gusta cocinar te invito a compartir tus recetas y trucos de cocina en mi nuevo grupo 


Anímate,  ¡serás muy bienvenida!



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades,  sígueme en InstagramFacebookTwiter Google+ ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.