6 asados de carne jugosos y deliciosos



6 asados de carne jugosos y deliciosos


La carne asada queda muy rica y no da demasiado trabajo, así que las recetas de asados son ideales para cuando tienes invitados o reuniones familiares o con amigos.  He reunido en este post seis estupendas recetas de asados de carne muy jugosos y riquísimos todos, ¡para que tengas donde elegir!

Encontrarás en este post asados con carne de cerdo y también con carne de ternera o res. Lomo de cerdo, falda de ternera, ternera rellena o dos recetas diferentes y muy originales de costillas de cerdo que te van a encantar. Vas a sorprender a todos con estas recetas tan deliciosas.

¿Quieres ver que te he preparado?  ¡Pues sigue leyendo!




6 asados de carne jugosos y deliciosos, las recetas:


Lomo relleno extra rápido (en olla expres)



Esta receta de lomo relleno súper rápido asado en olla exprés fué la segunda que preparé en mi blog, hace ya dos años, y sigue triunfando como el primer día, nunca ha dejado de ser visitada. Claro que es una receta estupenda, ideal para preparar cuando tienes invitados y quieres quedar muy bien. En la misma receta y en tiempo récord preparas la carne, la guarnició de verduras al vino y también la estupenda salsa que lo baña todo.  Lo dicho... ¡Una receta fabulosa!

Lo primero es abrir y rellenar el lomo, en el post te explico como hacerlo, es muy facil, y luego rellenarlo con champiñones, jamón y tortilla o huevo duro.  Si quieres ahorrarte este paso puedes comprar el lomo ya relleno o canviarlo por un roti de pollo o pavo. Luego solo nos quedarà hacerlo en la olla exprés junto con zanahorias, tomate y cebolla, ajos, caldo de pollo y vino blanco.  Mientras se hace la carne en una sartén preparamos las verduras: zanahorias y guisantes con vino blanco y caldo de pollo.  Una vez está la carne la cortamos en rodajas y servimos acompañada de la salsa y la guarnición.  También se puede hacer con antelación y guardar, ¡muy cómodo!

Puedes ver la receta paso a paso con fotos en mi blog, Les receptes que m'agraden.



Falda de ternera al horno



Para esta receta cambiamos de carne, en este caso ternera, pero un corte muy económico y que queda igualmente delicioso, la falda de ternera, que haremos asada al horno.  Nos presenta esta delicia Julia, desde su blog, Julia y sus recetas.  No se a ti pero a mi ¡me está dando hambre solo de ver la foto! ¡Vaya maravilla de receta!

Los ingredientes de esta receta son: falda de ternera, ajo, pimiento verde, perejil, laurel, caldo, pimienta, sal y aceite de oliva.  PAra la guarnición lo mejor son unas patatas  *-*   La preparación es super fácil, en la batidora trituramos todos los ingredientes menos la pimienta y el laurel, salamos la carne y la colocamos en na bandeja, luego la picada por encima y al horno.  Ya te lo he dicho, ¡muy fácil!  Y mira lo bien que queda...

Puedes ver la receta paso a paso en el blog de Julia,  Julia y sus  recetas.



Lomo de cerdo asado  con  manzana



Para esta receta volvemos al cerdo, al lomo de cerdo concretamente.  En este caso entero, no relleno, lomo de cerdo asadocon manzanas, ¿Que bien suena, no?  A mi me parece que me va a encantar estareceta que nos presenta Juanan desde su blog Cuuking! porque me fascinan estas recetas de carne con frutas, y la manzana es de las que mejor combinan con el cerdo, tiene que estar para chuparse los dedos.

Los ngredientes para esta receta son: lomo de cerdo, manzanas, cebolla y zanahoria, sidra, pimienta negra, sal, además para la guarnición más manzanas, mantequilla, pimienta y sal y un chorrito de sidra.  Hay que macerar el lomo con el resto de ingredientes y despues tan fácil como asarlo en el horno hasta que esté en su punto.  Para la guarnición cortamos las manzanas a gajos y las pasamos por la sarten con el resto de ingredientes.  Aunquelo mejor va a ser que visites el blog de Juanan para ver cmo lo hace el paso a paso.

Puedes ver la receta completa en el blog Cuuking!



Redondo de ternera relleno




Volvemos a la ternera, en este caso rellena. Redondo de ternera relleno.  Lo que me gustan a mi estas recetas!  No se que tiene la carne rellena que a todo el mundo le encanta, será la sorpresa de ver que es lo que lleva dentro, será lo rica y jugosa que queda... El caso es que las carnes rellenas son un triunfo seguro y esta que nos presenta Manu CatMan tiene una pinta que pa que...  

Vamos a por los ingredientes: redondo de ternera, pimientos del piquillo, dátiles, bacon y mostaza. Para la salsa cebolla, ajo, zanahorias, piquillos y oporto.  Abrimos el redondo (o le pedimos al ccarnicero que lo haga él *-*)  y lo rellenamos con mostaza, bacon, pimientos  y datiles. Lo bridamos y lo doramos en una sarten.  Luego ponemos en una olla el resto de ingredientes y el redondo bien marcado y lo cocinamos poco a poco hasta que es´te listo. Luego trituramos los ingredientes de la olla para consegir la salsa.  Rico, rico!!!

Puedes ver la receta paso a paso aquí Cocinando con Manu CatMan.




Costilla asada con adobo tradicional




Alicia des de su blog Hogar y Ocio nos presenta esta receta que tiene una pinta espectacular,  Costilla asada con adobo tradicional.  A mi me encnatan las costillas, quedan estupendas y són muy económicas, puedes hacer una tira o dos como ha hecho Alicia y quedas de lujo.  Es una carne que al asarla queda jugosa, melosa, sabrosa...  ¡A mi me encanta!

Los ingredientes son: Costillar de cerdo, ajos vinagre, aceite, laurel y pimentón dulce. Pocos ingredientes porque es muy sencilla esta receta. Primero hay que adobar la carne con todos los ingredientes juntos.  Luego solo nos queda asar la carne y disfrutar de estas maravillosas costillas asadas. 

Puedes ver la receta paso a paso en el blog Hogar y ocio.



Costillas de cerdo asadas  a la Coca Cola



Otra receta de costillas de cerdo, en este caso de mi propio blog, Les receptes que m'agraden, ¡ya te he dicho que me encanta esta carne!  Es una maravilla lo bien que queda, y en este caso, como se marina con Coca-Cola, queda especialmente tierna. La carne se separa sola de los huesos, queda espectacularmente  jugosa y melosa, tienes que probarla, ¡de verdad que te va a encantar!

Los ingredientes son: tira de costillas de cerdo, Coca-Cola, canela, anís, azúcar moreno, miel, salsa de tomate, mostaza, salsa inglesa, salsa de soja, sal y pimienta negra.  Con todos los ingredientes marinamos la carne.  Luego la asamos en el horno cubierta con el liquido de la marinada.  ¡Se me hace la boca agua!

Puedes ver la receta paso a paso en mi blog Les receptes  que m'agraden



Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.