6 recetas de aperitivos para sorprender




6 recetas de aperitivos para sorprender


6  recetas de aperitivos con las que podrás sorprender a tus invitados en tus celebraciones familiares, Navidad o cualquier ocasión en que quieras quedar muy, muy bien.  Con estas 6 ideas que te doy hoy vas a triunfar seguro, son ideales, muy ricas  y muy sencillitas de hacer.

Además se pueden dejar hechas con antelación para que solo tengas que poner un emplatado bonito y servirlas el gran día, ¡menos trabajo en la cocina! ^-^

6 recetas de aperitivos para sorprender




Saladitos de chistorra




Desde mi propio blog,  Les receptes que m'agraden, te propongo estos saladitos de chistorra con un rico y crujiente hojaldre y un toquecito de especies que le dan un gusto a pizza que encantará a todos. Y además son la mar de bonitos ¿a que si?  con estos saladitos vas a triunfar seguro.

Necesitas una lámina de hojaldre cuadrada, casera o comercial, chistorra, un poco de huevo para pintar y las especies para adornar y dar sabor y aroma. Solo tienes que cortar tiras de hojaldre que enrollaràs sobre la chistorra, luego cortas los saladitos, los pintas con huevo batido, espolvoreas especies y al hono.  ¡Más fácil imposible!

No te pierdas  el paso a paso de la receta en mi blog clicando AQUÍ.



Canelones fríos




Juanan del blog Cuuking nos propone otro aperitivo muy rico y vistoso, estos canelones fríos que están de muerte.  Seguro que a vuestros invitados les van a encantar!!  Yo creo que este bocado tan rico gusta a todo el mundo, ¿a que si?

Los ingredientes son atún, pimientos del piquillo, huevo cocido, mayonesa y jamón dulce.  Preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes, montamos los canelones usando el jamón y servimos adornando con gracia, como ha hecho Juanan.

No te pierdas  el paso a paso de la receta en el blog de Juanan clicando AQUÍ.



Galletas saladitas rellenas




Julia, la autora del blog Julia y sus recetas, nos trae este delicioso aperitivo tan original, y más fácil no puede ser.  Las típicas galletitas saladas que tanto gustan a todos pero rellenas de diferentes y deliciosos sabores.  ¡Una idea genial!

Vas a necesitar  para esta receta un paquete de galletas saladas, paté de morcilla con piñones, paté  de chorizo, sobrasada con miel...  solo tenemos que rellenar  las galletitas y servirlas, Julia nos dice que están muy ricas, ¡seguro que si!

No te pierdas  el paso a paso de la receta en el blog de Julia clicando AQUÍ






Alicia, del blog Hogar y ocio es la siguiente compañera de la Red Facilisimo que me ha ayudado a hacer este colaborativo de recetas de aperitivos, y me ha prestado estos mejillones a la vinagreta tan vistosos.  Desde  luego un aperitivo sano, colorido y muy rico, ¡lo tiene todo vaya!

Los ingredientes son además de los mejillones y el aliño unas verduritas como tomate, pimiento rojo y verde, cebolla y un poco de perejil.  Hervimos los mejillones, los servimos con la vinagreta y las verduritas y listo, un aperitivo rico, fácil y rápido!

No te pierdas  el paso a paso de la receta el en blog de Alicia clicando  AQUÍ.







Manu des de su blog Cocinando con ManuCatMan nos trae  estas palmeritas con pesto, que son la mar de monas, tus  invitados no podrán parar  de comerlas y todos te felicitarán por lo buena cocinera y por tus ideas tan originales, ¡te lo aseguro!

Vas a necesitar para hacer este aperitivo de palmeritas una plancha de hojaldre, casero o comercial, salsa pesto y un poco de gracia.  Solo se trata de enrollar la lámina de hojaldre con  el pesto hacia el centro, primero de un lado y luego desde el otro.  El doble churro que habrás formado lo cortas en rodanchitas, ¡las horneas  y listos!

No te pierdas  el paso a paso de la receta en el blog de Manu clicando  AQUÍ



Bocaditos de jamón y queso





Y para terminar esta selección de aperitivos fáciles te propongo una  receta de mi blog, Les receptes que m'agraden, estos bocaditos de jamón y queso que tienen muchísimo éxito cada  vez que los preparo, ¿ a quien no le gusta la combinación de jamón dulce y queso?  ¡Son la pareja perfecta! Y con el toque crujientito  del hojaldre nadie  se podrá resistir ^-^

Los ingredientes necesarios son dos láminas de hojaldre, jamón dulce en lonchas,  queso en lonchas, especies,  huevo para pintar y unas semillas de sésamo. Solo repartimos todo el jamón y el queso por encima de una  lámina de hojaldre, lo tapamos con  la otra,  marcamos  los cuadraditos, pintamos con huevo y esparcimos el sésamo. Horneamos y listo, ¡un aperitivo  de aúpa!

No te pierdas  el paso a paso de la receta en mi blog clicando aquí AQUÍ.


Espero que te haya gustado  esta entrada y  que te sea de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.