Cenas rápidas y fáciles, 6 recetas muy socorridas





Cenas rápidas y fáciles, 6 recetas muy socorridas


Hoy te propongo una selección de recetas fáciles y rápidas ideales para la cena, para que puedas tener algo rico y ligero a la hora de cenar sin tener que esforzarte demasiado y en tiempo record.

Porque a todos nos gusta llegar a casa y no tener que ponernos a trabajar en la cocina pero queremos una cena sabrosa ¿verdad?  Seguro que este post te parecerá muy interesante si se te estaban acabando las ideas para tus cenas, porque rápido y fácil no tiene por que ser monótono, aquí encontrarás 6 ideas diferentes para no repetirte, todas muy ricas, sanas, fáciles y rápidas de preparar. 


Cenas rápidas y fáciles, las  recetas:


Quesadillas




Esta es una de las cenas oficiales de los viernes en mi casa, especialmente  si mi hijo invita a algún amiguito a cenar, en ese caso el menú es obligatorio... ¡Quesadillas para todos!  Y es que están tan ricas que no podrás parar de comerlas, ¡ni tu ni los tuyos! Ideales para una cena rápida y fácil sin renunciar a todo el sabor.  Ah!!!  En casa les llamamos quesadillas, pero para los amigos mexicanos,ya se que allí a esta receta le llaman sincronizadas *-*  

Són muy fáciles de hacer, solo necesitaras tortillas de trigo, jamón serrano, queso rallado o no, perejil picado, cilantro si te gusta, tomates y cebolletas cortados a tiritas y jalapeños o piparras, aunque puedes usar otros ingredientes a tu gusto...  Solo tendrás que rellenar las quesadillas con todos los ingredientes y tostarlas en un grill o plancha. ¿no se te hace la boca agua?

Visita mi blog para ver toda la receta paso a paso  Les receptes que m'agraden




Empanadillas de atún



Alicia es la autora del blog Hogar y Ocio y desde este precioso blog nos presta sus empanadillas de atún.  Otra deliciosa  opción para una cena rápida y fácil, ¿a que si?  ¿A quien no les gustan estas ricas empanadillas?  Las  empanadillas de atún triunfan siempre, así que si quieres ver como las prepara Alicia sigue leyendo...

Los ingredientes para la masa son: harina, agua, sal, aceite y huevo, se amasa y listos, ya podemos formar nuestras empanadillas para rellenarlas de tomate, atún, huevo cocido, cebolla y pimiento rojo todo sofrito.  Finalmente freímos las empanadillas  por tandas en aceite bien caliente y las ponemos a escurrir sobre papel absorbente antes de comerlas bien calientes.

Para ver la receta paso a paso visita el blog de  Alicia Hogar y Ocio




Ensalada Caprese




Manu es el autor del blog Cocinando con Manu CatMan, un blog de lo más bonito que no puedes dejar de visitar, tiene platos tan ricos como esta clásica ensalada caprese, otro gran clásico para tus cenas rápidas y fáciles, pues más rápido y fácil imposible, y en este caso además es una receta muy sana y ligera, ¡no se puede  pedir más!

Para esta deliciosa ensalada necesitas tomates, queso mozzarela, sal en escamas, hojas frescas de albahaca  y un aceite de oliva virgen extra de mucha calidad. Bueno, en realidad todos los ingredientes han de ser de mucha calidad, es el secreto para conseguir que esta ensalada te haga tocar el cielo  *-*  Limpiamos los tomates, los cortamos y los disponemos en una fuente con el resto de ingredientes. 

Para ver la receta con su toque especial  visita el blog de  Manu Cocinando con Manu CatMan



Filetes rusos



Otro plato con el que tus hijos te harán la ola si se lo preparas para un cena rápida son los filetes rusos que nos presenta Julia, la autora del blog Julia y sus recetas. Tienen una pinta impresionante, ¿no crees?   De esas cenas ideales para los días de partido o peli, para comer delante de la tele...

Los ingredientes son: carne picada, patatas cocidas, ajo, perejil y huevo y pan  rallado para empanar.  Aplastamos las patatas con un tenedor y las mezclamos con la carne y el ajo y perejil picados, formamos unas croquetas que empanamos con huevo y pan rallado para freírlas en aceite muy caliente.  Solo nos queda escurrir sobre papel absorbente y disfrutar estos deliciosos filetes rusos. 

Para ver la receta paso a paso visita el blog de  Julia y sus rercetas 




Ensalada murciana


Ensalada murciana

Después  de una cena un poco calórica como la de los filetes rusos toca portarse bien con una deliciosa ensalada como esta que nos propone Juanan desde su blog, Cuuking!  Aunque con esta maravilla de ensalada yo no podría dejar de mojar pan! jejejeje 

Apunta los ingredientes de esta ensalada para tu  cena rápida y fácil: tomates de pera en conserva,  cebolleta, atún en conserva y aceitunas, huevos cocidos, aceite de oliva virgen  extra, vinagre y  sal.  Solo se lavan los tomates, se cortan en trozos así como la cebolleta y se mezcla con el resto de ingredientes.  Y aunque no lo diga Juanan te lo digo yo, no te dejes la barra de pan para mojar, es lo mejor del mundo! *-* 

Para ver la receta paso a paso visita el blog de  Cuuking!




albergínies a la parmesana

Una de las recetas más vistas de mi blog, las berenjenas a la parmesana son la mejor cena del mundo mundial ¡Están taaaaan  ricas!  cuando las  preparo creo que huele estupendamente toda mi escalera, algún día mis vecinos se apuntan a la cena! jejejejej Aunque la receta tradicional no es muy rápida yo tengo  en el blog una versión rápida y fácil, pero que queda tan  deliciosa como la original, ¡no te la pierdas!

Los ingredientes son: berenjenas cortadas en rodajas, tomate frito, queso parmesano rallado, queso mozzarella rallado, aceite de oliva  virgen  extra, y mucha albahaca. solo tenemos que hacer  capas con el tomate frito, las berenjenas, hojas de albahaca fresca y el queso. Acabamos con el queso parmesano y la mozzarella rallada  y al horno, en media hora tendrás esta delicia a punto para tu cena.

Para ver la receta paso a paso visita mi blog Les receptes que m'agraden


Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.